viernes, 5 de octubre de 2012

Las Profecías de los Indios Hopi


                 Los indios Hopi son Nativo Americanos que viven una reserva en el noreste de Arizona. Esta reserva tiene, hasta el censo poblacional de Estados Unidos en el 2000, una población de 6,946 personas.El nombre Hopi, es una forma abreviada de como estos nativos americanos se llaman a si mismos. HOPI’SINOM o “Gente que vive en el camino correcto”.
La enciclopedia católica lista el nombre Hopi como derivado de “Hopita” que significa aquellos que son “los pacíficos” .

Ser un Hopi es esforzarse en este concepto, que involucra un estado de total reverencia y respeto por todas las cosas, estar en paz con estas cosas, y vivir de acuerdo a las instrucciones de Maasaw, el creador o cuidador de la tierra.
La siguiente profecia hopi fue públicada en un manuscrito que circuló entre muchas iglesias metodistas y presbiterianas en 1959.

Algunas de las profecias fueron publicadas en 1963 por Frank Waters en el libro de los Hopi.
La anécdota comienza al describir como, mientras manejaba en una carretera del desierto en un día caluroso en el verano de 1958, un ministro llamado David Young se detuvo y ofrecio llevar a un anciano Hopi, que acepto con un gesto. Después de andar en silencio por varios minutos, el nativo dijo:

“Yo soy Pluma Blanca, un hopi del Clan del Oso antiguo.

En mi larga vida he viajado a través de esta tierra, buscando a mis hermanos, y aprendiendo de las muchas cosas llenas de sabiduría.
He seguido los caminos sagrados de mi gente, que habitan los bosques y muchos lagos del este, la tierra del hielo y las largas noches en el norte, y los lugares de altares sagrados de piedra construidos muchos años atrás por mis hermanos padres en el sur.
De todo esto he escuchado historias del pasado, y las profecías del futuro. Hoy, muchas de las profecías se han vuelto historias, y pocas quedan – el pasado se hace más largo, y el futuro se vuelve más corto. “

“Y ahora Pluma Blanca está muriendo. Sus hijos se han unido todos a sus ancestros, y pronto el también habrá de estar con ellos.
Pero no queda nadie, nadie que recite y pase la sabiduría antigua. Mi gente se ha cansado de las antiguas maneras – las grandes ceremonias que cuentan nuestros orígenes, de nuestra emergencia en el Cuarto Mundo, están casi todas abandonadas, olvidadas, sin embargo inclusive esto ha sido predicho. El tiempo se vuelve más corto. “

“Mi gente espera a Pahana, el perdido Hermano Blanco, (de las estrellas), así como a todos nuestros hermanos en la tierra. El no será como el hombre blanco que conocemos ahora, que es cruel y ambicioso, se nos dijo que vendrían hace mucho. Pero aún esperamos a Pahana.”
“El traerá con él los símbolos, y la pieza faltante de la tabla sagrada que ahora es resguardada por los ancianos, que lo identificará como nuestro Verdadero Hermano Blanco”

“El cuarto mundo pronto terminará, y el quinto mundo comenzará. Los ancianos en todas partes lo saben. Las señales se han completado por muchos años, y solo quedan unas cuantas”

“La primera señal: se nos dijo de la venida de hombres de piel blanca, como Pahana, pero que no vivían como Pahana, hombres que tomaron la tierra que no era de ellos. Y hombres que golpeaban a sus enemigos con truenos”

“Esta es la segunda señal: Nuestras tierras verán la venida de ruedas rodando con voces. En su juventud, mi padre vio esta profecía volverse realidad con sus ojos – el hombre blanco trayendo a sus familias en vagones a través de las praderas”
“Esta es la tercera señal: Una bestia extraña como un búfalo pero con grandes y largos cuernos, correrá la tierra en gran numero. Esto lo vio Pluma Blanca con sus ojos – la llegada del ganado del hombre blanco.”

“Esta es la cuarta señal: La tierra será cruzada por serpientes de hierro”

“Esta es la quinta señal: La tierra será cruzada por una gigante telaraña”

“Esta es la sexta señal: La tierra será cruzada por ríos de piedra que hacen imágenes en el sol”

“Esta es la séptima señal: Escucharás que el océano se vuelve negro, y que muchas de las cosas vivientes mueren debido a ello”

“Esta es la octava señal: Mirarás a muchos jóvenes, que usan su cabello largo como mi gente, acercarse a las naciones tribales, para aprender sus maneras y su sabiduría”

“Y esta es la novena y última señal: Escucharás de una vivienda-lugar en los cielos, sobre la tierra, que caerá con un gran choque. Aparecerá como una estrella azul. Muy pronto después de esto, las ceremonias de mi gente cesarán”

“Estas son las señales de que la gran destrucción viene. El mundo se estremecerá. El hombre blanco luchará contra gente de otras tierras – con aquellos que poseyeron la primera luz de la sabiduría. Habrá muchas columnas de humo y fuego como las que Pluma Blanca ha visto hacer en los desiertos no lejos de aquí. Solo aquellos que vengan causaran enfermedad y gran muerte. Mucha de mi gente, entendiendo las profecías, estará a salvo. Aquellos que se queden y vivan en los lugares de mi gente también estarán a salvo. Entonces habrá mucha reconstrucción. Y pronto – muy pronto después – Pahana regresará. El traerá con él, el amanecer del quinto mundo. El plantará las semillas de su sabiduría en sus corazones. Inclusive ahora esas semillas están siendo plantadas. Esto suavizará la forma de emerger al quinto mundo. “

“Pero Pluma Blanca no verá esto. Estoy viejo y estoy muriendo. Tú… tal vez lo veas. Cuando sea tiempo, cuando sea tiempo….”
La piedra o roca de las profecías.La piedra de la profecía Hopi se encuentra en la reserva Hopi en Arizona, este petroglífico simboliza las advertencias que fueron dadas a los Nativos Hopi.
1. La primera figura representa al gran espiritú o creador que encuentra al hombre

2. El gran espiritú le da al ser humano el circulo secreto, una vida de paz y plenitud pero solo si sigue el camino de la espiritualidad

3. Y se le da la opción elegir uno de los dos caminos, el superior es el camino material y el inferior es el camino espiritual

4. La segunda línea vertical muestra cuando el hombre blanco llevo el símbolo de la cruz a los nativo americanos

5. El hombre entonces elige el camino del materialismo ( línea horizontal superior) y a la vez la línea de abajo muestra dos círculos que representan la primera y la segunda guerra mundial, que son las sacudidas que se le han dado a la humanidad para que haga consciencia

6. El cuarto hombre somos nosotros actualmente en el limite de otra desición

7. Donde el camino espiritual (línea horizontal de abajo) nos lleva al quinto mundo con prosperidad


8. Y la línea de arriba nos lleva a la linea en zig zag que representa 10 grandes naciones que pondran sus ejercitos juntos y matarán humanos y animales. Este zig zag termina por desvanecerse al igual que lo haría nuestro mundo si llevasemos ese camino.

Se dice que este fin del mundo, se llevará a cabo por un fuego purificador, y se puede pensar en una guerra nuclear, el calentamiento global o en la hiperactividad solar, en realidad no se sabe, lo que sí se sabe es que para los Hopi el destino de la humanidad no está aún escrito, depende de nuestras desiciones, ¿queremos destruir nuestro planeta con bombas atómicas y matar a otros seres humanos y animales? o ¿preferimos llevar una vida de paz y armonía en dónde podamos todos compartir? es desición nuestra…
                    Líderes tribales de los Hopi, como Dan Evehama, Thomas Banyaca y Martín Gashwaseoma comentan que las señales, que indican que el fin del mundo se acerca, se están manifestando. Se han profetizado algunas señales, indicadas en la profecía de pluma blanca (Ver Las profecías de los Indios Hopi parte I), que ocurrirían cuando estuviésemos llegando al fin de los tiempos, entre ellas la aparición de una estrella azul, cuando los cielos se caerán con un gran choque, y la tierra se estremecerá. Los hombres blancos pelearán en otras tierras, con aquellos que poseyeron primero la sabiduría. Habrá humo en los desiertos y serán las señales de que la gran destrucción está cerca.
Muchos morirán, pero aquellos que entiendan las profecías vivirán en los lugares de la gente Hopi y estarán a salvo. Pahana o el verdadero hermano blanco entonces regresará para sembrar las semillas de la sabiduría en los corazones de la gente y con esto ver el amanecer del quinto mundo.

Según los Hopi, existen nueve mundos, tres mundos previos en los cuales vivimos, y el presente es el cuarto mundo, hay tres mundos futuros que aún debemos experimentar, y el mundo de Taiowa (el creador) y su sobrino Sotukang.
Los Hopis llaman a nuestro tiempo “la cuarta era del hombre”. De acuerdo a ellos, la tierra ha sido limpiada ya en tres ocasiones previas. Primero por fuego, después por hielo, y la más reciente por inundación, aproximadamente hace 11,000 – 12,000 años atrás. Algunos creen que la fecha real de la inundación fue el 5 de junio de 8498 A.C.

Primer mundo: Terminó cuando todos los volcanes del mundo hicieron erupción y un fuego que todo lo consumió emergió para destruir el primer mundo.

Segundo mundo: Terminó cuando los polos cambiaron y la tierra fue cubierta por hielo. Las Montañas cayeron en los océanos y los mares.

Tercer mundo: Terminó cuando las aguas inundaron el mundo. Grandes continentes se hundieron y se separaron en pequeñas islas. Los elegidos fueron advertidos por la mujer araña y construyeron grandes botes. Es curioso, que en tradiciones a lo largo de todo el mundo esta catástrofe es similar. Los escandinavos, griegos, hebreos, sumerios, babilonios, persas, hindúes, esquimales, entre otros, poseen historias similares sobre una inundación que terminó con la vida en el mundo.
El fin del cuarto mundo: (llamado Tuwaqachi por los Hopi) es descrito como eventualmente lleno de cenizas que serán inventadas, y serán tiradas desde el cielo, estás harán que los océanos hiervan y quemarán la tierra causando que nada crezca por muchos años (bomba atómica). Esto será la señal para que cierto Hopi revele sus conocimientos para advertir al mundo sobre el tercer y final evento que ocurrirá pronto en el mundo. Y que podrá traer el fin a toda la vida a menos que la gente se corrija a sí misma y a sus líderes a tiempo.

La etapa final, llamada “El gran día de la purificación”, ha sido descrito como un “huevo de misterio” en el cual las fuerzas de suástica y el sol más una tercera fuerza simbolizada por el color “rojo” culminan ya sea en total renacimiento o total aniquilación. El grado de violencia será determinado por el grado de iniquidad entre las personas del mundo y su balance con la naturaleza. En esta crisis tanto ricos como pobres serán forzados a luchar como iguales para sobrevivir.

Muy cerca del día de la gran purificación habrá telarañas que atravesarán el cielo a través de las cuales la gente se comunicará. La purificación comenzará poco después de que los humanos construyan una gran casa en el cielo. Para entonces habrá fuegos por todas partes y líderes ambiciosos, egoístas y locos por el poder, así como guerras internas. El comienzo inminente del quinto mundo será anunciado por la llegada de un ser llamado “Pahana”, o el perdido “hermano blanco”.

Los Hopis dicen que habrá dos mundos más después de este. “La sexta era” que es “el mundo de la profecía y la revelación” y “La séptima era” que será “el mundo de la consumación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario