sábado, 25 de agosto de 2012

la mentira esta ahi fuera


Isabel Taylor, una muerte más sobre la conciencia de los agoreros


Apareció ahorcada en septiembre pasado, después de pasarse toda la noche delante del ordenador, leyendo primero historias sobre el fin del mundo, y después sobre formas de suicidarse.

Isabel, de 16 años, era una adolescente preocupada por los problemas y las injusticias del mundo en el que vivimos, que se tomó demasiado en serio las predicciones apocalípticas de los blogueros, vendelibros y conferenciantes sin escrúpulos.
El jueves pasado, sus padres leyeron un comunicado en el que se se cuestionaban sobre la causa por la que su hija decidió tomar ese camino devastador. Sólo podemos concluir que ella no estaba preparada para adaptarse a la edad adulta con todas las complicaciones, las injusticias y la infelicidad que conllevan.
Quizá recordaréis que aquél mes de septiembre fue terrible en cuanto a pronósticos del fin del mundo, relacionados la mayoría de ellos con el paso del cometa Elenín. Para los mentirosos, este era realmente un planeta gigante o incluso una estrella enana o un agujero negro.

Esta muerte recae directamente sobre la conciencia de todos aquellos que se dedicaron (y se siguen dedicando) a atemorizar a los más débiles, pero que sin embargo siguen impunemente detrás de los techados y atriles vomitando su basura con la que asustar a sus oyentes y lectores, dejándolos atrapados en sus redes de mentiras.
Los tres días de oscuridad anunciados por esta inmundicia humana, se han convertido en una eternidad para Isabel. Descansa en paz. No serás la única. Ya lo veréis.

La pirámide del Área 51: ni es una pirámide ni está en el Área 51





Si la USAF alcanzo la etapa donde ellos necesitaban una masiva base de energía, diseñada por extraterrestres, lo más que probable es que construirían una estructura piramidal similar a la de China. Y la tienen. La versión de la USAF también parece tener algunas mejoras en comparación con la versión antigua de China. En particular un cuadrado receptical reside en medio de la cúspide plana de la pirámide de área 51.

En el desierto de Nevada, a unos 110 Km al noroeste de Las Vegas, nos encontramos en googlemaps con una extraña construcción. Se encuentra cerca del recinto militar conocido como Área 51, y está formado por tres infraestructuras,
una sección tubular semienterrada
lo que parece la entrada a unas dependencias subterráneas
y una construcción poliédrica con la parte superior truncada.

Siempre que nos encontramos delante de una pirámide truncada, se la asocia con los illuminati, y si encima se encuentra en el Área 51, metemos en escena a los extraterrestres. Buen cóctel.
Aunque técnicamente se la puede considerar como una pirámide de base triangular, la estructura de la imagen es un tetraedro. Las pirámides tienen 4 caras triangulares y una cuadrada, y el tetraedro tiene todas las caras triangulares.

Por otro lado, aunque en muchos blogs y vídeos de youtube (como el mencionado arriba) se ubica a este recinto en el Área 51, en realidad se encuentra en el Nevada Test Site (NTS), una zona adyacente al Área 51 en el que entre 1951 y 1992 se realizaron 925 detonaciones nucleares. En los años 50, el destello y el hongo nuclear podían verse desde la ciudad de Las Vegas, lo que era una gran atracción turística.

En este recinto se realizaron numerosos experimentos tanto para calcular el poder destructor de las bombas, como para averiguar la mejor manera de defenderse ante un ataque enemigo.
Al final del área 4 del NTS se encuentran unas instalaciones llamadas “Big Explosives Experimental Facility” (BEEF). Consiste en un bunker de control (el tubular), un bunker para las cámaras (el que enfoca al tetraedro) y una zona de explosiones (la cúspide plana). En 1995 en estas instalaciones se detonaron más de 3.000 kilos de explosivos convencionales para comprobar la capacidad de protección que ofrecían estos bunkers a los técnicos que iban a realizar mediciones.

 
Las pirámides bosnias: ¿un gran hallazgo o un gran engaño?



En una pequeña localidad de Bosnia llamada Visoko, ubicada a unos 24 km al noroeste de Sarajevo, podemos encontrar una formación montañosa, que vista desde la ciudad tiene la forma de una colosal pirámide. De lados planos orientados hacia los puntos cardinales y aristas definidas, la denominada Pirámide del Sol se eleva hasta una altura un tercio mayor que la gran pirámide de Giza.



En octubre de 2005 Semir Osmanagić, un empresario bosnio residente en los Estados Unidos, promovió una campaña publicitaria en medios de todo el mundo, proclamando que esta pirámide había sido construida por una supercivilización descendiente de los atlantes o lémures, nada menos que hace 14.000 años. Posteriormente, rebajó las expectativas, pasando la autoría a los ilirianos, antiguos habitantes de esa zona, entre el 12000 y el 500 a.C.

Apoyaba su tesis con una serie de elementos extraordinarios adicionales, como por ejemplo la presencia en la zona de extrañas esferas de roca, que según Osmanagić, solo se encuentrarían en tres zonas del planeta, Costa Rica, México y Bosnia, y que estarían relacionadas con los constructores de pirámides. Estas esferas serían elementos de una red energética mundial, emplazada con precisión matemática por los atlantes.



En 2006 el gobierno bosnio respaldó la iniciativa y autorizó el inicio de las excavaciones, que empezaron en el mes de abril. A lo largo de estos años, Osmanagić ha ido anunciando los extraordinarios resultados de su investigación.

Según él, una red de túneles interconecta la Pirámide del Sol con otras menores también ubicadas en las proximidades. Uno de estos túneles ha sido apuntalado para poderse transitar, siendo de una altura de 3 metros y una anchura de 2 y medio. Uno de sus ramales se dirige a la gran Pirámide del Sol, y otro a la Pirámide de la Luna, aunque después de unos metros el techo está derrumbado y no se puede proseguir.





Al retirar los sedimentos que se han depositado en sus laderas, el equipo de Osmanagić ha encontrado losas dispuestas cubriendo la estructura y a modo de terrazas.



Algunas de estas losas sorprenden por su tamaño y precisión en la colocación.



Para Osmanagić, la Pirámide del Sol en sí es un acumulador de energía…


…que continuamente emite pulsos energéticos. Un móvil perpetuo que comenzó a funcionar hace mucho tiempo y que continua sin respiro.

En su libro “Pirámides alrededor del mundo” muestra una imagen de la pirámide emitiendo uno de estos pulsos. Esta fotografía se ha vuelto a popularizar estos días en los blogs sensacionalistas.




Un equipo de físicos detecta un haz de energía que viene a través de la parte superior de la pirámide bosnia del sol. El radio de la viga es de 4,5 metros con una frecuencia de 28 kHz. La viga es continua y su fuerza crece a medida que se mueve hacia arriba y lejos de la pirámide.

Este fenómeno contradice las leyes conocidas de la física y la tecnología. Esta es la primera prueba de tecnología no hertziana en el planeta. Parece que los constructores de pirámides, crearon una máquina de movimiento perpetuo desde hace mucho tiempo y esta “máquina de energía” no deja de trabajar.

Este tipo de bazofias siempre empieza de la misma manera: “Un equipo de científicos…”. ¿Qué equipo? ¿Científicos, exocientíficos, seudocientíficos, o aficionados al quimicefa?

La fotografía no es real. Si miramos de cerca la parte superior podemos comprobar que el haz de luz incluso ensombrece el disco solar, algo completamente imposible.



Se trata de una composición artística para mostrar con más dramatismo la idea propuesta por el británico Harry Oldfield, que utilizando un dispositivo con un nombre tan rimbombante como fotografía de interferencia policontraste, intentó mostrar los campos energéticos que fluían desde las cimas de las supuestas pirámides.



Este dispositivo, lo único que hace es sustituir los colores, supongo que a discreción, resaltando el gradiente luminoso normal cuando el sol se encuentra a media altura en el cielo. Mostrar este vídeo como una evidencia de que en el interior de la pirámide hay un dispositivo que emite energía, produce risa. En esta toma de la pirámide de Teotihuacan he sustituido varios colores para que veáis lo fácil que es simular este efecto.



La forma piramidal

Si miramos la colina Visočica desde google earth, comprobamos que solo tiene forma de pirámide por dos de sus caras, la norte y la este.



En 2005 Nadija Nukic, geólogo contratado por Osmanagic (aparentemente con dinero de su propio bolsillo) afirmaba:


Dado que la forma de Visočica es geométricamente simétrica (¿?), cuyos cuatro lados son iguales (¿?), se puede concluir que la naturaleza no puede crear por sí misma unas formas tan regulares.

¿Seguro? Veamos algunos ejemplos:

Pinnacle Mountain, Arkansas



Nayser Brakk, Pakistan



Yalung Valley, Tibet



Windblown Pyramid Peak, Antártica





Las esferas de piedra

Osmanagic compara las esferas de roca encontradas en la zona de Visoko con las de Costa Rica, las cuales tienen origen artificial y con las de México, que tienen un origen natural. Las de Costa Rica son de granodiorita, una dura roca ígnea, y fueron talladas aplicando calor y frio a bloques de roca más o menos redondeados y posteriormente pulidas a golpes con rocas más pequeñas del mismo material. Las de México son completamente distintas. Tienen origen volcánico y se producen al cristalizar la lava en capas concéntricas sobre una partícula de diferente material. Es lo que los geólogos llaman mega-esferulitas. Este fenómeno no se produce exclusivamente en México y Bosnia, ni mucho menos.

Moeraki boulders, Nueva Zelanda



Bala de Cañón, Ontario



De hecho, son las propias imágenes de Osmanagic las que indican un origen natural de las esferas bosnias, como esta.



Los túneles

La historia del entramado de túneles por debajo de las pirámides tiene su origen en una leyenda de la zona, en la que los niños podían ir de la cima de una colina a la de otra utilizando unos pasadizos. El túnel que aparece en el vídeo mencionado arriba, se encuentra a 3 kilómetros de Visočica, y aunque no existe evidencia de su origen, lo más probable es que se trate de una mina de carbón, hierro o cobre de la época de los romanos. La afirmación de Osmanagić de que el túnel llevaba hasta la Pirámide del Sol es pura especulación interesada.

Las losas de piedra

Osmanagić y su equipo afirman que las baldosas encontradas en las excavaciones son de algún tipo de cemento, y de origen artificial. La realidad, en cambio, es que en esas estructuras son rocas sedimentarias formadas en el mioceno, que debido al estrés de las placas tectónicas se elevaron y fracturaron. La aparición de fracturas en varias direcciones, indican que a lo largo del tiempo, las tensiones se han producido en diferentes direcciones.

Tampoco tiene nada de extraordinario. Este mismo fenómeno ha ocurrido en otras muchas zonas:

Tasmania



Georgia



En el siguiente esquema podemos ver cómo se formó la colina de Visočica. Lo que en el mioceno era un lago de aguas poco profundas, debido a la presión se curvó, llegando un momento en el que las capas rocosas sedimentarias quebraron y se disgregaron por erosión, dejando la estructura con forma piramidal.



La posición del gobierno Bosnio

Cuentistas los hay a centenares, pero lo que sorprende de esta historia es que el gobierno bosnio respalda las iniciativas de Osmanagić, permitiéndole realizar excavaciones en una zona en la que existen restos arqueológicos reales de la época medieval y romana. Los arqueólogos de verdad protestan enérgicamente por esta connivencia, haciendo un símil con destruir Stonehenge para buscar unos túneles místicos mencionados en una leyenda popular.

Desde la guerra de Bosnia y en el nuevo orden político, cada comunidad se ha sentido en la necesidad de reforzar su identidad. Visoko está en la parte de mayoría musulmana de Bosnia-Herzegovina. Símbolos católicos romanos y representaciones de héroes de guerra croatas se han generalizado, incluso en las zonas pobladas por musulmanes. En la Bosnia musulmana, la búsqueda de un nuevo pasado es igual de fuerte, y la negativa de los arqueólogos a aceptar la pirámide como una realidad enfurece a la prensa nacionalista y al público. Los bosnios que descartan la veracidad de la pirámide son vilipendiados y acusados de “traidores”, mientras que los extranjeros que hacen lo propio obtienen como respuesta la burla y el desprecio.

1 comentario:

  1. Lamentablemente, me parece que culpar a los conspiranoicos del suicidio de esta joven (Isabel Taylor) es equivalente a culpar a los dibujos animados por los asesinos en los colegios; cuando las personas están desequilibradas psicológicamente, cualquier cosa puede ser el detonante puesto que el problema está en la propia mente de la persona. Saludos

    ResponderEliminar