lunes, 22 de octubre de 2012

nueva droga asesina



DROGA KROKODIL, TERRIBLE PESADILLA HUMANA


Un nuevo letal substituto de la heroína, krokodil, se ha vuelto la droga de moda entre los adictos en Rusia; el “cocodrilo” carcome la piel, la carne y los huesos de las personas que lo consumen.

SE ADVIERTE QUE LAS IMÁGENES Y VÍDEOS DE CASOS REALES MOSTRADOS AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO SON EXTREMADAMENTE PERTURBADORAS Y NO APTOS PARA MENORES NI PERSONAS SENSIBLES.

¿Hasta qué punto puede llegar la maldad de ciertos individuos para diseñar y difundir drogas sintéticas extremadamente adictivas de tal calibre que literalmente hacen que el cuerpo humano se caiga a cachos?
¿Podría ser una ataque-experimento contra la población rusa este nuevo tipo de aberrante droga?
Como si la heroína se convirtiera en un abyecto cocodrilo, esta sustancia está devorando a los jóvenes adictos de Rusia.

El krokodil es desomorfina, un opiáceo sintético muchas veces más poderoso que la heroína creado a través de una serie de mezclas y reacciones químicas que los usuarios realizan varias veces al día de memoria.
Mientras que la heroína cuesta alrededor 40 dólares la dosis en Rusia, la desomorfina puede ser cocinada con analgésicos basados en codeína (de 4 dólares el paquete) y otros ingredientes caseros, baratos y disponibles en los supermercados. Por esto no es raro que muchos de los adictos a la heroína acaben entrando a la boca del “cocodrilo”.

Sin embargo, lo barato sale caro. El efecto de la heroína dura varias horas, mientras que el viaje de krokodil dura entre 90 minutos y 2 horas y el proceso de “cocina” dura al menos media hora, así que ser un adicto de esta sustancia es un trabajo de tiempo completo. Dejar la sustancia tarda un mes o más —la desintoxicación de la heroína dura típicamente solo una semana.
Se calcula que existen 2 millones de adictos a la heroína en Rusia, el país que más heroinómanos tiene en el mundo; 100 mil de ellos son adictos a ladesomorfina.

La droga toma su nombre de sus ingredientes venenosos que rápidamente vuelven “escamosa” la piel y después empiezan a carcomerla.

El diario británico The Independent tiene una escabrosa historia sobre unos jóvenes que usan esta sustancia.
“Si le fallas a la vena te sale un absceso inmediatamente”, dice Sasha, quien ha dejado de inyectarse, no así su amiga, cuya situación describe: “No quiere ir al hospital, solo se inyecta. Su piel se está desmoronando y casi no se puede mover”, (Las fotos de las personas que se inyectan esta sustancia son sumamente perturbadoras).

Zhenya, otro joven conocedor del cocodrilo, lo explica: “Estás soñando con heroína, algo que se siente limpio y no es tan venenoso. Pero no puedes costearlo, así que sigues haciendo krokodil. Hasta que te mueres”.
Brasil tiene otro oscuro primo tropical del krokodil, el oxi, una forma letal del crack que se está cocinando en Brasil.
He aquí las dos drogas callejeras más devastadoras del momento, de polo a polo, el lado oscuro del crack y de la heroína, por si eso fuera poco.

Imágenes de personas afectadas por krokodil:

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.



No hay comentarios:

Publicar un comentario