lunes, 17 de septiembre de 2012

Nabiru ..el planeta que nos ocultan ?

 ¿Cuál es el origen de la predicción de que el mundo terminará en diciembre de 2012?   
La historia comenzó con las reclamaciones que Nibiru, un planeta supuestamente descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra. Zecharia Sitchin, que escribe ficción acerca de la civilización mesopotámica antigua de Sumer, afirmó en varios libros (por ejemplo, The Twelfth Planet, publicado en 1976) que ha encontrado y traducido documentos sumerios que identifican el planeta Nibiru, en órbita alrededor del Sol cada 3600 años. Estas fábulas sumeria incluyen historias de "antiguos astronautas" visitar la Tierra de una civilización de alienígenas llamados los Anunnaki. Luego Nancy Lieder, un autoproclamado médium que asegura que es la canalización de los extranjeros, escribió en su página web ZetaTalk que los habitantes de un planeta ficticio alrededor de la estrella Zeta Reticuli le advirtió de que la Tierra estaba en peligro del planeta X o Nibiru. Esta catástrofe fue inicialmente previsto para mayo de 2003, pero cuando no pasó nada de la fecha del fin del mundo se adelantó a diciembre de 2012. Sólo recientemente han sido estas dos fábulas relacionado con el final de los mayas a largo recuento en el solsticio de invierno en el año 2012 - fecha prevista por lo tanto el día del juicio final del 21 de diciembre de 2012.
                         
2. Los sumerios fueron la primera gran civilización, y fueron capaces de predecir con precisión astronómica, incluyendo la existencia de los planetas Urano, Neptuno y Plutón. ¿Entonces por qué no hemos de creer sus predicciones sobre Nibiru?
 
Nibiru es un nombre en la astrología babilónica a veces asociada con el dios Marduk. Nibiru aparece como un personaje menor en el poema babilónico de la creación Enuma Elish, registrado en la biblioteca de Asurbanipal, rey de Asiria (668-627 a. C.). Sumeria floreció mucho antes, desde alrededor del siglo 23 al siglo 17 antes de Cristo. Las afirmaciones de que Nibiru es un planeta y era conocido por los sumerios se contradicen con los estudiosos que (a diferencia de Zecharia Sitchin) estudiar y traducir los documentos escritos de la antigua Mesopotamia. Sumer era de hecho una gran civilización, importante para el desarrollo de la agricultura, la gestión del agua, la vida urbana, y sobre todo por escrito. Sin embargo, dejaron muy pocos registros se ocupan de la astronomía. Ciertamente que no sabían de la existencia de Urano, Neptuno y Plutón. Asimismo, no tenía conocimiento de que los planetas en órbita del Sol, una idea que desarrolló por primera vez en la antigua Grecia de dos mil años después del final de Sumer. Las afirmaciones de que los sumerios tenían un sofisticado astronomía, o que incluso tenían un dios llamado Nibiru, son el producto de la imaginación de Sitchin.
 
 ¿Cómo se puede negar la existencia de Nibiru cuando se descubrió en 1983 y la historia apareció en los periódicos más importantes? En ese momento llamó Planeta X, y más tarde fue nombrado Xena, o Eris.
IRAS (el satélite de astronomía de infrarrojos de la NASA, que llevó a cabo un estudio del cielo durante 10 meses en 1983) descubrió muchas fuentes de infrarrojos, pero ninguno de ellos fue Nibiru o Planeta X o cualquier otro objeto en el sistema solar exterior. Hay una buena discusión de Caltech que se encuentran en (spider.ipac.caltech.edu / personal / tchester / IRA / no_tenth_planet_yet.html). En pocas palabras, IRAS catalogado 350.000 fuentes infrarrojas, y en un principio muchas de estas fuentes no identificadas (que era el punto, por supuesto, de la mencionada encuesta). Todas estas observaciones han sido seguidos por estudios posteriores con los instrumentos más poderosos, tanto en el terreno y en el espacio. El rumor acerca de un "planeta décimo" estalló en 1984 después de un trabajo científico fue publicado en Astrophysical Journal Letters titulado "fuentes no identificadas en el punto minisurvey IRAS", que se debatieron varias fuentes infrarrojas "sin contrapartidas". Pero estos "objetos misterio" Posteriormente, se descubrió que las galaxias distantes (excepto uno, que era un manojo de "cirros infrarrojos", publicado en 1987. Ninguna fuente IRAS ha resultado ser un planeta. Una buena discusión de toda esta cuestión se encuentra en el sitio web de Phil Plait (www.badastronomy.com / mala / misc / planetx / science.html # IRA). La conclusión es que Nibiru es un mito, sin base en los hechos. Para un astrónomo, persistentes denuncias acerca de un planeta que es "cerca", pero "invisible" son simplemente una tontería. 
 
 Tal vez deberíamos preguntarnos sobre el Planeta X, o Eris, no Nibiru. ¿Por qué mantener en secreto la órbita de Eris?
"Planeta X" es una contradicción cuando se aplica a un objeto real. El término ha sido usado por los astrónomos durante el siglo pasado de un objeto posible o presunta. Una vez encontrado el objeto, se le da un nombre real, como se ha hecho con Plutón y Eris, los cuales fueron en algún momento denominado Planeta X. Si un objeto nuevo resulta no ser real o no un planeta, entonces no se oye hablar de nuevo. Si es real, no se llama Planeta X.
 
Eris es uno de los planetas enanos varios encontrados recientemente por los astrónomos en el sistema solar exterior, todos ellos en órbitas normal que no les llevará cerca de la Tierra. Al igual que Plutón, Eris es más pequeño que nuestra Luna. Es muy lejos, y su órbita no lo trae más cerca de cerca de 4 millones de kilómetros. No hay ningún secreto acerca de Eris y su órbita, como usted puede comprobar fácilmente por google o buscando en Wikipedia.

 ¿Niega que construyó un telescopio del Polo Sur () para realizar un seguimiento Nibiru? ¿Por qué si no iban a construir un telescopio en el Polo Sur?
Hay un telescopio en el Polo Sur, pero no fue construido por la NASA y no se utilizan para estudiar Nibiru. El telescopio del Polo Sur fue apoyada por la National Science Foundation, y es un telescopio de radio, no un instrumento óptico. No puede tomar imágenes o fotos. Usted puede buscarlo en Wikipedia. La Antártida es un gran lugar para astronomía de infrarrojos de corto y observaciones de ondas de radio, y también tiene la ventaja de que los objetos pueden ser observados continuamente sin la interferencia del ciclo día-noche.
 
Debo añadir que es imposible imaginar una geometría en la que un objeto puede ser visto sólo desde el Polo Sur. Incluso si se debieron al sur de la Tierra, podría ser visto desde todo el hemisferio sur. Hay muchas fotos y videos de Nibiru en Internet. ¿No es eso una prueba de que existe?
La gran mayoría de las fotos y videos en Internet son de alguna característica cerca del Sol (al parecer el apoyo a la afirmación de que Nibiru se ha escondido detrás del Sol de los últimos años.) Estas son en realidad falsas imágenes del Sol causada por la reflexión interna en la lente, a menudo llamado Lens Flare. Usted puede identificar fácilmente por el hecho de que parecen diametralmente opuesta la imagen solar real, como si se refleja a través del centro de la imagen. Esto es especialmente evidente en los videos, en tanto que la cámara se mueve, los bailes falsa imagen de que siempre exactamente enfrente de la imagen real. Lente de erupción similar es una fuente de muchas fotos de ovnis tomadas en la noche con fuentes de luz fuertes, tales como postes de luz en el marco. Me sorprende que la gente no reconoce este artefacto foto común. También estoy sorprendido de que estas fotos mostrando algo tan grande y brillante como el sol (sun una "segunda" son aceptadas, junto con las declaraciones relativas a algunas de las mismas páginas web que Nibiru es demasiado débil para ser visto o fotografiado, excepto con grandes telescopios.
  ¿Puede explicar el hecho de que el área en (5h 53m 27s, -6 10 '58 " ha sido tachados en Google Sky y Microsoft telescopio? Personas sugieren que estos han sido tachados porque esas son las coordenadas en donde Nibiru se encuentra en la actualidad. Si el gobierno sabía de Nibiru, no habría que mantenerlo en secreto para evitar el pánico? ¿No es el gobierno de trabajo para mantener a la población a gusto? Incluso si quisieran, el gobierno no podía mantener Nibiru un secreto. Si fuera real, sería seguido por miles de astrónomos aficionados y un profesional. Estos astrónomos están repartidas por todo el mundo. Sé que la comunidad astronómica, y los científicos no se guardar un secreto, incluso si se le ordena. Usted simplemente no puede ocultar un planeta en su camino hacia el interior del sistema solar!  Por qué el calendario maya dicen que el mundo terminará en el 2012? He oído que han sido muy acertados en el pasado con otras predicciones planetarias. 
Calendarios existen para no perder de vista el paso del tiempo, no para predecir el futuro. Los astrónomos mayas fueron inteligentes, y desarrollaron un calendario muy complejo. Antiguos calendarios son interesantes para los historiadores, sino de que no puede igualar la capacidad que tenemos hoy para hacer un seguimiento de tiempo, o la precisión de los calendarios en uso actualmente. El punto principal, sin embargo, es que los calendarios, ya sea contemporánea o antigua, no se puede predecir el futuro de nuestro planeta, o advertir de que las cosas sucedan en una fecha específica, tales como 2012.
  ¿Qué es la teoría del cambio polar? ¿Es cierto que la corteza terrestre hace un giro de 180 grados de rotación alrededor del núcleo en cuestión de días, si no horas? ¿Tiene esto algo que ver que ver con nuestro sistema solar sumergiendo bajo el ecuador galáctico?
Un cambio en la rotación de la Tierra es imposible. Nunca ha sucedido y nunca lo hará. Hay lentos movimientos de los continentes (por ejemplo, la Antártida se encontraba cerca del ecuador, cientos de millones de años atrás), pero eso es irrelevante a los créditos de inversión de los polos de rotación. Sin embargo, muchos de los sitios web de los desastres tirar de un cebo y cambiar a engañar a la gente. Afirman una relación entre la rotación y la polaridad magnética de la Tierra, que no cambia de forma irregular con una inversión magnética que tienen lugar cada 400.000 años en promedio. 
 Por lo que sabemos, por ejemplo, una inversión magnética no causa ningún daño a la vida en la Tierra. Una inversión magnética es muy poco probable que suceda en los próximos milenios, de todos modos. Pero ellos afirman falsamente que un cambio magnético es muy pronto (en 2012) y que este es el mismo, o va a desencadenar, a la reversión de los polos de rotación. El resultado final es: (a) Dirección de rotación y la polaridad magnética no están relacionados. (b) No hay ninguna razón para esperar un cambio de polaridad magnética en el corto plazo, o para anticipar cualquier efecto negativo en la vida, cuando lo hace finalmente realidad. © Un cambio repentino en el polo de rotación, con consecuencias desastrosas es imposible. Además, nada de esto tiene nada que ver con el ecuador galáctico o cualquiera de las otras tonterías sobre las alineaciones que aparece en muchos de los sitios web de la teoría de la conspiración  . ¿La Tierra será tragada?
La "brecha oscura" es un nombre popular de las nubes de polvo amplia y difusa en la
parte interna del brazo de la Vía Láctea, que bloquean nuestro punto de vista de la galaxia
centro. Toda la "alineación galáctica" susto es bastante loco. A finales de
De diciembre, el Sol siempre está aproximadamente en la dirección del centro de la
la Galaxia, vista desde la Tierra, pero ¿y qué? Al parecer, el con-los hombres que están tratando de asustar que haya decidido utilizar estas frases sin sentido sobre "alineamientos" y la "brecha oscura" y "cinturón de fotones", precisamente porque no son comprendidos por el público. Es una lástima, pero no hay ninguna ley contra la mentira en Internet o en cualquier otro lugar, excepto en un tribunal de justicia. En lo que se refiere a la seguridad de la Tierra, las amenazas importantes son el calentamiento global y la pérdida de la diversidad biológica, y tal vez algún día de la colisión con un asteroide o un cometa, y no las pretensiones seudo científicas acerca de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario