lunes, 15 de octubre de 2012

El Proyecto Disclosure



El Disclosure Project es una organización fundada por Steven Greer cuyo objetivo es desvelar una supuesta conspiración en la que el gobierno de los Estados Unidos habría ocultado información sobre el fenómeno ovni. El Disclosure Project está compuesto por un numeroso grupo de personas, mayoritariamente personas con acceso a material confidencial y exmilitares, que presentaron una propuesta al gobierno para que se desclasificase toda la información relacionada con la vida extraterrestre.

Si fuese verdad, ¿por qué nos estarían ocultando información sobre este tema? Cuentan de la existencia de un informe fechado en 1961, que fue uno de los pasos previos que la NASA y el gobierno de los Estados Unidos solicitó a análisis en el supuesto caso de que se contactase con una civilización alienígena al hacer incursiones en el espacio y la Luna. El informe se llama Informe Brookins. En este informe se indica que la confirmación de la existencia de vida extraterrestre puede ser más contraproducente que beneficiosa para la población mundial.

Steven Greer tenía un importante puesto en un hospital en Carolina del Norte y decidió dejarlo para dedicarse de lleno al Disclosure Project.

Sobre la veracidad de la información que se muestra en el vídeo, parece difícil que el gobierno de los Estados Unidos pueda contratar a tantas personas interesadas en obtener protagonismo, por lo que deja un cierto regustillo a duda. Por otro lado, las declaraciones de la rueda de preguntas del final son bastante menos creíbles que las exposiciones que hacen en la rueda de intervenciones.

Otra sombra de duda son las fuentes de financiación de este proyecto. Detrás de cada gran hombre hay una importante fuente de financiación. En este caso, una de las vías de financiación es la familia Rockefeller. Lo podéis encontrar por la mitad de la columna de la derecha.

En definitiva, este es un tema del que hablaremos más adelante, y simplemente os dejo el documental, que si no habéis visto, os aconsejo que no os perdáis. Es un poco largo. Coged una cocacola de la nevera y escuchad (o leed).

El Proyecto Revelacióno The Disclosure Project es una organización fundada porSteven M. Greeren1993, cuyo objetivo es desvelaruna supuesta conspiraciónpor la que el gobierno de los Estados Unidos habría ocultado datos relacionados con la existencia deOVNIs. Según los miembros del proyecto, dichos OVNIs son naves espaciales pilotadas por seresextraterrestresinteligentes que el gobierno mantiene en secreto junto a algunas fuentes de energía avanzadas que habrían sido obtenidas de dichos alienígenas. Asimismo, los miembros deThe Disclosure Projecthan pedido audienciashonestas y abiertassobre la información supuestamente oculta
A riesgo de parecer cansino con el tema de la Luna, me excuso en que no se celebra el 40 aniversario de un evento tan importante todos los días.

Hay un tema recurrente sobre los viajes espaciales a nuestro satélite y es la razón por la que no se ha vuelto. En este vídeo que adjunto se explica la postura conspiranoica y la respuesta cintífica, por lo que este artículo me voy a esforzar poco.

Sólo me gustaría aportar algo de información sobre quíen es Bart Sibrel alguien que ha conseguido estar en la wikipedia y vender algún documental asegurando que el viaje a la Luna fue un fraude. Uno de estos documentales es “A Funny Thing Happened on the Way to the Moon” que os dejo aquí con subtitulos en español.
El audio censurado del Apollo 11
El audio que el Apollo 11 emitía a la Tierra hace 40 años podía ser escuchado por cualquier aficionado con una antena de al menos 3 metros de diámetro y que estuviese en una zona apropiada para la recepción. En el video que acompaña a este artículo se muestra un presunto audio interceptado y que ha permanecido oculto hasta hace pocos años.


Si el audio podía ser captado por cualquiera, parece extraño que este fragmento haya permanecido oculto por tanto tiempo.
Lo primero que se me ocurre es comparar las voces del astronauta de la grabación con las de Aldrin y Armstrong. La verdad es que no se parecen mucho. Quizá un poco parecida a la de Armstrong con acento tejano. Podéis comprobarlo en esta grabación de la NASA en la que se oye a ambos astronautas:
Buzz y Armstrong hablando de las muestras que están recogiendo

Si buscamos un poco más encontramos una evidencia de falsedad relacionada con el bip que se oye en la grabación, cuyo nombre exacto es tono quindar. Como indica la wikipedia, el tono quindar se utiliza para delimitar el inicio y el fin de las transmisiones de Huston. El tono de inicio es más agudo que el tono del fin. Hay gente en internet que ha medido las frecuencias de los quindar de la grabación y son idénticos los de inicio y los de fin. Esto ya huele a engaño.



Y buscando un poco más descubrimos que la realidad es que esta conversación está extraída de un documental llamado Alternativa 3 que fue emitido el 20 de junio de 1977 y que era el último de una serie de documentales serios y que originalmente iba a ser emitido el 1 de abril (el día de los inocentes en Reino Unido y otros países). El astronauta de esta broma no es ni Aldrin ni Armstrong, es uno de ficción llamado en el filme Bob Grodin y no está viendo platillos volantes formas de vida alienígenas sino colonias humanas instaladas en la Luna, donde se iba a alojar a la elite del mundo para que sobreviviese a un cataclismo. Por eso en Huston dicen “ya sabemos eso, vete de vuelta al otro sitio”.

Aquí podéis descargaros el documental. Podéis visualizarlo con Realplayer. El “audio censurado” podéis oírlo en el minuto 2 del tercer fichero.

El audio que el Apollo 11 emitía a la Tierra hace 40 años podía ser escuchado por cualquier aficionado con una antena de al menos 3 metros de diámetro y que estuviese en una zona apropiada para la recepción. En el video que acompaña a este artículo se muestra un presunto audio interceptado y que ha permanecido oculto hasta hace pocos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario