viernes, 19 de octubre de 2012

Desaparecido por combatir con la palabra



Desaparecido por combatir con la palabra

Un ex marine norteamericano llamado Brandon Raub se atrevió a escribir en su Facebook del 12 de agosto:

“Ha habido una extraordinaria cantidad de maldad planificada y lanzada contra tí, tus hijos y tus conciudadanos. Es enorme en escala. El Mal gobierna. Es tan simple como esto y el calvario está llegando”.


Arriba, otra foto posteada por Brandon donde dice “Esta es una foto del Pentágono justo después de que nuestros líderes dispararan un misil sobre éste”.

Poco después Raub fué detenido por el FBI y el servicio secreto y llevado a un centro siquiátrico.
Kathleen Thomas, su madre, confirma que Brandon fue cuestionado acerca de sus post “terroristas” en Facebook antes de ser arrestado.

En estos momentos a dia 23 de agosto, y después de varios días, el hombre permanece detenido en contra de su voluntad, sin que se le hayan explicado qué cargos pesan contra él.
El pasado martes Brandon escribió en su Facebook:
”La revolución vendrá por mí. Los hombres vendrán a mi puerta a recogerme y a liderarla”.
Por esta razón y por ser quién es, está detenido ahora en un siquiátrico sin que se sepan los cargos que pesan contra él.

Este es un ejemplo más del respeto por la libertad de expresión que tienen las autoridades gubernamentales y policiales de los países democráticos donde constantemente se entorpece el ejercicio del derecho a la información y es cada vez más habitual encontrarse con que la policía requisa las cámaras de fotos a periodistas o ciudadanos que intentan tomar pruebas gráficas de elementos que consideran importantes para comunicar. Este blog llamada “La fotografía no es un crimen” contiene una masa de ejemplos de este tipo. La falta de libertades ha llegado a un punto llamativo cuando a una persona la detienen por el simple hecho de dar públicamente su opinión sobre el gobierno de su país y la encierran en un centro siquiátrico.

De Brandon Raub no escucharéis en los grandes medios que se ocupan en exclusiva de la cobertura del caso de Julian Assange .


Ya sabeis que las corporaciones mediáticas y aquellos para quienes éstas trabajan, tienen sus “preferencias”. Si tienes alguna duda de qué significa el caso “Assange” a escala mundial, repasa este tipo de “curiosidades” y encontrarás un sólido hilo conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario