domingo, 29 de julio de 2012

OTAN..la farsa de Libia


«Los bombardeos de la OTAN mataron a un 2% de la población libia»
La intervención militar internacional en Libia podría haber causado 60.000 muertos civiles.
La organización de defensa de derechos humanos Human Rights Watch exige que la OTAN investigue las al menos 72 muertes de civiles en los bombardeos de la Alianza durante la operación militar en Libia en 2011. Sin embargo, algunas organizaciones no gubernamentales calculan que la cantidad de víctimas puede llegar a un 2% de la población civil. En un reciente informe, Human Rights Watch (HRW) analiza ocho ofensivas aéreas ejecutadas por los aliados en Libia y afirma que según sus "investigaciones de campo" y "entrevistas con testigos y residentes locales", hubo 72 víctimas civiles, incluidos 20 mujeres y 24 niños.
La Violación de Libia                                          
Cinco días después de los "rebeldes" entraron en Trípoli, bajo la cobertura de los bombardeos de la OTAN y dirigidos por extranjeros de las fuerzas especiales, la criminalidad extrema de toma de posesión del imperialismo de Libia se está convirtiendo cada vez más evidente.



La lucha continúa haciendo estragos en toda la capital de Libia, cuyos dos millones de residentes se han hecho rehenes de los grupos armados y las tropas occidentales de las fuerzas especiales que han tomado el control de las calles de la ciudad.


El enfoque de las operaciones de la OTAN se ha convertido en un esfuerzo frenético para cazar y asesinar a Muammar Gaddafi, quien ha gobernado el país durante 42 años. Una recompensa de $ 2 millones se ha colocado por su cabeza, y los medios de comunicación británicos ahora se jactan abiertamente de que las tropas de las fuerzas especiales SAS son líder en la búsqueda de él y su familia. Una amplia gama de aviones no tripulados Predator armados de los EE.UU., aviones AWACS de espionaje y otros equipos de vigilancia se ha concentrado en el país del norte de África para facilitar la caza del hombre.
     

La pretensión de que los EE.UU. y sus aliados de la OTAN europeos estaban interviniendo en Libia para "proteger a los civiles y zonas habitadas por civiles de una amenaza de ataque", como se indica en las Naciones Unidas en la resolución, efectivamente ha sido abandonado. Detrás de la hoja de parra de la presente resolución se cnvirtió en el personaje desnudo imperialista y colonial de la guerra


Disposiciones del Consejo de Seguridad decretan que no sepueden introducir tropas de tierra en el país, que un embargo de armas se mantiene en su lugar y que los mercenarios se impidió la entrada de Libia han sido ignorados en esta operación criminal para tomar el control del petroleo abundante en la antigua colonia y tomar como botín sus recursos. Apenas hay ningún intento de ocultar el hecho de que las fuerzas especiales, agentes de inteligencia y mercenarios contratistas militares han organizado, armado y llevó a los "rebeldes", que no han hecho un solo avance sin la aniquilación previa de las fuerzas de seguridad por aviones de la OTAN.
    
Después de ser aterrorizados durante cinco meses por las bombas de la OTAN y de los misiles, los habitantes de Trípoli, se enfrentan ahora a la muerte súbita y una catástrofe humanitaria como consecuencia de la campaña de la OTAN para "proteger a los civiles".


Kim Sengupta del Independient informó el jueves desde el barrio de Trípoli de Abu Salim, que los "rebeldes" tomaron por asalto bajo la cobertura de bombardeos de la OTAN. Conocida como un área de pro-Gaddafi, sus residentes han sido sometidos a un régimen de terror.
     
"No había escapatoria para los habitantes de Abu Salim, atrapados en la lucha contra la propagación alrededor de ellos", informó Sengupta. "En la esquina de una calle, un hombre que recibió un disparo en el fuego cruzado, la parte de atrás de su camisa azul empapada en sangre, estaba siendo llevado por otros tres. "Conozco a ese hombre, él es dueño de una tienda", dijo Sama Abdessalam Bashti, que se había quedado al otro lado de la carretera para llegar a su casa. "Los rebeldes están atacando a nuestras casas. Esto no debería estar sucediendo.


"'Los rebeldes dicen que están luchando contra las tropas del gobierno aquí, pero todos los heridos están recibiendo la gente común, los únicos edificios que están dañados los de la población local. También ha habido saqueos por parte de los rebeldes, que han ido a las casas a buscar a las personas y se lo llevaron las cosas. ¿Por qué hacen esto? '"
 
Al preguntarle por qué los residentes locales se resistían a toma de posesión de la fuerza liderada por la OTAN de la ciudad, Mohamed Selim Mohammed, un ingeniero de 38 años de edad, dijo a los independientes , "Tal vez simplemente no les gusta a los rebeldes. ¿Por qué hay gente de fuera de Trípoli que viene y arresta a civiles? "


Mientras tanto, otros informes establecidos crímenes de guerra desnudos llevados a cabo por la OTAN y sus agentes locales sobre el terreno en Trípoli. Tanto la agencia Associated Press y agencias de noticias Reuters documentado una masacre perpetrada contra los partidarios de Gaddafi en una plaza adyacente al complejo presidencial que fue asaltado y saqueado el martes."Los cuerpos están esparcidos alrededor de una plaza cubierta de hierba junto a Muamar Gadafi compuesto de Bab al-Aziziya. Boca abajo en un montón de hierba, como si durmieran la siesta, tumbados en tiendas de campaña. Algunas han tenido sus manos atadas por lazos de plástico "
    
"Las identidades de los muertos no están claras, pero la mayor probabilidad de que sean los civiles libios y activistas de otros paises que crearon una ciudad de carpas improvisadas en solidaridad con Gadafi fuera de su recinto, en desafío de los bombardeos de la OTAN."



AP dijo que el descubrimiento macabro levantado "el fantasma inquietante de asesinatos en masa de los no combatientes, los detenidos y heridos."
     

Entre los cuerpos de los ejecutados en el informe se han añadido varios que "había recibido un disparo en la cabeza, con las manos atadas a la espalda. Un cuerpo en un vestido de médico del hospital de verde se encuentra en el canal. Los cuerpos estaban hinchados ".


En informes del campo de la masacre misma, Reuters contó 30 cuerpos ", acribillados a balazos". Señaló que "Cinco de los muertos estaban en un hospital de campaña cercano, con uno en una ambulancia atado a una camilla con un suero intravenoso en su brazo todavía." Dos de los cuerpos, dijo, "estaban carbonizados más allá del reconocimiento."
 
Amnistía Internacional ha expresado su preocupación urgente sobre el asesinato, la tortura y maltrato de personas detenidas por ser los "rebeldes", en particular los trabajadores migrantes africanos que han sido blanco de represalias por el color de su piel.


En un informe de un campo de detención provisional establecido por las fuerzas de la OTAN en una escuela de Trípoli, Amnistía dijo:
 
"En una celda superpoblada, donde unas 125 personas fueron detenidas con apenas espacio suficiente para dormir o moverse, un niño dijo a Amnistía Internacional cómo había respondido a las llamadas por el gobierno de al-Gaddafi de voluntarios para luchar contra la oposición.


"Él dijo que él fue llevado a un campamento militar en Az-Zawiya, donde se le entregó un fusil Kalashnikov que él no sabe cómo utilizar.


"Le dijo a Amnistía Internacional:" Cuando la OTAN bombardeó el campamento alrededor de 14 de agosto, los que sobrevivieron huyeron. Tiré mi arma en el suelo, y pidió refugio en una casa cercana. Les dije a los dueños de lo que pasó, y creo que llamaron a los revolucionarios [thuuwar], porqueme apresaron poco después.
 

"" Ellos gritaban que me entregara. Puse mis manos en el aire. Me hicieron arrodillarse en el suelo y puse mis manos detrás de la cabeza. Entonces alguien me dijo que me levantara. Cuando lo hice, me disparó en la rodilla a corta distancia. Me caí en el suelo, y continuaron golpeándome con el dorso de sus armas por todo el cuerpo y la cara. "Me consegui tres puntos detrás de mi oreja izquierda como consecuencia de ello. Durante la detención, a veces todavía nos golpearon y nos insultan, llamándonos asesinos '".


Un soldado pro-Gaddafi contó una historia similar, recordando que fue capturado 19 de agosto, mientras que para llevar suministros a su unidad. "Él dijo que fue golpeado en todo el cuerpo y la cara con el dorso de rifles, puñetazos y patadas. Que tenían señales visibles consistente con su testimonio. "
 
Amnistía dijo que "rebeldes" estiman que los líderes de los detenidos-un tercio eran "mercenarios extranjeros", es decir los subsaharianos. "Cuando Amnistía Internacional habló con varios de los detenidos, sin embargo, dijeron que eran trabajadores migrantes. Dijeron que los habían llevado a punta de pistola a abandonar sus hogares, lugares de trabajo y en la calle a causa de su color de piel. "Varios de ellos dijeron que temían por sus vidas y que los guardias les habían dicho que serían" eliminados o bien condenado a muerte . "


Entre los detenidos había una familia de cinco miembros de Chad, entre ellos un menor de edad, que fueron sacados de un camión durante su traslado a una granja para recolectar productos. Un hombre de 24 años de edad, de Níger, que había trabajado en Libia desde hace cinco años dijo a Amnistía que los hombres armados habían secuestrado de su casa, esposado y golpeado y arrojado él en el maletero de un coche. "Yo no estoy involucrado en este conflicto", dijo. "Lo único que quería era ganarse la vida. Pero debido a mi color de piel, me encuentro aquí, en la detención. ¿Quién sabe qué será de mí ahora. "
El grupo de derechos humanos también citó un informe de un equipo de reporteros de Reuters que vio a un "rebelde" camión que transportaba tres hombres negro en la espalda. Uno de ellos dijo a Reuters que estaba en Nigeria. "Él sollozó cuando dijo:" No sé Gaddafi. No sé de Gaddafi. Sólo estoy trabajando aquí '".
     
Los informes de prensa y declaraciones de organismos internacionales de ayuda advierten de una catástrofe humanitaria en la ciudad como resultado del asedio de la OTAN. En informes de un hospital local, el Telegraph , dijo: "A medida que la batalla hacía estragos en las calles de Trípoli cientos de víctimas fueron traídos, los combatientes rebeldes, los soldados de Gadafi, y los civiles de mala suerte, por la que se unieron al lado del otro en la cama e incluso en un piso inundado de sangre , gritos o gemidos de dolor. Muchos murieron antes de poder ser tratados. "
 

En el documental se entrevistó al Dr. Rishi Mahjoub, profesor del hospital de la cirugía: "Había cientos entrando dentro de las primeras horas. Era como una visión del infierno. Las lesiones por misiles fueron los peores. El daño que hacen al cuerpo humano, es chocante de ver, incluso para alguien como yo, que se especializa en tratar las lesiones. "La mayoría de las víctimas, dijo, eran civiles atrapados en el fuego cruzado.
     
El Telegraph informó que otros dos grandes hospitales de Trípoli estaban también llenos de víctimas y de personal desesperadamente, al igual que todos los hospitales privados de la ciudad.


La ayuda Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió que la ciudad se enfrenta a una "una catástrofe" médica.


El grupo dijo a Reuters que "Los suministros médicos han estado escaseando durante seis meses de la guerra civil [es decir, el bombardeo de la OTAN], pero casi se han acabado por completo en el asedio y la batalla de la semana pasada. El suministro de combustible se agotó y los pocos trabajadores de la salud restantes están luchando para llegar al trabajo. "La falta de combustible significa que los hospitales que han mantenido su poder por generadores en funcionamiento ya no pueden hacerlo.
     
Los funcionarios de salud en Trípoli informe que suministra sangre se han agotado en los hospitales y que alimentos y agua potable no está disponible en áreas completas de Trípoli.


Mientras tanto, los gobiernos de Argelia, Venezuela y Corea del Sur han informado de que sus embajadas en Trípoli han sido atacados y saqueados por los "rebeldes" armados. Mientras que los gobiernos de Argelia y Venezuela se opusieron a la invasión de la OTAN y con el apoyo de Gaddafi, Corea del Sur, un estrecho aliado de EE.UU., no había tomado tales posiciones.
 
La euforia universal de los EE.UU. y gran parte de los medios de comunicación europeos, que esan "incrustado" con la OTAN y sus "rebeldes", no puede ocultar la realidad brutal de que una guerra con el pretexto de los derechos humanos y la protección de los civiles ha desatado la muerte masiva de humanos su sufrimiento y la destrucción. Exactamente lo contrario de lo que supuestamente querian hacer.
Lejos de una "revolución" o lucha por la "liberación", lo que el mundo está presenciando es la violación de Libia por un sindicato de las potencias imperialistas decididos a apoderarse de su riqueza petrolera y convertir su territorio en una base neo-colonial de las operaciones de nuevas intervenciones en todo el Medio Oriente y África del Norte.Sin embargo, la OTAN rechaza las acusaciones y afirma que solo realizó ataques contra objetivos militares del régimen de Muammar Gaddafi, de acuerdo con las declaraciones de Oana Lungescu, portavoz de la Alianza.
Por su parte, la abogada Purificación González, del Colectivo Internacional Ojos para la Paz, opina que si la Alianza no va a investigar los ataques es porque teme que pudiesen salir a la luz más casos. Los bombardeos de la OTAN “han asesinado prácticamente al 2% de la población civil” de Libia, es decir, a unas 60.000 personas, según Ojos para la Paz que cita a fuentes locales.
La campaña militar desplegada por la OTAN en Libia entre marzo y octubre de 2011 fue autorizada por una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con la finalidad de proteger a los civiles frente al conflicto armado entre el régimen del entonces mandatario libio Muammar Gaddafi y los rebeldes. No obstante, posteriormente los bombardeos de la OTAN contribuyeron a la captura, linchamiento y asesinato sin juicio previo de Gaddafi y de algunos de sus familiares.
 
Pero detrás de la intervención internacional también hubo intereses económicos, según Purificación González. “Las grandes corporaciones están utilizando a la OTAN a través de los Gobiernos para hacer guerras y saquear los recursos, en este caso para quedarse con el petróleo y situarse estratégicamente para futuras guerras y para apoyar a Israel”, explica la abogada.

Libia: detrás de los “rebeldes” de la OTAN, la CIA con sus satélites, aviones no tripulados y agentes                                                                   De acuerdo a información filtrada por representantes de la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, al diario Wall Street Journal, oficiales de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se unieron a la persecución del líder libio Muammar Gaddafi.    
Mediante satélites, aviones de reconocimiento, aparatos no tripulados y agentes que se encuentran en la capital Trípoli y en otras regiones del país norafricano, la nación norteamericana ha emprendido esta operación como parte de la agresión contra ese país.
Según el rotativo, fuentes declararon que "es claro que para poner fin al conflicto en Libia en imprescindible encontrar a Gaddafi. Por eso este objetivo se ha convertido ahora en uno de los más importantes".
    
Los servicios de inteligencia del país norteamericano consideran que Gaddafi se halla en el país, pero que ha dejado su residencia en Trípoli, Bab El Aziziya, días antes de que los grupos armados comandados por la Otan llegaran a controlar la zona.
Las fuentes que cita el Wall Street Journal aseguran que manejan unos 40 lugares en los que buscar a Gaddafi y toda la información que logran obtener los agentes se comparte con los aliados de EE.UU., Otan y con el Consejo Nacional de Transición (CNT).
 
Los representantes de la administración especificaron los métodos que pueden ser aplicados contra Gaddafi en caso de ser ubicado: el bombardeo del lugar, asalto con los medios de la CIA o con la participación de las fuerzas especiales británicas o francesas.
No obstante, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU Victoria Nuland, negó la participación de la CIA en los intentos de encontrar a Gaddafi.
Además de la CIA, la Otan también busca y persigue a Gaddafi, reportó el enviado especial de Telesur en Libia, Rolando Segura.
Suman más de 3.000 los civiles asesinados y miles de heridos desde que comenzó el bombardeo de la Otan en Libia, el 31 de marzo pasado.
La "rebelión" de la OTAN: británicos, franceses, jordanos y qataríes detrás del "levantamiento"
27 de agosto de 2011

DEBKA FILE /Traducción: Ivana Cardinale – "Esta es la primera vez que tropas terrestres occidentales y árabes han combatido en el mismo campo de batalla en cualquiera de las revueltas árabes de los últimos nueve meses y la primera vez que soldados árabes participan en una operación de la OTAN", informa Debkafile.
La operación llamada "Sirena del Amanecer" está siendo dirigida por fuerzas de EE.UU. y la OTAN. Los rebeldes han recibido entrenamiento y armas de las fuerzas especiales y están siendo dirigidos por operadores de inteligencia occidentales sobre el terreno en Libia.
La OTAN ahora planea una ocupación "humanitaria" de Libia con miles de soldados británicos y estadounidenses, arriesgando la posibilidad de que las tropas podrían ser enviadas a otro atolladero para rivalizar con Afganistán e Iraq.
"Nuestras fuentes militares informan que los británicos han desplegado comandos del SAS y Francia 2REP (grupo de comando de paracaidistas), que es similar a la unidad DELTA de la naval estadounidense, como también comandos DINOP. También están las Fuerzas Especiales Reales de Jordania, especialistas en combate urbano y en captura de instalaciones fortificadas como el complejo de Gaddafi en Trípoli, y las fuerzas especiales de Qatar, que fueron transferidas desde Benghazi donde protegieron a los dirigentes del Consejo Nacional de Transición".
El informe de Debkafile también indica que los rebeldes dirigidos por estos grupos de fuerzas especiales son pequeños grupos tribales muy descoordinados.
 
"La OTAN está tratando de importar mejores combatientes entrenados desde Benghazi y Misrata", señala el informe. Esta información encaja con la inteligencia revelada por el periodista Webster Tarpley.


Debkafile indica que sus fuentes militares afirman que muchas instalaciones claves dentro del complejo de Gadafi, que se encuentra ahora bajo saqueo, están ubicadas bajo tierra.
Las "cámaras están interconectadas por una red de corredores, algunos suficientemente amplios para acomodar a tanques. La red se ramifica hacia el mar y lugares fuera de Trípoli", indica el informe.
    

Las escenas de "victoria" transmitidas por los medios de comunicación internacionales son de alguna forma prematuras.
En julio, Debkafile recibió información de inteligencia indicando que si Gadafi continuaba resistiéndose a un acuerdo para dejar el poder antes de la fecha límite del mandato de la ONU del 2 de septiembre, entonces la OTAN estaría preparada para promover un aplastante golpe militar en el que EEUU. también acordó participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario