miércoles, 11 de julio de 2012

Iran..mas fuerte que nunca

"Prepárense para la guerra y el fin del mundo”, advierte el líder espiritual iraní

Las autoridades iraníes difunden entre los militares un folleto denominado 'Los últimos seis meses'

   ..
En un mensaje a los iraníes, el líder religioso exhortó a los fieles a que esperasen la llegada de Mahdi, el duodécimo imán, que anunciará el fin del mundo, señala el portal Interfax Religión.
Según la creencia chií, el Mahdi llegará el día del Juicio Final para salvar el mundo y establecer el orden islámico en la Tierra.
El líder religioso destacó que ahora el deber de los iraníes es “prepararse para la venida del gran líder y estar listos para la guerra”.
“Bajo la dirección de Dios y con su apoyo invisible haremos que la civilización islámica triunfe en el ámbito internacional. Es nuestro destino”, indicó el ayatolá.
Recientemente las autoridades iraníes han comenzado a difundir entre los militares del país un folleto denominado 'Los últimos seis meses', que les incita a prepararse a la llegada de un imán y enfrentarse a Occidente, que aumenta su fuerza nuclear, informan los medios locales.

El país no dudará en responder con misiles a todo tipo de ataque

 

Las Fuerzas Armadas de Irán darán una respuesta contundente a todo tipo de ataque contra la república islámica y “cortarán las manos a cualquier agresor”. Así lo advirtió este lunes el legislador iraní Kazem Jalali.
"Irán goza de las mejores Fuerzas Armadas y diferentes misiles probados de distinto alcance y potencia", proclamó el legislador iraní, recordando el último ensayo, en el cual Teherán mostró al mundo toda su capacidad militar.
Por otra parte, Jalali apuntó que los 33 años de régimen islámico de Irán demuestran que el país siempre ha tratado de fortalecer la paz en la región y en el mundo.


La semana pasada Irán probó cinco tipos de misiles capaces de abatir objetivos en una distancia de hasta 2000 kilómetros. Estas armas podrían alcanzar Israel, el sur de Europa y varios países del golfo Pérsico, donde EE.UU. tiene bases militares. En un área desértica del centro de Irán se probaron misiles del programa de largo alcance Shahab-1, Shahab-2, Shahab-3, Fateh y Tondar.
Dichos ensayos son parte del programa de maniobras militares 'Gran Profeta 7', del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI). El próximo miércoles los iraníes tienen previsto probar aviones y naves no tripuladas de la Fuerza Aérea del CGRI.

Irán "está más fuerte que nunca"

El líder supremo del país dice que las sanciones contra Teherán aumentan el odio de los iraníes hacia Occidente
Actualmente Irán está “más fuerte que nunca” desde la revolución islámica, según las declaraciones del líder supremo del país, el ayatolá Seyyed Alí Hoseiní Jamenei.
En el contexto de las tensiones entre Teherán y Occidente, el ayatolá declaró también que ante cualquier “paso equivocado” de Israel, que ya había amenazado con atacar a Irán, habrá una respuesta rápida “como un rayo”. Además, el ayatolá sostiene que “lo que los estadounidenses y Occidente hacen es una idiotez” porque exageran el problema del programa nuclear de Irán para desviar la atención de sus propios problemas.
Los temores de EE. UU. y sus aliados de que, bajo un programa nuclear pacífico, Irán esté desarrollando armas nucleares, se han transformado ya en una ola de sanciones económicas y financieras contra el país persa.

Sin embargo, estas medidas no han tenido otro efecto que “aumentar el odio de los iraníes hacia Occidente”, declaró Jamenei en su discurso, que pronunció con motivo del 23 aniversario de la muerte del fundador de la República Islámica, el ayatolá Ruhollah Jomeini. Lo que nuestros “enemigos temen en realidad no es un Irán nuclear, sino un Irán islámico”, añadió.
En numerosas ocasiones Irán ya ha reiterado que será capaz de responder a cualquier agresión contra el país y que todas las bases militares de EE. UU. en Oriente Medio están al alcance de sus misiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario