viernes, 6 de julio de 2012

El plan secreto ..

El investigador y autor Adrian Salbuchi cree que el peligro atómico real no proviene de Irán, sino de Israel.

“EE. UU. tiene un doble discurso. Por un lado agrede de una forma fenomenal a Irán por su plan nuclear pacífico, pero por otro lado ignora el plan nuclear militar que tiene el Estado de Israel con 400 artefactos nucleares listos para utilizar contra Irán, contra Siria, contra países europeos. La única potencia con armamento nuclear y armas de destrucción masivas en Medio Oriente es precisamente el Estado de Israel y no Irán”, dijo en sus declaraciones el investigador y autor Adrian Salbuchi.

El programa atómico de la república islámica será debatido por el Sexteto de mediadores el próximo 18 y 19 de junio en Moscú. La Cancillería rusa ha expresado la convicción de que Irán está preparado para esta ronda de diálogo.

En este sentido el analista expresa que espera de este evento “algún tipo de acción diplomática, algún tipo de resultado y solución diplomática”.

Entre tanto, Teherán ha mostrado su descontento ante la actitud de la Unión Europea, que hace caso omiso a su petición de realizar negociaciones preliminares a esta reunión. Occidente presiona a Irán porque sospecha que su programa nuclear tiene fines militares.

“Si alguien no se planta delante de esta hegemonía imperial que demuestran las potencias occidentales es el mundo entero el que corre peligro, no solamente Siria e Irán, sino todo el mundo que corre peligro de ser agredido por estas naciones imperialistas que lamentablemente quieren tener una hegemonía global aunque sea a través de la fuerza militar”, subrayó el experto.
  Según el detallado informe sobre los planes norteamericanos, revelado por la revista estadounidense ‘Aviation Week’, el Ministerio de Defensa del país y el gobierno de Barack Obama ven el año 2013 como el más probable para realizar el ataque, aunque no excluyen que el hecho pueda suceder mucho antes.

Reto: acabar con radares aéreos

Según el sitio, lo que más preocupa a EE.UU. es que la República Islámica goza de aliados en materia de inteligencia. Así, los radares de defensa antiaérea sirios comparten toda la información con Teherán.

Cualquier ataque contra Irán será trasmitido a través de Turquía al norte de Siria, en Jordania y Arabia Saudita, o directamente a través de Siria, Líbano e Israel. Ambas rutas requieren el 'apagón' de radares sirios para que los ataques puedan ser directos.

La caída del actual gobierno del país y el caos que llevaría el hecho podría dejar las manos libres a EE.UU., haciendo posible llevar a cabo un ataque directo contra Irán, más indefenso ante el bombardeo, subraya el informe.

Ataque inminente

De acuerdo a la información revelada, hay evidencias de que EE.UU. no va a tolerar mucho tiempo la intransigencia de Irán respecto al abandono del desarrollo de su controvertido programa nuclear en el que tanto insiste el país norteamericano y Occidente.

Los planificadores militares y asesores de la Casa Blanca, apunta el medio, están actualmente discutiendo el tiempo oportuno para realizar un bombardeo, considerando que el 2013 podría ser el más conveniente, ya que, según predicen, tras las elecciones presidenciales de este noviembre, la presión política en EE.UU. para evitar el dicho ataque estará en su punto más bajo.

Además, la Casa Blanca apuesta por el apoyo de Israel, cuya situación interna se “va estabilizando y solidificando”, indica el informe.

Armas que harán temblar

Para la misión EE.UU. está preparando sus F-22 Raptor, aviones de caza monoplaza y bimotores de quinta generación que disponen de capacidades que les permiten realizar misiones que incluyen ataque a tierra, guerra electrónica, e inteligencia de señales.

El Raptor dispone de tres bodegas de armas, con la capacidad de montar dos bombas de tamaño medio o bien ocho bombas de pequeño diámetro, como las nuevas SDB ('Small-Diameter Bomb' por sus letras en inglés).

Además, para su misión EE.UU. planea recurrir al uso del Señuelo Perturbador Aéreo Miniatura (MALD) que goza de un rango aproximado de 575 millas náuticas y busca proteger aeronaves tripuladas, cegando o confundiendo a los radares enemigos, revela el informe. 
Irán planea equipar con misiles de medio alcance sus buques en el estrecho de Ormuz, según anunció el comandante de la Marina de Guerra de los Guardianes de la Revolución islámica, Ali Fadavi.
"Ya hemos equipado nuestros buques con misiles de 220 kilómetros de alcance y esperamos equiparlos próximamente con unos misiles de más de 300 kilómetros de alcance", señaló el alto mando militar.

El estrecho de Ormuz es una vía estratégica de transporte del petróleo extraído en los países del golfo Pérsico. Cada día, por allí pasa el 20% del crudo producido a nivel mundial.

En lo que va del año, la República Islámica ha amenazado en reiteradas ocasiones con cerrar el estrecho en caso de una agresión a Irán por parte de EE.UU. u otros países. La Marina de Guerra iraní realizó una serie de maniobras en la zona en respuesta a la creciente presencia de los portaaviones y buques de guerra estadounidenses en las inmediaciones.

El incremento de  la tensión entre Irán y EE.UU. y otras potencias occidentales se debe al programa nuclear de la República Islámica que, según Occidente, tiene objetivos militares. Teherán, por su parte, ha reiterado en varias oportunidades que le asiste el derecho al desarrollo de un programa de energía nuclear pacífica e insiste en que seguirá adelante pese a las sanciones y amenazas de EE.UU., Israel y otros países occidentales.
Irán amenazó con destruir las bases militares de EE.UU. en Medio Oriente y atacar a Israel en caso de una agresión exterior. La advertencia fue realizada tras una serie de pruebas con misiles balísticos.
"Todas estas bases están dentro del alcance de nuestros misiles y los territorios ocupados (por Israel) también son un blanco fácil para nosotros", dijo el comandante de la Fuerza Aérea del Cuerpo de Guardias de la Revolución (IRGC), Amir Ali Hayizadeh.
Según el militar, EE.UU. tiene 35 bases en la región, que pueden ser fácilmente destruidas por un ataque con misiles. El alcance de los misiles balísticos más poderosos asciende a 2.000 kilómetros.
"Hemos pensado detenidamente en las medidas para colocar los cohetes allí para destruir objetos (de EE.UU.) en los primeros minutos después del ataque", destacó.
El Pentágono tiene bases en Bahréin, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán, Turquía, Afganistán y Kirguistán.
Irán ya probó cinco tipos de misiles capaces de batir objetivos a una distancia de hasta 2.000 kilómetros. Estas armas podrían alcanzar Israel, el sur de Europa y varios países del Golfo Pérsico.
En un área desértica del centro de Irán se probaron misiles del programa de largo alcance Shahab-1, Shahab-2, Shahab-3, Fateh y Tondar.
Los iraníes aseguran que el objetivo de su estrategia es evaluar la precisión y efectividad de esas armas desarrolladas por Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario