jueves, 16 de agosto de 2012

la nueva guerra sucia sionista



El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, deploró el martes el apoyo de EE.UU. y la ayuda a la inseguridad en Siria, y subrayó que la propuesta de Washington para la introducción de una zona de exclusión aérea en Siria es un complot destructivo para provocar un conflicto en el país árabe.

“Desafortunadamente, los estadounidenses están jugando un papel muy destructivo en la asistencia con sus mercenarios de perturbar la estabilidad y seguridad en Oriente Medio”, dijo Ramin Mehman-Parast a los periodistas en su conferencia de prensa semanal aquí en Teherán.
 
“Después de la creación de enormes destrucciones y la masacre de los inocentes en Afganistán, Irak, Libia y otros estados, los estadounidenses se están preparando ahora una gráfica similar para Siria”, añadió.

Por lo que respecta a la Secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton en la que ella llamó una Siria con zona de exclusión aérea como una opción para los EE.UU., Mehman-Parast dijo: “Es un argumento desfavorable para preparar el terreno para un conflicto militar a través de declarar una zona de exclusión aérea (en Siria) es una advertencia a los estados regionales que tener cuidado con las consecuencias de los Estados Unidos y los sionistas acciones en la región. ”
    
Los analistas también han advertido a Occidente e Israel contra las repercusiones de la intervención militar en Siria, haciendo hincapié en que la respuesta de la nación musulmana a cualquier iniciativa de este tipo va a ser aplastante.

En las observaciones pertinentes, el embajador de Siria a Irán Hamed Hassan culpó al régimen de EE.UU. y sionista de Israel por la inseguridad en Siria, diciendo que Tel Aviv y Washington están tratando de golpear a la nación de Siria por su apoyo para el frente de resistencia.
 
“Siria está en guerra con un eje del mal formado en Washington y Tel Aviv y unidos por una serie de países árabes y occidentales”, Hamed Hassan, dijo en una conferencia sobre Siria, aquí en Teherán el lunes.

Siria ha estado experimentando los disturbios desde marzo de 2011 con ataques organizados por bandas bien armadas contra las fuerzas de la policía y los guardias fronterizos sirios se notifican en todo el país.
     
En octubre, finalmente se restableció la calma en el país árabe después que el presidente Assad, comenzó una iniciativa de reforma en el país, pero Israel, EE.UU. y sus aliados árabes están tratando arduamente para llevar al país al caos a través de cualquier medio posible. Tel Aviv, Washington y algunas capitales árabes se han estado llevando a cabo diversos complots con la esperanza de provocar disturbios en Siria, una vez más.

Los EE.UU. y sus aliados occidentales y regionales han buscado por mucho tiempo para derrocar a Bashar al-Assad y su sistema de gobierno. Reportes de medios dijeron que los rebeldes sirios y los grupos terroristas han recibido armas significativamente más y mejores en las últimas semanas, un crimen pagado por los estados árabes del Golfo Pérsico y coordinado por los Estados Unidos.
 
El diario de los EE.UU., Washington Post, informó en mayo que los rebeldes sirios y los grupos terroristas que luchan contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad ha recibido armas de un número significativamente mayor y mejor en las últimas semanas, un crimen pagado por los estados del Golfo Pérsico árabe y coordinado por los Estados Unidos.


El ejército sirio ha avanzado en otro distrito de los insurgentes en la ciudad de Alepo, en la operación militar para limpiar la ciudad norteña de grupos armados y que entra en su sexto día.

Tropas sirias entraron en el distrito occidental de Saif al-Dawla el lunes y fuertes enfrentamientos se siguen produciendo en la zona.

También hay informes de enfrentamientos en varios otros distritos de Alepo como Sukari.
    
El ejército ha lanzado una operación de barrido contra los insurgentes en la norteña ciudad de Alepo desde el miércoles y hasta el momento, varios distritos, entre ellos bastión de los insurgentes de Salahuddin, han sido limpiados de grupos terroristas.

Un gran número de insurgentes también han sido aniquilados, heridos y detenidos en Alepo desde el inicio de la operación.
    
Mientras tanto, las tropas sirias han atacado un escondite insurgente en la ciudad de Homs, en la provincia de Talbisah, matando a un gran número de ellos.

Siria ha sido el escenario de disturbios mortales desde mediados de marzo de 2011, y muchas personas, incluyendo un gran número de fuerzas del ejército y personal de seguridad, han muerto en la violencia.El presidente sirio Bashar al-Assad, dijo el 1 de agosto que el país está inmerso en una batalla decisiva”” y heroica que determinará el destino de la nación.
 Nuestras fuerzas armadas han depurado los municipios de Assile y Bab al-Naser en Alepo de los grupos terroristas armados, así como continúan la persecución de los restantes grupos terroristas armados en diferentes barrios de la ciudad.

Una fuente responsable informó al corresponsal de SANA que una unidad de nuestras Fuerzas Armadas chocó con un grupo terrorista armado en el municipio de Hanano en Alepo, ocasionando a decenas de muertos y heridos entre sus integrantes, mientras que el resto soltaron sus armas y se entregaron al ejército.
    
La fuente agregó que otra unidad de nuestras Fuerzas Armadas enfrentó a un grupo terrorista que usaba a una casa en el municipio de Khan al-Wazir como base para sus agresiones contra los ciudadanos, y aniquilaron a todos los terroristas.

Asimismo, nuestras fuerzas armadas irrumpieron en un escondrijo de terroristas cerca del hotel Carlton en Alepo, donde dejaron muertos y heridos a varios terroristas y capturaron a los restantes.

En el mismo contexto, las autoridades competentes han perseguido a un grupo terrorista armado cerca de la rotonda de al-Shifaa en el barrio de Nuevo Alepo, donde chocaron con dicho grupo y ocasionaron grandes bajas entre sus filas.

El corresponsal de SANA en la Gobernación informó que en el choque, varios terroristas fueron liquidados y otros resultaron heridos.
    
La misma fuente señaló también, que los órganos competentes han continuado sus operativos contra los grupos terroristas en el barrio de Bab al-Nerab, y logaron limpiar al barrio de Salah al-Din de los terroristas mercenarios restantes.

Unidades de nuestras Fuerzas Armadas liquidan a alto número de terroristas en el municipio de Heretan en el campo de Alepo

Asimismo, unidades de nuestras Fuerzas Armadas realizaron una arremetida devastadora contra los grupos terroristas que se concentraban en el municipio de Heretan en el campo de Alepo, dejando a cuantiosos terroristas liquidados o lesionados.
    
Una fuente en la Gobernación informó al corresponsal de SANA quenuestras valientes Fuerzas Armadas, en colaboración con las autoridades competentes, han continuado la purificación de los barrios de la ciudad de Alepo de los remanentes de los grupos terroristas, donde han enfrentado a un grupo terrorista en la zona de Bustan al-Basha, liquidando a gran número de sus integrantes, entre ellos muchos terroristas mercenarios de nacionalidades libias, yemenitas y afganas.

En los municipios de al-Maysar y Hanano, nuestras Fuerzas Armadas han perseguido a grupos terroristas y lograron eliminar y lesionar a gran número de ellos.

Autoridades competentes realizan operativos contra los terroristas en Boustan Basha en Alepo
    
Las autoridades competentes realizaron operativos contra grupos terroristas armados que obligaban a la gente a dejar sus hogares en la zona de Boustan Basha en Alepo, y liquidaron e hirieron a gran número de terroristas.

Una fuente oficial dijo que los operativos contra los grupos terroristas fueron contra las agrupaciones de esos últimos, y terminaron con la liquidación de decenas de mercenarios.

Fuerzas Armadas entran en los barrios de Bab Al-Naser, Sabee Bahrat, Bab Hadid y la zona de los mercados comerciales en Alepo
    
Asimismo, y en el marco de su persecución a lo que queda de grupos terroristas en la ciudad de Alepo, unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas entraron en los barrios de Bab Al-Naser, Sabee Bahrat, Bab Hadid y la zona de los mercados comerciales, donde fueron recibidas con gran júbilo por los vecinos quienes expresaron su apoyo al ejército en su ofensiva contra los terroristas en sus barrios.

Operativo del ejército en al-Kirkat termina con la eliminación de conocidos terroristas
    
En la provincia de Hama en el centro de Siria, unidades del Ejército persiguieron a un grupo de terroristas en el poblado de al-Kirkat ubicado al norte del municipio de Kaalet Al-Madik…

Una fuente en la Gobernación de Hama dijo al Corresponsal de SANA que los terroristas integrantes del grupo sufrieron cuantiosas bajas.
 
Fallido intento de infiltración de grupo terrorista desde el territorio libanés
     
Los guardias fronterizos frustraron el intento de un grupo terrorista de introducirse desde el Líbano en el territorio nacional, en el sitio de Noura cerca del municipio de Talkalakh en Homs.

El corresponsal de SANA citó a una fuente en la Gobernación diciendo que “los efectivos de Guarda Fronteras chocaron con el grupo terrorista y le dirigieron duros golpes”, señalando que los elementos restantes del grupo se dieron a la fuga hacia el territorio libanés.

La fuente agregó que este intento de infiltración coincidió con un enfrentamiento de las autoridades competentes con grupos terroristas que atacaron a las Fuerzas del Orden en la ciudad de Talkalakh…
 
Varios terroristas fueron eliminados o lesionados tras el enfrentamiento.

Capturar a terroristas y decomisar a sus armas en Hassakeh

Gracias a la cooperación de los ciudadanos y después de minuciosa investigación y seguimiento, las autoridades competentes en la provincia nororiental de Hassakeh capturaron este jueves, a un número de terroristas en el barrio de Ghuidan en la ciudad.
    
Dichas autoridades decomisaron a gran cantidad de armas que estaban en posesión de los terroristas, e incluyen: dos fusiles, obuses RPG, artefactos y explosivos, dispositivos de detonación con control remoto, además de computadoras y modernos aparatos de telecomunicaciones.De igual manera, fue hallado un hospital de campaña…
    
Autoridades competentes chocan con terroristas en el municipio de al-Tal en Damasco-campo

Una fuente oficial informó al corresponsal de SANA, que las autoridades competentes chocaron con terroristas en la ciudad de al-Tal ubicada al norte de Damasco, logrando eliminar y herir a varios, así como destruir a tres vehículos equipados de ametralladoras tipo Doshka.

Liquidados terroristas en el barrio de al-Hamidieh en Deir Ezzor
 
Las autoridades competentes se encararon con grupos terroristas armados en el barrio de al-Hamadiya en Deir Ezzor, lo que causó la muerte y heridas a varios de sus miembros. Según una fuente oficial, algunos terroristas liquidados resultaron ser de nacionalidades árabes y extranjeras.
El ejército sirio ha detenido a un grupo de oficiales turcos y saudís, en el noroeste de Siria de la ciudad de Alepo, informa la televisión estatal.

Los oficiales fueron detenidos el lunes en medio de continuos enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y grupos armados extranjeros patrocinados por los insurgentes en la ciudad.

El periódico Guardian del Reino Unido informó el 22 de junio que el régimen saudita paga el sueldo de los miembros del grupo terrorista Ejército libre sirio para alentar a “deserciones masivas de la presión militar y …” el gobierno de Damasco.
 
El 21 de junio, el New York Times informó que un grupo de agentes de la CIA está operando en secreto en el sur de Turquía y que los agentes están ayudando a los gobiernos anti-Siria decidir qué grupos en el interior del país árabe recibirá las armas para luchar contra el gobierno sirio.

El presidente sirio Bashar al-Assad, dijo al diario turco Cumhuriyet en una entrevista a principios de julio que Turquía “ha proporcionado todo el apoyo logístico a los terroristas que han matado a nuestro pueblo”.

Mientras tanto, los medios de comunicación sirios, dijo el lunes que una explosión sacudió el tercer piso de la sede de la televisión siria en la capital, Damasco, causando varias bajas.
    
El 18 de julio, un ataque con bomba contra la sede de la Oficina Nacional de Seguridad en Damasco mató al ministro de defensa sirio Dawoud Rajiha, viceministro de Defensa, Assef Shawkat, y el vicepresidente adjunto Hassan Turkmani. El De Seguridad Nacional, jefe de la Oficina Hisham Bakhtiar también murió de las heridas sufridas en el ataque dos días después.La agencia oficial de noticias siria, SANA, dijo que el 27 de junio que tres miembros del personal de la cadena de televisión por satélite Al-Ikhbariya en Siria y cuatro guardias fueron asesinados en un “ataque terrorista” en la sede de
la televisión en Damasco. El Ejército sirio aniquila a 13 terroristas en la ciudad de Idlib  Fuerzas de seguridad sirias han asaltado el centro de grupos armados en las afueras de la ciudad nororiental de Idlib, matando a 13 de ellos.

Esto después de la explosión de una bomba en la aldea de Kafr Roma cerca de Idlib el viernes en el que murieron tres soldados y tres civiles, entre ellos un niño de cuatro años de edad.

Los informes dicen que los grupos armados están utilizando a los civiles heridos como escudos humanos en la ciudad.

Mientras tanto, continúan los violentos enfrentamientos en el barrio de Tal Al de Damasco.
 
Los últimos enfrentamientos entre las fuerzas sirias y grupos armados llegan en un momento en que los regímenes occidentales anti-Siria han estado pidiendo que el presidente Bashar al-Assad dimitiera.

El 23 de julio, los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe también instó a Assad a dimitir después de una reunión de emergencia en Qatar.

El portavoz del Ministerio de Exteriores sirio Jihad Makdissi censuró la postura de la Liga Árabe en una conferencia de prensa en Damasco el mismo día.
 
Siria ha experimentado disturbios desde marzo de 2011 y muchas personas, incluyendo un gran número de fuerzas de seguridad sirias, han muerto en los disturbios. Fuerzas de seguridad sirias han limpiado los barrios Salahuddin y Hamdaniya en la noroccidental ciudad de Alepo de grupos armados y terroristas.

El ejército sirio dijo el lunes que la mayor parte de la ciudad está ahora bajo su control.

Mientras tanto, continúan los combates en el distrito sur de Sokari y el céntrico barrio de Bab al-Hadid.
    
Los enfrentamientos han continuado entre las tropas sirias y los rebeldes armados en Alepo lo largo de los últimos días.

El ejército sirio comenzó una gran operación el sábado desde las afueras del suroeste de Alepo para limpiar la ciudad de los grupos armados.
 
El domingo, las fuerzas de seguridad mataron a un gran número de terroristas que tratan de entrar en el país desde la vecina Turquía.

Muchas personas, incluyendo un gran número de fuerzas de seguridad, han muerto en los disturbios en Siria, que comenzó en marzo de 2011.

El Ministro de Exteriores sirio, Walid al-Muallem, dijo el 29 de julio, “Creemos que todas las fuerzas anti-sirias se han reunido en Alepo para luchar contra el gobierno … y que definitivamente van a ser derrotadas.”
     
Muallem hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, en Teherán.

En los últimos días, las tropas sirias habrían causado grandes pérdidas a los rebeldes en la ciudad suroccidental de Dara’a, alrededor de 114 kilómetros (70 millas) al sur de la capital, Damasco.
    
Los regímenes occidentales anti-Siria han estado pidiendo que el presidente sirio Bashar al-Assad dimitiera, pero Rusia y China siguen oponiendose firmemente a la unidad de Occidente para derrocar a Assad.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo el 28 de julio, “Nuestros socios occidentales … junto con algunos de los vecinos de Siria son esencialmente alentadores en apoyar y dirigir la lucha armada en contra de [el gobierno sirio].”

No hay comentarios:

Publicar un comentario