sábado, 7 de julio de 2012

el misterio del Apolo 20

El misterio del Apollo 20

.

La sorprendente historia del Apollo 20

El programa Apollo de exploración de la Luna, comenzó en julio de 1960. El Presidente Kennedy fué más allá que la idea inicial del proyecto, prometiendo que el hombre pisaría la Luna antes de que terminara la década, como así sucedió en 1969.

Con el lanzamiento del Apollo 17 en diciembre de 1972, el Programa Apollo llegaba a su fín. Las 3 últimas misiones lunares habían incluído la incorporación de un vehículo Rover lunar.

Oficialmente las Misiones Apollo 18, Apollo 19 y Apollo 20 habían sido canceladas, por falta de presupuesto, según informó el Gobierno estadounidense.

Sin embargo, en abril de 2007, apareció un personaje que dice llamarse William Rutledge, y que asegura que fué uno de los astronautas tripulantes de la Misión Apollo 20. Según Rutledge, pudo conseguir unas copias de las cintas que habían grabado la misión, las cuales difundió en el portal de videos de YouTube, desde una cuenta a nombre de "retiredafb".

¿Verdad? ¿Mentira? El testimonio de William Rutledge ha sido recibido con escepticismo, sobre todo en la comunidad científica, pero Rutledge muestra imágenes, sonidos y grabaciones sobre todo aquello de lo que habla.

William Rutledge afirma que nació en Bélgica en el año 1930, y que después fué ciudadano americano. Es decir, que, según su historia, habría revelado los secretos que conoce a la edad de 77 años, cuando ya se encontraba retirado en Ruanda, país al que se trasladó por motivos sentimentales, y en donde vive en compañía de su esposa.

Pero ¿este personaje, Rutledge, existe y es real? El periodista italiano Luca Scantamburlo no tiene dudas porque asegura que ha entrevistado personalmente al astronauta Rutledge.

William Rutledge era piloto experimentado de pruebas de la USAF, y desde 1970 fué reclutado por la Nasa para una serie de servicios, hasta que fué incluído como miembro de la Misión Apollo 20.
Las Misiones Apollo 18, Apollo 19 y Apollo 20, naturalmente que existieron - confirma William - estaban incluídas dentro del Programa espacial Apollo, pero fueron misiones secretas.

Porque todo había partido a raíz del descubrimiento de una astronave posada en La Luna, que había sido observada durante la Misión Apollo 15, y que había quedado registrada en la fotografía oficial de Nasa identificada como AS15-P-9630, del año 1971.

Los especialistas de la Nasa estaban intrigados con aquella astronave espacial, que medía 4 kilómetros de largo, y que aparecía estacionada en el suelo lunar, con apariencia de haber sido abandonada hacía miles de años, junto al Cráter Tsiolkovsky. La nave tenía forma alargada, como de cigarro.

La misión Apollo 18 sirvió de exploración aérea y preparación.
Apollo 19 sufrió problemas técnicos, de telemetría, e incluso un incendio, con lo que no resultó operativa, y se saldó en fracaso.

Y en agosto de 1976 la Nasa lanzó en secreto la Misión Apollo 20, desde la base de la Fuerza Aérea en Vanderberg, California, lejos de las miradas curiosas de Cabo Cañaveral, en una misión conjunta entre la Unión Soviética y Estados Unidos. El objetivo, de alto secreto, era investigar de cerca la nave posada en la Luna. La tripulación la componían 3 astronautas: William Rutledge, Leona Marietta Snyder, y Alexis Leonov.

La La cápsula del Apollo 20 aterrizó relativamente cerca de la nave abandonada. Antes de dirigirse a la nave, los astronautas pudieron contemplar una antigua Ciudadela lunar, también abandonada, y que filmaron oportunamente. Un gran edificio que bautizaron como "la Catedral" fué el que más les llamó la atención.
Pero ahí no acabó todo. Porque lo más sorprendente fué que dentro de la nave se produjo el hallazgo de un cuerpo humanoide, que se encontraba en un estado vegetativo, de hibernación, o de conservación. Su rostro, como de aspecto oriental mongol, presentaba unas conexiones a modo de cables, que le unían a los mandos de la nave.

El caso del Apollo 20 es ciertamente sorprendente. ¿Pero acaso no lo fueron todas las demás misiones lunares si de ellas nos contaran íntegramente la verdad?..

Que un astronauta, o colaborador de la Nasa, ya retirado, decida, revelar secretos al público, se ha convertido en una práctica bastante habitual, en los últimos años. Estas personas no desean morir sin antes haber compartido su gran secreto con los demás seres humanos.

Más allá de que la historia de Rutledge sea verdad o no, hay muchos astronautas retirados que han "tirado de la manta". A toda esa generación de astronautas gloriosos de la década de 1970, les toca morir ahora, en 2010, aproximadamente. Y a pesar de que en su día fueron obligados por sus mandos a obedecer un juramento militar de no revelación de secretos, e incluso amenazados de muerte, ya no temen difundir lo que saben, porque van a morir igualmente. Fueron personas utilizadas en el engaño oficial. Por ello, nos espera conocer más secretos en los próximos tiempos.

En cualquier caso, No parece razonable que la Nasa anunciase la cancelación de las últimas misiones, alegando simplemente "motivos de presupuesto", cuando resulta que el gobierno norteamericano "había tirado ya la casa por la ventana", es decir, que no había escatimado gastos, para llevar adelante el Programa Apollo. Además, el público americano no habría entendido una colaboración con los soviéticos en plena guerra fría y en plena carrera espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario