sábado, 25 de agosto de 2012

que hay en el Baltico


Ocean Explorer afirma que hay algo inusual en el fondo del Báltico

 El equipo de Ocean Explorer se encuentra en la actualidad investigando la anomalía detectada por ellos mismos en el fondo del Báltico hace aproximadamente un año.
En su página web van actualizando el progreso de la expedición y su última anotación es muy llamativa:


7 de junio de 2012
Últimas noticias. Los buzos están ahora abajo investigando el círculo, y las sensaciones que nos transmiten desde la embarcación son de gran asombro. Definitivamente hay algo inusual en el lecho marino. Algo misterioso está allí abajo. Más información y fotografías serán publicadas la semana que viene.

No puedo evitar fruncir el entrecejo ante tal afirmación. Sospecho que se trata de un reclamo publicitario. Lo bueno es que queda muy poco para que todo se aclare. Estaremos atentos.
Actualización 15 de Junio

Primeras imágenes que aparecen en el grupo de facebook. ¿Son estas dos fotografías la misma cosa?

El OVNI del Báltico: la verdad está ahí abajo




Los investigadores suecos Peter Lindberg y Asberg Dennis están preparando una expedición en la que investigarán lo que ellos llaman la “Anomalía del Báltico”.

El verano pasado ambos investigadores aparecieron en los titulares de medio mundo al anunciar el descubrimiento de un extraño objeto en el fondo del mar Báltico, de unos 60 metros de longitud,forma circular y que había dejado en el fondo marino unas marcas como si hubiese sido arrastrado.

Hoy 1 de junio, un equipo de buzos, ingenieros y oceanógrafos liderados por Lindberg y Dennis y financiados con fondos privados, partirán con el objetivo de esclarecer la naturaleza de esa anomalía, en un viaje que durará entre 6 y 10 días.


No sabemos si se trata de un fenómeno natural, o un objeto. Lo vimos en el sonar, cuando estábamos buscando los restos de un naufragio de la Primera Guerra Mundial.

Hay quien dijo que el descubrimiento era un OVNI perdido hace mucho tiempo, estrellado en el mar.
El equipo de expedicionarios de Lindberg se llama “Ocean X”, lo que evoca el nombre de la serie de fenómenos extraños “Expediente X” y su lema “la verdad está ahí fuera”. En este caso, la verdad está ahí abajo.


Vamos a explorar la zona de diversas maneras. Vamos a utilizar el sonar para tomar imágenes en 3D del fondo arcilloso. También vamos a bajar buzos y una cámara robot. Tomaremos muestras del fondo del mar y mediremos su radiación y toxicidad.

Según Lindberg, ni él ni su equipo de científicos saben más que el resto del público sobre el origen de este artefacto. En declaraciones a foxnews.com afirmó que podría tratarse de un fenómeno natural o incluso de una nave experimental rusa hundida hace más de 100 años.


Puede ser cualquier cosa. Pero si fuese una nave diseñada y construida por seres no humanos, sería como si nos hubiese tocado la lotería.

El equipo de investigadores está en negociaciones con Microsoft para que la multinacional retransmita por internet la expedición, aunque todavía no existe acuerdo.

¿La anomalía del Báltico, un arma alemana?


El mal llamado OVNI del Báltico puede ser en realidad un arma secreta nazi de la Segunda Guerra Mundial, diseñado para obstaculizar los submarinos británicos y rusos. Así lo cree Anders Autellus, oficial retirado de la marina sueca. Si así fuese, estaríamos ante el importante hallazgo de una pieza de armamento perdida tras terminar la guerra.
Tras revisar los datos recopilados por los buzos noruegos que visitaron la anomalía en el fondo del mar, parece que el objeto está construido con una doble capa de hormigón, reforzada de malla de alambre. Podría haber sido diseñado para confundir los radares enemigos. A este objeto se le habrían fijado largas mallas de alambre para dificultar el tránsito de los submarinos y evitar el ataque de los buques nazis.

Si así fuese, se explicaría por qué los instrumentos de los buzos fallaban al acercarse al objeto.

La zona era vital para los alemanes porque todos los cojinetes para sus tanques y camiones venían de aquí.

Los resultados parecen disipar de una vez por todas la teoría de que el objeto del Báltico es la evidencia de una antigua tecnología alienígena.
Los partidarios de esta teoría postulan que el objeto podría haber sido los restos de una nave espacial que se estrelló accidentalmente en el mar.

Está prevista una nueva expedición para tomar más datos.
Actualización sobre el objeto del Báltico




La expedición que Ocean X fletó para investigar el objeto del Baltico terminó hace bastantes días, pero aun así, la información fluye con cuentagotas. Las actualizaciones que aparecen en su página web son escasas y no clarifican qué es lo que hay allí abajo. Todo ello está dando pie a que los aficionados a las teorías imaginativas especulen en las redes sociales.

Lo que parece innegable es que esa falta de claridad obedece a una estrategia. ¿El móvil? Generar expectación para un documental que Ocean X está preparando conjuntamente con Titan TV.


2012-03-16

Ocean X Team has now signed a partnership agreement with Titan TV production.

Titan TV will produce a TV documentary series and documantary film for an international audience.

The production starts in April, see more at: www.balticcowboys.com

La última historia rara sobre este objeto, es que las cámaras dejan de funcionar cuando se acercan a él. Presuntamente genera una extraña energía que provoca interferencias en los equipos electrónicos cuando se aproximan. Esta vez no es una invención original de starviewer. Es una declaración real de uno de los miembros de la expedición. En el minuto 2 es mencionado en el siguiente vídeo:

Pero sin embargo en la primera inmersión, el ROV (vehículo operado remotamente) tomó una serie de secuencias que todos hemos visto ya. ¿Acaso esa vez no hubo interferencias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario