sábado, 25 de agosto de 2012

La predicción de Bill Cooper


La predicción de Bill Cooper de los atentados del WTC




Una de las muchas historias extrañas que giran en torno a los atentados del WTC de septiembre de 2001, es la presunta predicción del ataque realizada por Milton William Cooper.

En su programa de radio, “Hour of the time”, del día 28 de junio de 2001 (con más de dos meses de antelación a la fecha del atentado) dijo esto:
Supuestamente un reportero de la CNN, junto con un equipo de cámaras, se metieron en el escondite de Osama Bin Laden, y le entrevistaron a él y a su cúpula de generales.
En la entrevista, Osama dijo que en tres semanas atacará a los EE.UU. e Israel.
¿No creéis que esto es muy extraño? El mayor aparato de inteligencia del mundo, con el mayor presupuesto, ha estado buscando a Osama Bin Laden por años, sin encontrarlo. El FBI también lo ha estado buscando sin éxito. Y un par de catetos con una cámara son capaces de meterse en su escondite y entrevistarlo.

Esto tiene solo dos explicaciones. O todos y cada uno de los empleados de todas las oficinas de inteligencia de los EE.UU. son unos idiotas incompetentes, o realmente no lo estaban buscando. Y lo segundo es lo cierto.
La CIA reclutó a Osama Bin Laden y lo entrenó para combatir a la Unión Soviética en Afganistán. Y ahora lo siguen entrenando para que sea el coco, ahora que ya no pueden usar a Saddam Husein para ese fin. ¿Habían oído el nombre de Bin Laden antes de oír el de Saddam Husein?

Durante todo el programa, Cooper muestra a Bin Laden como un instrumento de las agencias de inteligencia americanas y nunca como el líder de una organización terrorista con iniciativa propia. En un momento del programa dice que los autores reales del ataque a los intereses americanos son los líderes del movimiento de instauración del Nuevo Orden Mundial, quien quiera que sean. ¿Son las agencias de inteligencia a su vez instrumentos de estos líderes? Los que conocían a Bill seguro que no se extrañaron, ya que desde mucho tiempo atrás defendía la existencia de una cúpula de iluminatis, que junto con los líderes de una civilización extraterrestre que nos visitó en 1954, dirigían el devenir de la humanidad desde la sombra.

Para Cooper, la amenaza era completamente seria, y la comparaba con elatentado terrorista que sufrió el edificio federal Alfred P. Murrah, el 19 de abril de 1995 en Oklahoma City.



Los acusados de este atentado fueron Timothy McVeigh y Terry Nichols. La fachada del edificio estatal fue destruida por medio de la detonación de 2.300 Kg de explosivos colocados en una furgoneta aparcada a su lado. Según Cooper, las agencias gubernamentales recibieron la orden de no tirar más del hilo y dejar a McVeigh y Nichols como únicos culpables. Para él, en el 2001 lo único que cambiaría sería el dedo que accionase el detonador.

Los teóricos de la conspiración redondean esta historia con la extraña muerte de Cooper, a manos de agentes del orden el 5 de noviembre de ese mismo fatídico año. Un policía le disparó en la cabeza cuando al tratar de detenerle se dio a la fuga portando un arma de fuego.

¿Qué mérito tiene su predicción?

Realmente Bill Cooper no predice nada. Simplemente se hace eco de unanoticia de la CNN que había sido publicada unos días antes de la emisión de su programa. En esa noticia, el portavoz de la milicia talibán afgana, Mohammad Osman Sheryar, desmentía la veracidad de una supuesta entrevista realizada por un reportero de la televisión saudí MBC a Bin Laden, en la que el terrorista anunciaba ataques a intereses estadounidenses e israelíes en un plazo de dos semanas. El gobierno talibán siempre defendió a Bin Laden ya que formó parte activa en la guerra contra la ocupación soviética, y porque le veían como un baluarte de su fundamentalismo religioso. Por ello, este desmentido no sirvió más que para aumentar las sospechas. El mérito de estos reporteros en encontrar a Bin Laden, también hay que ponerlo en duda, ya que cuando estos terroristas han querido emitir un mensaje, han sido ellos los que han localizado a los periodistas adecuados.

En el plazo, Bill también falló, ya que finalmente no fueron ni dos ni tres semanas, sino 2 meses y medio. Aunque esto tiene que ser tomado con prudencia, ya que es posible que la fecha del ataque hubiese sufrido retrasos buscando el momento ideal para su ejecución.

En la nota de MBC, se mencionaban intereses americanos e israelíes. Pero estos intereses no tenían por que estar emplazados en suelo americano. De hecho, otros ataques de Al Qaeda, se centraron en embajadas americanas, como las de Kenia y Tanzania en 1998. La relación que hace Cooper con el atentado de Oklahoma, un edificio gubernamental en suelo americano que casi es derribado, es quizá la única predicción acertada.

Pero lo realmente importante, que era la ejecución del ataque, fue el propio Bin Laden el que lo anunció, no Cooper.

Lo que sí que sorprende es la torpeza con la que se desenvolvieron las autoridades ante un ataque que estaba más que cantado. La CIA y el FBI recibieron alertas de otras agencias de inteligencia que no fueron valoradas en su justa medida.

En marzo de 2001 la agencia italiana avisó a la CIA de que Al Qaeda iba a realizar un ataque considerable utilizando aviones. En julio la inteligencia jordana avisó de la presencia de 20 yihadistas en suelo americano con la intención de cometer un atentado. Un mes después, el Mossad le dio a la CIA el nombre de 19 de esos terroristas, y la inteligencia inglesa les informó de que el ataque implicaría el secuestro simultáneo de varios aviones de líneas comerciales. Ya en septiembre, Egipto les avisó de que el ataque era inminente.

Todas estas alarmas no fueron suficientes para evitar que ocurriese el mayor atentado terrorista de la historia, que lamentablemente se cobró casi 3.000 vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario