viernes, 19 de octubre de 2012

Programas secretos que no quieren que conozcass


Programas secretos que el gobierno no quiere que conozcas

En días recientes, una revista se dedicó a desenmascarar diversos planes encubiertos de Estados Unidos, que están en marcha en distintas partes del mundo.
Se sabe que el gobierno de EU ya hace prácticas con un avión X-37 B, el cual pretende hacer mejores tareas que la versión anterior

No es de extrañarnos que un gran grupo de personas crean y se la pasen hablando, tratando de convencer a los demás, de que en realidad siempre hay algo detrás y oscuro de las naciones más poderosas del mundo.Estados Unidos es quizá el país que más se nombra cuando hablamos de este tema, dada su relevancia en el orden mundial y por ser una de las economías más fuertes del planeta. Recientemente, la revista Wired realizó un reportaje en donde se plantean ocho programas ocultos en los que supuestamente está trabajando el gobierno estadounidense.Pijamasurf.com rescató esta información y en De10.mx te presentamos estos proyectos que son realizados de manera encubierta, pues no se desea que el mundo se entere de sus planes.



Submarino Jimmy Carter. Según mensual.prensa.com, se trata de un submarino nuclear cuya construcción costó más de tres mil millones de dólares y que en 2004 ingresó en el cuerpo de navíos de la flota de la marina de los Estados Unidos.

El Jimmy Carter es el submarino más poderoso y potente que dicho país ha construido en toda su historia; mide 138 metros de largo, pesa 12 mil toneladas y carga cerca de 50 torpedos y ocho lanzatorpedos, además de que puede intervenir la comunicación de otros navíos. Se dice que el año pasado estuvo en aguas norcoreanas haciendo misión de espionaje, trabajo del que poco se habla.
La bestia de Kandahar. Así es como se le conoce a un pequeño aeroplano de la armada norteamericana, un R-170, el cual fue modificado para que pudiera pasar casi desapercibido, ser manejada a distancia y muy resistente ante los ataques.

Se dice que este tipo de aeronave es capaz de burlarse de los radares enemigos y que puede disparar armas de microondas. En diciembre del año pasado, Irán hizo público el derribamiento de una de estos aviones, sin que el gobierno de los Estados Unidos haya reconocido como suyo el artefacto y la veracidad del hecho.

Ejército secreto de Estados Unidos en Pakistán. Se habla mucho de que el gobierno de EE.UU. sostiene económicamente y en secreto un ejército que pertenece al gobierno de Pakistán, con la única intención de promover en aquel sitio sus intereses en aquella región.

La teoría nos dice que la relación entre ambos países está tan desgastada que pareciera no existir conexión alguna, aunque han sucedido una serie de cosas que hacen pensar todo lo contrario, como la supuesta captura y asesinato de Osama Bin Laden.
Tecnología para intervenir señales de radio. Se dice que Estados Unidos logró muchas cosas sobre territorio iraquí gracias a que pudieron intervenir las señales de radio de las bombas de control remoto.

Se calcula que el gobierno de este país gastó cerca de 17 mil millones de dólares en el desarrollo de dicha tecnología y se habla mucho de que el Pentágono se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo aparato que permita interferir señales de radio, desactivar o localizar artefactos explosivos, interrumpir señales GPS, así como intervenir naves enemigas.

El avión experimental X-37. Se trata de una aeronave que se asemeja a un transbordador espacial, mide nueve metros de largo por cuatro de alto, no es tripulada y es propulsada por un cohetes y sus lanzamientos se llevan a cabo en Cabo Cañaveral, en Florida, indica voanews.com.

Se dice que el X-37 tiene mucho contacto con la Estación Espacial Internacional, para así poder bloquear satélites enemigos o para realizar espionaje aéreo de vanguardia.


Prisiones secretas en Afganistán. En abril de 2011, al Pentágono no le quedó de otra más que reconocer la existencia de aproximadamente unas 20 cárceles secretas en Afganistán, señala correodelorinoco.gob.ve, también conocidas como “sitios negros”, en donde se cometen varios actos de tortura, con tal de conseguir la información que necesitan. Se dice que la manera de operar es similar a la de Guantánamo.

Programa de espionaje DARPA en Afganistán. DARPA es la Agencia de Investigaciones Avanzadas de la Defensa y precisamente es parte esencial del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, dedicada a desarrollar nuevas tecnologías en el terreno militar.

Se dice que esta organización está financiando un proyecto del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), el cual trata de la siembra de distintos mecanismos que permitan seguir vigilando dicho territorio a larga distancia y con ello, seguir teniendo el control.
Operación encubierta en Somalia. Tras el ataque terrorista del 11 de septiembre, el gobierno de los Estados Unidos decidió vigilar muy de cerca el acontecer de Somalia, supuestamente para frenar cualquier ataque terrorista que pudiera orquestarse desde aquel país.

Se sabe que la CIA puso en marcha un programa con el cual hace negociaciones con traficantes de armas y mercenarios a cambio de obtener información para localizar armamento peligroso, así como líderes políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario