jueves, 19 de julio de 2012

estan al caer ¡¡¡

Descubren por casualidad una nueva Tierra "a la vuelta de la esquina" Astrónomos de la NASA localizan el exoplaneta más cercano al sistema solar en un lugar donde no estaba previsto encontrarlo    Científicos de la Universidad de Florida Central, EE.UU., han descubierto por casualidad un nuevo mundo planetario de tamaño muy parecido al de la Tierra en un lugar donde no se lo esperaban. El exoplaneta, llamado UCF 1.01, gira alrededor de su sol GJ 436, una enana roja. El cuerpo celeste, que alberga temperaturas infernales, tiene el tamaño de dos tercios de la Tierra, es un poco más grande que Marte, pero menor que Venus. El hallazgo ha sido fascinante para los astrónomos, en primer lugar porque el planeta está a 33 años luz del sistema solar. Aunque eso equivale a 312 trillones de kilómetros, en proporciones astronómicas “se halla casi a la vuelta de la esquina”, explica el descubridor Kevin Stevenson. Se trata del primer planeta de tamaño terrestre que está tan cerca de nuestro sistema solar.            El nuevo mundo fue descubierto por casualidad, cuando astrónomos estadounidenses usaban el telescopio espacial Spitzer de la agencia NASA, que se usa generalmente para estudiar mundos ya descubiertos o sondear distancias enormes en el espacio lejano. Hasta ahora no se había descubierto con su ayuda ningún planeta, lo que abre nuevas posibilidades para los investigadores. Otra peculiaridad de UCF 1.01 reside en el hecho de que la mayoría de los astrónomos no buscaban planetas como el nuestro en áreas cercanas a enanas rojas. Se creía que junto a estas estrellas pequeñas sólo podían orbitar las así llamadas supertierras, planetas rocosos como el nuestro pero de una masa de hasta 10 veces mayor que la de la Tierra. No obstante, ahora el enfoque de la búsqueda cambiará, ya que el hallazgo demuestra que incluso las enanas rojas pueden tener sistemas planetarios con planetas parecidos al nuestro que contengan vida. Sin embargo, en el caso de UCF 1.01, que se encuentra en la constelación Leo, los astrónomos no parecen albergar muchas esperanzas de que algo pueda sobrevivir allí, pues orbita tan cerca de su sol (su año dura 1,4 días terrestres) que la temperatura en su superficie alcanza los 540 grados centígrados. El planeta tampoco tiene atmósfera, que tal vez se evaporó, y se cree que su superficie está fundida como la falda de un volcán activo. Los investigadores aún califican al UCF 1.01 como aspirante a ser nombrado planeta, ya que nuestras tecnologías no permiten aún conocer la masa exacta del cuerpo celeste.
                                           
Los alienígenas están al caer... en este siglo La astrofísica Jocelyn Bell Burnell cree que se contactará con extraterrestres en el siglo XXI y sugiere un plan para interactuar con ellos

   La famosa astrofísica británica ha advertido que la humanidad podría ponerse en contacto con los alienígenas ya en este siglo y cree que los gobiernos deben decidir cómo comportarse con los vecinos espaciales. Las fantasías de Hollywood sobre el encuentro entre dos formas superiores de vida, la humanidad y los extraterrestres, podrían convertirse en realidad ya en el siglo XXI, según declaró la renombrada astrofísica Jocelyn Bell Burnell durante una conferencia de Euroscience Open Fórum, la mayor reunión de científicos de toda Europa. “Yo sí sospecho que vamos a recibir señales de vida de otro sitio, tal vez incluso de vida inteligente en este siglo”, dijo Burnell, que dejó en el aire dos preguntas de vital importancia:       “¿Cómo de bien estaremos preparados?", y "¿Hemos pensado en cómo aproximarnos a ellos?”, se pregunta Jocelyn Bell Burnell, cuyo catedrático y supervisor de tesis fue Antony Hewish, el Nobel de Física. “¿Tenemos que ponerlos en un zoo, comérnoslos, mandar tropas para hacerles llegar la democracia?”, agregó la profesora de la Unidersidad de Oxford, que sostiene que la decisión sobre qué hacer en tales ocasiones debe recaer ante todo sobre los Gobiernos. La cientifica se pregunta quién debería ser informado en primer lugar del contacto pionero -“los medios, el primer ministro o el Papa”-, y si tenemos que hablarle a los alienígenas sobre nosotros o no. Burnell anunció que encontrar vida sería más posible en los planetas rocosos con atmósferas de dióxido de carbono o de ozono. Sin embargo reconoció que será dificil conectarse, ya que entre distintos puntos del cosmos aún la luz llega en 50 o 100 años. Es decir, 50 años para recibir la frase en una dirección. Aún no existe una posición común entre los científicos sobre si la necesidad de revelar nuestra existencia a los extretarrestres o no, ya que podrían querer aniquilarnos o esclavizarnos. El famoso científico Stephen Hawking cree que podrían apoderarse de nuestros recursos y podríamos padecer el destino de los autóctonos tras la llegada de Colón a América.
                                               
A lo largo de una semana los ciudadanos de Europa y EE.UU. observaron casi simultáneamente raudos objetos voladores no identificados. Aunque muchos sugieren que eran los mismos, la pregunta sigue en el aire: ¿cómo pueden viajar tan rápido? El fenómeno fue avistado hace una semana en Salt Lake City (Utah). Después también se observó en Polonia, Grecia y Eslovaquia. Al parecer, en un corto periodio de tiempo los ovnis consiguieron cubrir una distancia de unos 10.000 kilómetros. Las secuencias filmadas de los testigos revelan que los supuestos ovnis aparecieron casi al mismo tiempo. Los objetos misteriosos eran de color rojo y naranja, se movían muy rápidamente y su trayectoria era singular, según los testigos. En las regiones en las que aparecían los objetos se registraban fuertes lluvia, señalan algunos varios testigos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario