jueves, 29 de diciembre de 2011

el principio del fin...el estrecho de Ormuz..

El cierre del canal, zona clave para el control del petróleo, sería visto por la comunidad internacional como un claro acto de guerra, lo que desencadenaría una respuesta militar por parte de Estados Unidos.

  • Las actuales limitaciones de tráfico de crudo por el estrecho de Ormuz están generando una serie de tensiones en el Golfo Pérsico nada halagüeñas. Con 2.000 minas en su arsenal, los analistas temen que Irán siembre de ellas el canal, lo que provocaría su cierre o perturbaría el trafico marítimo lo suficiente como para causar estragos en el mercado mundial.El estrecho de Ormuz está situado al sur de Irán, entre el golfo de Omán y el golfo Pérsico. Es una zona clave para el control del petróleo internacional. A diario, pasan por allí 15 millones de barriles, lo que supone una sexta parte de la producción mundial y un tercio del petróleo negociado. Es, según la Agencia Estadounidense de la Energía, el “mayor cuello de botella de crudo del mundo”.
    Los más optimistas opinan que las autoridades iraníes están más inclinadas a llevar a cabo acciones de menor trascendencia antes que minar el canal. Sin embargo, las últimas acciones de la marina iraní demuestran lo contrario. Su exhibición de poder en las maniobras navales “Velayat 90” con equipos de última generación, tales como misiles ligeros y pesados, buques de guerra, submarinos, aviones no tripulados y armamento de defensa costera, no deja lugar a dudas. De hecho, el diputado de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento Parviz Soruri aseguró: “vamos a hacer unas maniobras para ver cómo cerrar el estrecho de Ormuz dentro de poco. Si el mundo quiere hacer esta región insegura, nosotros haremos inseguro el mundo”.
    Como aseguró el pasado miércoles el almirante Habibollah Sayari, comandante de la marina iraní: “el cierre del estrecho es más fácil que beber un vaso de agua”. No es necesario sellar herméticamente la zona para poner en peligro la navegación internacional. Basta con colocar unas pocas minas, porque una sola explosión sería suficiente para disuadir a los transportistas a arriesgar sus buques.
    Estados Unidos ha respondido rápidamente a tales provocaciones: “No se tolerará ninguna interrupción”. Y ha enviado a su Quinta Flota, con sede en Bahréin, a que vigile todas las actividades de Irán en el estrecho. Cuenta con una ventaja de 20 barcos apoyados por aviones de combate, 15 mil personas en las aguas y otras mil en la Costa.
    Con tanta vigilancia. Con todo el mundo en alerta, el cumplimiento de la amenaza iraní sería tomado como un claro acto de guerra y desencadenaría una devastadora reacción militar de Estados Unidos, lo que dejaría a Teherán solo ante el mundo.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------alunos  ya  augurabamos que esto volveria a  pasar..el estrecho de ormuz es  una de las zonas mas transitadas del mundo..y  precisamente no por mercancias de cereales...si no de petroleo..y siempre  se  ha contado con el  petroleo como  una de  las  causas de las 3ªera gran guerra..sin entrar en  las ganas  que tienen de  eliminar de  una  vez  por todas  a  los  judios  de la faz de  la tierra..ya  hace  unos años..cuando en esa  tierra..la de los  persas..mandaba con mano de hierro..el  Ayatolah Jomeini..se  pusieron manos a la obra  para  hacerse con armamento  nuclear..le compraron un  reactor a Francia ..y  los demas componentes a Rusia...no  tardaron los  judios en destruir  las  instalaciones..no sabemos que extraños intereses  hay  ahora.. y  porque no se ha  impedido que esta  gente siga con su  proyecto de acabar con el  mundo..el que sepa algo de historia  sabra que los  persas siempre  fueron una  civilizacion muy avanzada en  la antiguedad..pero  ya  no son persas...ahora son moros..moros  radicales..afincados en el  odio a  occidente..como todos los  moross...

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario