sábado, 20 de octubre de 2012

La policia noruega conocia el nombre



La policia noruega conocia el  nombre del asesino antes de arrestarlo

Animador de noticias británicas cuestiona cómo las autoridades sabían la identidad de Breivik por adelantado



A pesar de ser mostrada por los medios como inepta debido al largo tiempo que le tomó llegar a la isla de Utoya, ahora ha salido a la luz que la policía sabía el nombre del pistolero Anders Behring Breivik incluso antes de su arresto, una sorprendente admisión que llevó a uno de los altos animadores de noticias británicas a cuestionar cómo las autoridades estaban concientes de la identidad del atacante por adelantado.

Durante su transmisión del viernes por la noche en Channel 4 News, el animador Jon Snow preguntó “por qué la policía sabía el nombre del asesino al momento de llegar a la isla”,según reportó el blog del Telegraph.

“Él se rindió al momento en que la policía llamó a su nombre 3 minutos después de haber llegado. Lo que no sabemos es cómo la policía sabía el nombre del terrorista incluso antes de que lo arrestaran”, dijo Snow, quien es reconocido como uno de los animadores de noticias británicas más confiable.

Snow también planteó la pregunta en su página oficial de Twitter.

El cómo las autoridades sabían la identidad del atacante antes de su masacre de jóvenes noruegos en la isla de Utoya sigue siendo un misterio, así como el hecho de que los policías no dispararan inmediatamente a Breivik.

También es ampliamente inconsistente con el ángulo de la “incompetencia” que ha sido fuertemente promovido por los medios del establishment al tratar de explicar por qué a la policía le tomó más de 90 minutos llegar hasta la isla, un error que significativamente contribuyó a que Breivik cobrara la vida de más víctimas.

Algunos han especulado que Breivik pudo haber tenido cómplices, y aunque la policía ignoró relatos de testigos oculares sobre múltiples pistoleros en la isla, Breivik admitió hoy durante el juicio que él meramente es parte de una organización que incluye al menos a otras dos “células” que planean nuevos ataques.

“Creo que había dos personas que estaban disparando”, contó el sobreviviente Alexander Stavdal a Norwegian VG, mientras otros testigos oculares reportaron haber escuchado disparos “desde diferentes lugares de la isla al mismo tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario