Una renombrada ONG de derechos civiles defiende en la corte al Ku Klux Klan El KKK afirma que EE.UU. se creó por y para los hombres blancos y no debe "caer en las manos de una raza inferior"
El Ku Klux Klan (KKK) ha interpuesto una demanda contra una ciudad del estado de Misuri para hacer uso sus derechos y poder así distribuir propaganda racista en los parabrisas de los vehículos estacionados. Pero lo más insólito del caso fue descubrir quién está representando a los supremacistas blancos en la corte. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), una de las más antiguas organizaciones defensoras de los derechos humanos de los EE.UU., ha acudido en ayuda de uno de los más antiguos y conocidos grupos racistas estadounidenses. A los Caballeros radicionalistas Americanos del Ku Klux Klan (TAK) se les prohibió por una ordenanza de la ciudad de Cape Girardeau la distribución de panfletos en los coches aparcados en lugares públicos, según informó 'Courthouse News'. El grupo afirma que si bien puede ser racista, sus intenciones son pacíficas y que por lo tanto debe poder ejercer su derecho a la libertad de expresión de esta manera. Sus intenciones en la distribución de propagana son simplemente "difundir su mensaje ampliamente", dice el Klan. El grupo de supremacía blanca afirma que los EE.UU. se creó por y para los hombres blancos y que nunca debe "caer en las manos de una raza inferior", según el sitio web de la TAK. Mientras tanto, la ACLU, en representación del Klan, afirma en su página web que "trabaja para extender los derechos a los segmentos de la población a los que se les niegan sus derechos, incluida la gente de color, mujeres, lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales, reclusos y las personas con discapacidad". Pero esta marcada diferencia en los programas no impidió que la ACLU representara al KKK en los tribunales. La ACLU, que cuenta con más de 500 000 miembros, proporciona asesoría legal en los casos en los cuales considera que las libertades civiles podrían estar en riesgo. Aun cuando la ACLU no proporciona representación legal directa, generalmente interviene en los procesos como amicus curiae (amigo de la corte). Además de su trabajo legal, la organización también ha realizado actividades de 'lobby' y activismo político.
Neonazis en el Congreso estadounidense Un integrante del racista Ku Klux Klan y otras organizaciones nacionalistas cabildea en sus antesalas
Paul Mullet, representante de la organización neonazi 'Luchadores por las naciones Yahvé-arias' se registró para cabildear en el Congreso de los EE. UU. Mullet asegura que “su grupo aboga por la identidad cristiana y el nacionalismo blanco" y que su misión en el Congreso es apoyar cualquier actividad que incumba a la "nación blanca". Paul Mullet es conocido por ser activista del movimiento neonazi en EE. UU. Anteriormente, estuvo en prisión por distintos crímenes. En 1995 se hizo miembro de 'Los caballeros del Ku Klux Klan' y también se le involucró con el movimiento 'Las Naciones Arias', un peligroso grupo cristiano de inclinaciones neonazis. Mullet apoya la teoría de que el actual presidente de EE. UU. Barack Obama nació fuera de los EE. UU. y no tiene derecho a ser presidente.“Yo no solo creo que Barack Obama no nació en EE.UU., sino que es un Anticristo,” dijo en una entrevista en el 2010. “Estamos dispuestos a sacrificar todo para defender lo que es correcto y lo que es blanco en este mundo. Despertamos a la América Blanca. No vamos a dejar a los judíos a llevarnos a la tumba”, declaró Mullet en un mitin en el Parque Militar de Gettysburgen, en junio del 2010. Este es el segundo caso en que un negociador nacionalista se registra en el Congreso. En abril pasado John Bowles, miembro del Partido Nazi Americano, también se registró para cabildear en el Congreso estadounidense.
El Ku Klux Klan aún prende en EE.UU.: intentan quemar a una joven negra Supuestos partidarios del grupo xenófobo estadounidense prenden fuego a una joven afroamericana El ataque se produjo este lunes por la tarde cuando la joven Sharmeka Moffitt, fue agredida en el parque Winnsboro, en Luisiana, supuestamente por tres hombres encapuchados vestidos de blanco. Los atacantes vertieron líquido inflamable a la joven y la prendieron fuego. La víctima logró apagar las llamas y avisar a la policía, pero sufrió quemaduras de tercer grado y ahora se encuentra en el hospital en estado grave. Las letras 'KKK', acrónimo del grupo xenófobo estadounidense Ku Klux Klan, fueron pintados en el capó del auto de la víctima. En el lugar del ataque no había cámaras de vigilancia, pero el laboratorio criminal ya examina las numerosas pruebas encontradas. El FBI investiga el ataque como un posible crimen de odio racial, aunque no se han practicado arrestos hasta el momento, informa la portavoz de la Policía de Luisiana, Julie Lewis.
Neonazis apalean a un estudiante judío en una universidad en EE.UU. El incidente tuvo lugar en Lansing, capital del estado de Míchigan, después de una velada estudiantil
Un estudiante judío de 19 años del segundo curso de la Universidad del estado de Míchigan fue atacado por un grupo de neonazis. Además de apalearlo, le 'cosieron' los labios con una grapadora metálica. El incidente tuvo lugar en Lansing, capital de Míchigan, después de una velada estudiantil. Según relató Zachary Tennen, dos hombres le preguntaron si él era judío y después de que lo confirmó, empezaron a golpearlo. Tennen recordó que los hombres ejecutaron el saludo nazi, gritaron “¡Heil Hitler!” y declararon ser miembros de la organización racista Ku Klux Klan. Después de la paliza, los nazis comenzaron a torturar al joven, ‘cosiéndole’ los labios con una grapadora. En ese momento, el estudiante perdió el conocimiento. Luego Zachary volvió en sí, alcanzó levantarse y tomar un taxi que lo llevó a un hospital. Todos estos actos de violencia fueron llevados a cabo ante la mirada de al menos 20 personas que participaban en una velada estudiantil. La Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), una organización judía con sede en EE.UU., expresó su indignación por todo lo sucedido. "El crimen cometido contra Zachary Tennen fue el más cruel en los últimos 11 años", consideró la portavoz de esa institución, Betsy Kallman. Los compañeros de Zachary dicen que él es una persona amistosa y para nada conflictiva. “Es vergonzoso que en el Siglo XXI en nuestro país exista tal odio religioso. Nadie se debería experimentar alguna vez tan horror que he experimentado yo'', escribió Zachary en un mensaje enviado por correo electrónico a la agencia Associated Press.
Policías alemanes forman parte de una célula del Ku Klux Klan El grupo racista se ha extendido a Alemania y ha reclutado a agentes del orden
Al investigar 10 homicidios perpetrados por una agrupación neonazi en Alemania, la policía descubrió que dos de sus agentes participan en las actividades de una célula local del Ku Klux Klan. Tras la información difundida este martes sobre la creación en Alemania de un nuevo partido nazi denominado Los derechos, este miércoles los extremistas alemanes también fueron noticia. Y es que entre los agentes de policía se descubrió a dos ex miembros del Ku Klux Klan, cuando se llevaba a cabo una investigación sobre 10 asesinatos presuntamente perpetrados por extremistas de ultraderecha, informó un diario local. Xenofobia El grupo terrorista neonazi Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU, por sus siglas en alemán) actuó impunemente entre 1998 y 2011. Sus actividades fueron descubiertas en noviembre del 2011 pero ya se habían cobrado la vida de diez personas. La xenofobia fue el motivo para que el trío de terroristas Beate Zschäpe, Uwe Mundlos y Uwe Böhnhardt ejecutaran a sus víctimas a sangre fría. Además de estos asesinados, el grupo asaltó bancos y colocó bombas y entre su lista de crímenes a futuro estaba el asesinato de 88 personas, entre ellos parlamentarios alemanes, activistas de asociaciones musulmanas y miembros de la comunidad turca. En el año 2000, los terroristas del NSU mataron en Nuremberg a un vendedor de flores de origen turco, lo que supuso el inicio de serie de asesinatos que terminaron hasta su décima víctima: la policía Michéle Kiesewetter. Caballeros del Ku Klux Klan Michéle Kiesewetter fue tiroteada junto a su compañero de patrulla en el 2007. Al investigar el homicidio en la ciudad de Baden-Wurtemberg y las actividades del NSU en el suroeste del país, los agentes descubrieron que dos policías de esta ciudad eran parte de la actividades de una agrupación clandestina racista llamada los "Caballeros blancos europeos del Ku Klux Klan”. sta banda racista fue fundada en octubre del 2000 y era encabezada por integrante del grupo neonazi Achim S, llamado Ryan Davis. En su ideología racista, los alemanes siguieron el ejemplo de la agrupación estadounidense que practicaba linchamientos hasta no hace más de 50 años. “Los caballeros del Ku Klux Klan” aseguran que su objetivo principal es “la preservación de la raza blanca en Europa”. Los dos policías de Baden-Wurtemberg, cuyos nombres hasta el momento no han sido revelados, participaron en las actividades de la agrupación entre el 2001-2002. Durante un procedimiento disciplinario en el 2004, ambos confesaron que se habían unido a la célula del Ku Klux Klan. Sin embargo, siguieron trabajando en la Policía del estado. El presidente del Sindicato de la Policía (GDP), Bernhard Witthaut, dijo en referencia al asesinato de Michéle Kiesewetter que entre los policías alemanes crece la “consternación por las posibles implicaciones en el asesinato de un agente en servicio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario