lunes, 20 de agosto de 2012

Estado judio..Estado infame..

Ataque de tanques israelíes deja varios heridos en la Franja de Gaza El incidente ocurrió debido a que supuestos militantes palestinos se aproximaron a la valla fronteriza. Ataque de tanques israelíes deja varios heridos en la Franja de Gaza   Al menos siete agricultores palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con tropas israelíes que utilizaron tanques y excavadoras para derribar sus casas, informaron fuentes palestinas. El incidente ocurrió durante la mañana de este jueves al este de la Ciudad de Gaza. Testigos afirmaron que tres de las víctimas eran personas de avanzada edad. Por su parte, fuentes del Ejército israelí justificaron el ataque como una medida de prevención porque un grupo de supuestos militantes se acercó a la valla de seguridad. Estos hechos se producen en medio de la fuerte tensión que se vive en la región, a dos días de la conmemoración en el mundo árabe del ‘Día de la Nakba’ (catástrofe), término usado por los palestinos para aludir a la expulsión de sus territorios tras la creación de Israel en 1948.


 Detienen a soldados israelíes implicados en tráfico de drogas entre Palestina e Israel Funcionarios de Hamás denuncian que Tel Aviv propaga drogas entre los jóvenes palestinos  Detienen a soldados israelíes implicados en tráfico de drogas entre Palestina e Israel   Doce militares israelíes fueron detenidos por la Policía Militar judía por sospechas de narcotráfico en la zona fronteriza con Palestina cuando intentaban vender una gran cantidad de estupefacientes. Hamás asegura que las autoridades israelíes están implicadas en la propagación de la drogadicción en su territorio La Policía Militar de Israel detuvo a doce de sus soldados y oficiales de la División de Gaza implicados en el tráfico de estupefacientes en la zona fronteriza con la Franja de Gaza y Egipto. Los detenidos intentaban vender heroína, hachís, éxtasis y cocaína por 200.000 dólares. Las sustancias ilegales fueron encontradas durante una operación de agentes policiales encubiertos el pasado viernes 22 de junio, según reveló a medios israelíes el comandante de la unidad especial de la Policía Militar, Gil Mamon. La Policía admitió que los militares detenidos también proporcionaban a los traficantes información sobre los puntos de control de las fuerzas israelíes para que estos cruzaran la frontera sin ser detenidos. En relación con los recientes arrestos, el fiscal general del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, Mohammed Abed, denunció que Israel favorece la propagación de la drogadicción entre los jóvenes palestinos como si fuera un 'arma' más del conflicto palestino-israelí.

Matar a dos palestinas a sangre fría se paga con 45 días de prisión en Israel
Matar a dos palestinas a sangre fría se paga con 45 días de prisión en Israel   .
Un francotirador militar abatió a dos mujeres palestinas que llevaban banderas blancas en las manos, pero apenas pasará mes y medio en la cárcel.  Un soldado israelí pasará 45 días en la cárcel por matar a dos mujeres palestinas durante la guerra de Gaza que empezó en diciembre de 2008 y duró tres semanas. En 2010 el militar hebreo en cuestión, cuya identidad no se ha hecho pública, fue acusado del homicidio de Riyeh Abu Hajaj de 64 años y de su hija, Majda Abu Hajaj, de 37 años. No obstante, el domingo la acusación fue modificada por el tribunal militar y actualmente al francotirador se le imputa solo el uso ilegal del arma. La modificación ha sido el fruto de un acuerdo entre ambas partes del proceso judicial. Según B'Tselem, una organización de derechos humanos israelí, el incidente tuvo lugar el 4 de enero de 2009 cuando la familia de los Abu Hajaj estaba saliendo de su casa que había sido el objetivo del ataque de un tanque israelí. “Cuando ellos vieron un tanque a una distancia de 150 metros, dos mujeres del grupo empezaron a mover las banderas blancas y los niños que las acompañaban se sentaron en el suelo”, señala B´Tselem. No obstante, de repente alguien abrió fuego sin previo aviso contra el grupo de civiles. Una de las balas mató a Majda Abu Hajaj, y otra hirió de gravedad a su madre, que posteriormente falleció a causa de esas heridas. Este caso fue uno de los reportados en el informe Goldstone de la ONU sobre los supuestos crímenes militares de ambas partes durante el conflicto de Gaza de 2008-2009. Más de 1.400 palestinos y 13 israelíes perdieron la vida en esta guerra que duró 22 días. El Ejército israelí ha cerrado la investigación de decenas de casos similares porque “de acuerdo con la reglas de la guerra, no se han encontrado infracciones en las acciones de los militares” de sus hombres.

Jugando a la guerra: en Israel enseñan a los turistas a disparar Los campamentos de entrenamiento militar para los visitantes del país hebreo escandalizan a algunos israelíes  Los emprendedores han sabido aprovechar la dura experiencia cotidiana de los ciudadanos de Israel para crear un entretenimiento fuera de lo común. Se trata de un campo de entrenamiento donde los turistas extranjeros pueden recibir lecciones de tiro al blanco y algunas técnicas de autodefensa. “Estamos viajando por Israel y es una parte de esta experiencia israelí. Es algo que usted puede hacer sólo en Israel y es fascinante”, cuenta Rachel Frogel, una turista estadounidense. Sharon Gat, el fundador del negocio, señala que para él “era importante darle a la gente judía una sensación de seguridad aquí en Israel. Cuenta con un Estado, un Ejército y todas las oportunidades para recibir un entrenamiento antiterrorista”. Pero este aprendizaje puede resultar interesante si uno no tiene que ponerlo en práctica. Para los residentes locales, estos cursos hacen que sus problemas se conviertan en un tópico de los itinerarios turísticos, en vez de parecer una amenaza real. Los que se ven obligados a convivir con el peligro creen que puede resultar incluso nocivo para los israelíes que se presente el asunto como un pasatiempo. Por otro lado, la inclinación a orientar el problema haciendo referencia solo al uso de la fuerza también encierra un riesgo.   Para muchos el efecto negativo de las ideas que promueven estos campamentos solo puede conllevar nuevas escaladas de la violencia. “Yo diría que, posiblemente, esto enviaría un mal mensaje”, señalan unos, al tiempo que otros apuntan que “el Gobierno israelí debería educar a los niños para la paz y no para la guerra”. “Si echan un vistazo a la sociedad israelí hoy en día y tienen en cuenta la larga ocupación que le costó un precio muy alto, van a entender que el aumento de los ataques tanto en Israel como en Cisjordania no es una mera casualidad”, apunta Sarit Michaeli del Centro Israelí de Información sobre los Derechos Humanos en los territorios ocupados. Y mientras en las calles israelíes se siguen escuchando los sonidos de las detonaciones y los tiroteos, para la población puede resultar irritante ver su día a día plasmado en unas escuetas instrucciones para turistas que solo pasarán en esta tierra un par de semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario