miércoles, 19 de septiembre de 2012

TUNGUSKA:¿meteorito?

 Siberia es uno de los lugares más fríos y vacíos de la Tierra. En cientos de Km. hay únicamente árboles, ríos, y animales salvajes.     
El 30 de junio, de 1908, la gente de Nizhne-Karelinsk, un pequeño pueblo en Tunguska, vieron una línea de fuego cortando a trvés del cielo. Esta era azul-blanca en color, y se movía despacio bajando del cielo sobre unos diez minutos. Cuando chocó contra el suelo, vieron humo negro y oyeron un terrible estruendo. El suelo se movió, y ellos estaban muy, muy asustados. Nizhne-Karelinsk está a 300 km. del centro de la explosión de Tunguska. Otras personas escucharon o sintieron, la explosión, también. El famoso tren Trans-Siberian, está a más de 100 de Tunguska.Cuando el tren conducía oyó la explosión y sintió que el suelo se movia bajo sus vias. Gente en la ciudad de Irkutsk, sobre 1200 km. lejos también sintió la explo-sión.
   
Muchas personas de allí creyeron que la explosión fue un meteorito. Cien-tos de meteoritos se aproximan a la Tierra todos los años. Ellos normalmente se desintegran antes de que lleguen abajo, pero algunas veces chocan con la superficie. Si la explosión en Tunguska fue un meteorito, fue uno muy grande- y la Tierra fue muy afortunada. Nadie murió en Tunguska-la gente cercana estaba muy lejos. Si el meteorito en vez de cho-car en Tunguska hubiese chocado en Moscú, Londres o Nueva York milliones de personas habrian muerto. A Tunguska era muy difícl ir en 1908. Algunos periódicos escribieron sobre la explosión, pero los científicos no fueron allí. El primer científico que fue allí fue Leonid Kulik, en 1927. El encontró miles de árboles, que yacían en la llanura por el suelo en 20 o 30 km. alrededor de la explosión.
 
Kulik también encontró algunos grandes agujeros en la superficie;quizás piezas del meteorito los hicieron. Pero despúes de 4 visitas a Tunguska Kulik no encontró en ninguno de los agujeros.¿Fue un meteorito?Si no, ¿qué provocó los agujeros?
   
En 1938, científicos volaron sobre Tunguska en un aeroplano. Ellos care-cieron de encontrar un gran agujero en el centro, donde la gran pieza del meteorito chocó contra el suelo. A Kulik le gustó, vieron árboles tumbados en el suelo, pero también algo muy extraño. En mitad de los árboles muer-tos no estaba el agujero;los árboles del centro de la explosión estaban de pie y vivos.
 
Hay algunas otras extrañas reflexiones sobre la explosión de Tunguska. Allí miles de personas vieron la línea de fuego en el cielo. Muchos de ellos dicen que iba hacia el Lago Baikal ferozmente. Luego él giró y se fue lejos de allí, del lago. Un meteorito no hace un giro cuando está cayendo

Científicos visitando el centro de la explosión también encontraron que algunos de los árboles estaban creciendo muy, muy despacio. Y encontraron algunos insectos extraños; hay insectos viviendo cerca del centro de la explosión que no viven en ninguna otra parte de la Tierra.
 
¿Fue la explosión de Tunguska un meteorito? ¿O fue un OVNI muy grande?

No hay comentarios:

Publicar un comentario