sábado, 30 de junio de 2012

..ultimatun a Iran..

  El Ministro de Israel para asuntos estratégicos, Moshe Yaalon, ha dado a Irán un ultimátun: O desmantelan definitivamente el plan nuclear o tendrán que sufrir una guerra.

Este ministro israelí instó a la comunidad internacional, y especialmente a los Estados Unidos a forzar a Irán a hacer frente al problema abortando su plan nuclear. Dicho plan, según Estados Unidos, Israel y otros paises occidentales, tiene objetivos militares clarísimos.

Moshe Yaalon aclara que la política de Israel hacia el plan nuclear de Irán es muy concreta: "tiene que terminar de una manera o de otra". Si bien subrayó que las medidas económicas y el aislamiento internacional son medidas muy efectivas, reiteró no obstante que emprender acciones militares es una alternativa muy real que como último recurso está "sobre la mesa"
Si bien el presidente iraní sigue insistiendo en que su plan nuclear persigue fines pacíficos, la presión occidental sobre Irán va en aumento. Recordemos aquel informe de la OEA presentado el pasado mes de noviembre según el cual Irán podía haber fabricado ya armas nucleares. Dicho informe ocasionó una nueva e intensa serie de sanciones internacionales.



El lunes 12 de diciembre, el Congreso de los Estados Unidos  autorizó nuevas sanciones contra el Banco Central de Irán. Estas nuevas sanciones fueron apoyadas por todos, demócratas y republicanos. Por otro lado, Europa  también está trabajando en la elaboración de nuevas sanciones contra Irán.


Entre tanto, Rusia afirma que el plan atómico iraní carece de propósitos militares y que los informes de la ONU tienen claro matiz político. Moscú insiste en que aún se puede dialogar con Irán, al tiempo que advierte que las sanciones son demasiado duras.

========================================

Así van las cosas, algunos de los seres humanos que pueblan este triste hormiguero humano, se ven con poder en las manos. Con un poder desmesurado. Cómo se puede llegar a tener ese poder es algo que no nos ocupa en este momento, si bien es un asunto interesante. El punto sobre el que quiero relfexionar ahora es:

¿ Por qué personas con un nivel de inteligencia alto se ocupan de caminar hacia la auto-destrucción en lugar de hacerlo hacia la paz?


Es una pregunta interesantísima que vale la pena hacerse. Puesto que los mandatarios de las naciones no son precisamente (salvo excepciones) pobres "tontos de baba" sino que al contrario, han necesitado demostrar una alta capacidad en un sentido u otro para ocupar sus puestos de poder, es dificil comprender cómo es posible que siendo conscientes de la situación por la que el mundo está pasando continúen enzarzados en viles disputas cuya única consecuencia puede ser, y de hecho será, el desastre.

Este despropósito encuentra posibles respuestas convincentes en el hecho de que no son ellos o ellas los que mueven los hilos de la actualidad global. Más bien son pobres marionetas cuyos hilos son perversamente movidos por los verdaderos poderosos en la sombra.
Según esto, surge inmediatamente la segunda cuestión: ¿Son los mandatarios conscientes de su papel de simples actores obedeciendo un guión? En mi opinión, lo son. Al menos los más importantes dentro del devenir planetario. Es obvio que algunos mandatarios son meras marionetas, pero no podemos decir lo mismo de otros, como es el caso de los presidentes de las grandes potencias. Que nadie me cuente que Obama, por ejemplo, es ajeno a "la gran trama".  O que Netanyahu y Ahmadineyad ignoran el hecho de que están llevando al mundo por el camino de la tercera guerra mundial. Por supuesto que lo saben. ¡Y no hacen nada por evitarlo! Al contrario, ponen día a día su granito de arena para avanzar irremediablemente hacia una gran conflagración.

Ante estos hechos poco nos queda por hacer al común de los mortales, salvo adentrarnos en el sendero individual del despertar de nuestras conciencias para afrontar los terribles acontecimientos venideros con un estado interior de paz y sabiduría. Lo malo no es morir, ya que es el umbral que todos vamos a cruzar. Lo malo es morir en la oscuridad y la ignorancia.
                
Israel busca apoyos para atacar a Irán. El Reino Unido y los Estados Unidos se preparan para esta guerra. ¿No ven ustedes con claridad que todo lo sucedido a raiz del 11S 2001 responde a un plan meticuloso y perverso para llevar a la humanidad al terror de una guerra global?... La primavera árabe, contrariamente a como nos pretenden hacer creer, ha sido una maniobra vil de toda esta trama. No ha sido revolución popular, no ha sido avance hacia la democracia. Esa plaga de langosta abominable que nos presentan como salvadora de la humanidad, es en realidad un castigo, una desgracia que por donde pasa siembra el pánico, el caos, la destrucción.

              
La humanidad está atravesando momentos absolutamente críticos.

Del mismo modo que los habitantes del mundo del siglo XIV no podían siquiera imaginar los cambios que en pocas décadas iban a llegar, desde la expansión de Europa hacia América hasta la ruptura de la cristiandad, hechos que cambiaron la fisionomía de la civilización, tampoco ahora las personas son capaces de vislumbrar los cambios por los que estamos atravesando. Y mucho menos aún a la velocidad a la que están sucediendo.

Es más que probable que en el plazo de muy pocos años Occidente, y con Occidente el resto del mundo, haya cambiado tan dramáticamente que los que hoy habitamos el planeta no podamos reconocer el fruto de tan definitiva metamorfosis.
            

Este cambio puede ser analizado usando argumentos de distinto tipo, es más, debe ser analizado usando fuentes de análisis diferentes. Es necesario abordar la realidad del momento en que vivimos a la luz de la ciencia, a la luz de la espiritualidad, y a la luz de las distintas disciplinas geo-político-sociológicas para entender el cambio global.


No debemos olvidar el hecho de que "hay quien gobierna y hay quien es gobernado". Estos últimos, "los gobernados", constituyen una enorma masa da carne inconsciente que cree lo que le cuentan, que cree que sabe, que se siente importante. Dentro de este grupo los hay incluso que se creen que gobiernan, como los políticos.
               
Por otra parte, "los que gobiernan" están conformados por una reducida élite de seres (no tan dormidos e inconscientes como los gobernados), que saben con precisión cuales son sus objetivos y no dudan en aplicar cualquier medio para conseguirlos. Para este reducido grupo de seres, la masa humana inconsciente es algo sin valor alguno, un consumo innecesario y masivo de recursos vitales al que hay que poner coto.

Esto que escribo puede parecer muy loco, pero ya tengo medio siglo de vida dedicada a la investigación, al análisis y al estudio de la realidad del ser humano y tengo el convencimiento de que lo expresado en esta nota es cierto.

A partir de esta idea se desarrollan los inumerables hechos que la mayoría de nosotros aborrece y se levanta el mundo de injusticia y opresión en el que vivimos.

Hay una gran cantidad de teorías conspirativas, algunas fundamentadas, otras no, como el tan traido y llevado asunto del "Gobierno Mundial", del "Nuevo Orden Mundial". A la sombra de este laberinto de teorías surge la confusión. Tanto es así que he detectado flotando a la deriva en este océano de datos que es Internet, fragmentos de información vital para la supervivencia de la humanidad. Verdaderas joyas de la sabiduría universal enfangadas en el lodo de la ignorancia, mezcladas con todo tipo de basura intelectual. Y "los que gobiernan" saben que tan preciosa información, contraria a sus maquiavélicos planes e intereses, se vuelve inocua e inútil cuando se muestra a la dormida conciencia de la gente. es más, esos perversos en la sombra saben que les conviene que "la verdad" aparezca ante nuestros ojos mezclada y confusa, para que no la reconozcamos, para que la equiparemos con la demás basura.

Yo les digo,¡ DESPIERTEN !

Porque tengo el convencimiento de que estamos sumidos en un proceso único de cambio que no podemos apreciar a simple vista pero que es tan grande como no se ha conocido en decenas de miles de años.
                                     
Porque dicho proceso de cambio va a ser muy traumático y  quien no esté fuerte interiormente  para afrontarlo no va a poder aprovechar la parte positiva de la energía que dicho proceso libera.

¿Que cómo prepararse?  Bueno, lo primero es entender que nada importa en realidad, y que lo que menos importa de todo es uno mismo. Si llegamos a entender de verdad ésto, podemos empezar a vivir cada instante de cada día no en función de nuestro propio ego, sino en función de nuestra conciencia.

El ego es aquella parte de nuestra persona que cuida de sí mismo como prioridad absoluta.

La conciencia es la luz, la libertad y la paz interior que más allá de los afectos y de la mente se encuentra prisionera dentro de nuestro propio ego.

Para dar siquiera algún pequeño paso en contra del ego y a favor de la conciencia, hay que trabajar mucho, ya que tan solo el hecho de entender (no con la mente sino con la totalidad de nuestro ser) lo que son el ego y la conciencia puede llevarnos mucho tiempo y esfuerzo.

Para empezar a trabajar, hay que observarse a sí mismos de instante en instante. ¿Quien debe observar a quien? La conciencia debe observar todo lo demás. Y puesto que la conciencia está más allá de los afectos y la mente, cualquier idea acerca de "me estoy observando" es camino equivocado.
               
Es urgente practicar meditación entendida como un estado de relajación profunda en el que la mente y los sentimientos abandonan toda actividad para que en medio de tan majestuoso silencio se pueda manifestar la conciencia.

Cuando sucede ese pequeño milagro, cuando la conciencia surge de su prisión egoica, adviene a nosotros lo nuevo, aquello que no se puede explicar, y entonces experimentamos la verdad.

La verdad nadie la encuentra en libros, en conferencias, en Internet. La verdad está más allá de nuestro ego, y la conciencia es el sentido que nos pone en contacto con ella. Buscad la verdad y ella os hará libres, nos dijeron.

Sólo por este sendero de muerte del ego y expansión de la conciencia podremos por un momento al menos sentir en la totalidad de nuestro ser si vale o no vale la pena haber nacido.

Entre tanto, la civilización sigue caminando con paso firme hacia su propia auto-destrucción. Y "los que gobiernan" piensan que sobran varios miles de millones de personas en el mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario