viernes, 26 de octubre de 2012

Profecia biblica..la destruccion de Damasco


La destruccion de Damasco "capital de siria"; Un fatidico vaticinio biblico que va tomando fuerza

-Extractos de las escrituras de la primera civilización humana "babilonia",(Mesopotamia,sumerios).
-50% puño humano 50% puño humano a través de mensaje sobre natural. Véase (Babilonia) y sus cuneiformes textos hallados por arqueólogos.
-El 50% puño humano es para sometimientos de masas,el otro 50% es legado. Véase,"ambigüedad".
-Parte del 50% considerable ,contiene fatídicos y catastróficos vaticinios expresados a través de parábolas,metáforas,simbolismo y mucha doble lectura.
-Parte de aquellos vaticinios reflejan un pensamiento fanático religioso "actual" mas que una expresión "divina" como lo plantean religiones.Tal como la siguiente cita a tratar;


Jeremías 49:23-27. Los versos 26 y 27 declaran: "Por tanto, sus jóvenes caerán en sus plazas, y todos los hombres de guerra morirán en aquel día, ha dicho Jehová de los ejércitos. Y haré encender fuego en el muro de Damasco, y consumirá las casas de Ben-adad.Muy fatídico para ser obra de un arquitecto universal símbolo de amor, luz, paz y serenidad no?

sigamos.

-Religión no es biblia y viceversa.Aun así se usa para dar religión, lo que encuentro premeditado y automatizado.
-Sabiendo lo anterior supongamos que damos por hecho que; El 50% de puño humano es pura y mera agenda geo-politica y hemegonica traspasada por años desde la traducción y ensamblaje de la biblia alrededor del 393 de nuestra era en el concilio de hipona,para moldear la historia de acuerdo con lo que sale escrito en este "Manual histórico". ¿Absurdo no?
-Me refiero a la biblia actual, La recopilación del AT y NT.
-Dejando la suposición y volviendo a lo establecido y ortodoxo que tanto placer os da. Tenemos un medio oriente agitado , (mas que otros años), Irak fue escenario de una de las masacres mas espantosas de la reciente historia,libia no se quedo atrás, ahora siria en punto de mira internacional para una pronta intervención .Esto coincidiendo con un vaticinio bíblico escrito "según religiosos expertos" hace milenios, afirmando que DAMASCO la capital de siria sera destruida TOTALMENTE y de ella no quedara absolutamente NADA.
-Muchos dan énfasis a este vaticinio por un argumento histórico ,"Damasco jamas a sido destruida totalmente ni dejada en ruina a lo largo de su extenso curriculum histórico,lleno de trifulcas y debacles imperiales pero jamas en ruinas como lo plantea la biblia actual"
-Ahora fuera de mi suposición y yéndonos al plano mas "pseudo racional" , Ortodoxo común-corriente y fácil de acceder.
Les dejo la interrogante;
¿Mera causalidad ,predeterminación o profecía en su máxima expresión?

Antes de especular y/o concluir,les dejo información que publico un blog cristiano (Entre tantos) que explica bien de que va esto (si quedan cortos busquen mas), a ver si vosotros formáis una buena opinión con aquello y lográis contrastarlo con lo mio ;
Damasco, la capital de Siria, es una de las ciudades más antiguas en existencia. Los 1.67 millones de personas que actualmente habitan la ciudad más grande de Siria, están asentados sobre una rica historia que data desde Sem, el hijo de Noé. Habitantes como Abraham y el apóstol Pablo fueron alguna vez residentes. Aunque regida a través del tiempo por una plétora de tribus e imperios, la historia de la ciudad persevera en una cadena que no ha sido rota hasta este día. Y aun así, la Biblia dice que Damasco tendrá finalmente un rápido, devastador y permanente fin.


Isaías 17:1-14 contiene un oráculo contra Damasco. En términos precisos, el verso 1 dice: "He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas".

¿Quién causará la desolación de la ciudad? Será Israel. El verso 9 declara: "En aquel día sus ciudades fortificadas serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas, los cuales fueron dejados a causa de los hijos de Israel; y habrá desolación".

La Biblia incluso nos dice qué tan rápido y durante cuál hora del día esto ocurrirá. El verso 14a declara: "Al tiempo de la tarde, he aquí la turbación, pero antes de la mañana el enemigo ya no existe".

El profeta Jeremías reitera esta profecía en Jeremías 49:23-27. Los versos 26 y 27 declaran: "Por tanto, sus jóvenes caerán en sus plazas, y todos los hombres de guerra morirán en aquel día, ha dicho Jehová de los ejércitos. Y haré encender fuego en el muro de Damasco, y consumirá las casas de Ben-adad.

¿Qué arma artificial israelí podría causar que una ciudad sea totalmente aniquilada en menos de un día? En este día y época modernos la respuesta es bien conocida: una ojiva nuclear.
¿Por qué tendría Israel que usar esta arma como un último recurso contra la ciudad de Damasco? La respuesta es: sobrevivencia. Cuando los Estados Unidos usaron la bomba atómica sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, fue para forzar un final al conflicto sangriento de la Segunda Guerra Mundial. Israel verá que no tendrá otra alternativa militar más que usar un arma de ese tipo con el mismo propósito: prevenir su propia aniquilación.

El Primer Ministro israelí Ehud Olmert reiteró este punto cuando declaró en agosto del año 2008:

Cita textual desde; ("Olmert: No holding back against Hizbullah" by Roni Sofer, YNetNews, Aug. 19, 2008, http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3584938,00.html).
Israel no "se refrenará" frente a los ataques renovados en el norte de Israel por las armas suplidas por Siria a Hizbolá diseñadas para atacar a civiles. "Ya no habrá más una situación de pelea distante, en la cual las ciudades importantes continúan con su vida como de costumbre. La guerra alcanzará las ciudades y hogares de ciudadanos israelíes y el objetivo de nuestro enemigo será atacar los centros poblacionales civiles", detalló él. En ese punto, "seremos forzados a traer un rápido fin a las hostilidades, al menor costo posible, usando nuestra ventaja comparativa" la cual es "capacidades masivas y herramientas que nos detuvimos de usar, porque Israel estaba batallando contra una organización terrorista, no un estado".Incluso los líderes israelíes que más han apoyado las políticas de apaciguamiento saben que cuando sus ciudadanos son atacados en sus propias ciudades, Israel será forzado a usar "capacidades masivas" para finalizar el conflicto rápidamente. La Biblia anticipa que ese escenario de hecho ocurrirá, y la larga historia de Damasco finalmente terminará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario