domingo, 23 de septiembre de 2012

no estaban extinguidos??

Filmación de la criatura del tamaño de un elefante luchando contra la corriente. 

'Mamut Lanudo' descubierto en Siberia

Una bestia que se tambalea a través de las aguas heladas de Siberia fue divisado por un investigador de lo paranormal que piensa que probaría que los mamuts lanudos no están extintos después de todo.

El animal - se piensa que en su mayoría han muerto hace 4.000 años - al parecer fue filmado atravezando un río en la selva helada de Siberia.

Se afirma que el asombroso material fue tomado por un ingeniero empleado del Gobierno el verano pasado en la región de Chukotka Autonomous Okrug de Siberia.
Su cabello coincide con muestras recuperadas de restos de mamuts excavadas desde el permafrost en la helada Rusia.

El funcionario estaba, según se informa, en el área de la topografía de un camino planificado.

El escritor en lo paranormal Michael Cohen dijo:
Han estado circulando rumores de que un puñado de mamuts sigue dando vueltas en el vasto desierto de Siberia durante décadas y ocasionalmente se han producido avistamientos por lugareños.

Siberia es un territorio enorme y gran parte de ella permanece completamente inexplorada y virgen por los seres humanos.
Los mamuts lanudos vagaban por la Tierra hace aprox.10.000 años durante la última edad de hielo.

Una pequeño grupo se mantuvo vivo alrededor de la isla de Wrangel, en la costa de Siberia, y éstos no se extinguió hasta hace 3.500 años.

El señor Cohen, de 41 años, agregó:
Es muy posible que un número de especies extintas en otros lugares, sobrevivan en la zona.

Si los mamuts lanudos sobrevivientes fueron encontrados en Siberia, eso podría jugar en contra de los planes de Rusia para desarrollar y explotar los considerables recursos del área.

Sería potencialmente uno de los mayores descubrimientos de la historia.
Pero los espectadores están divididos sobre la naturaleza del animal visto en el vídeo. Algunos lo han descartado como un engaño, mientras que otros reconocen que es un elefante perdido en el desierto siberiano. La tercera teoría es que la observación muestra a un oso comiendose un enorme pez.
Zoológicos en el futuro cercano podrían alberga mamuts y dinosaurios vivos




Si los genetistas y los equipos de investigación en todo el mundo logran sus objetivos no pasarán muchos años para que las familias queden estupefactas de lo maravillado y exclamando con asombro en las nuevas exhibiciones de animales que recorrían la Tierra hace miles, incluso millones años. Algunos de los zoológicos más grandes del mundo también están emocionados.


El retorno del Mamut lanudo
Varios equipos han estado trabajando durante más de una década reuniendo el material genético necesario para resucitar al extinto mamut lanudo. El mamut es un pariente del elefante moderno. Los mamut se creen se extinguieron completamente hace unos 4.000 años. Los últimos se cree que han vivido en una pequeña isla en las Aleutianas.

Aunque ha habido informes esporádicos de mamut con vida descubiertas en la selva de Alaska y la estéril tundra de Siberia, ninguno de los avistamientos han sido confirmado.

El intento de resucitar con éxito al mamut fue impulsada por un avance fundamental: una revolucionaria técnica introducida por el Dr. Teruhiko Wakayama, del Centro RIKEN para el Desarrollo Biologíco. Wakayama logró crear un ratón vivo y sano con células clonadas de otro ratón que estaba muerto -- y congelado -- por más de 16 años.

Proceso...


Clonación éxitosa ... un ratón de laboratorio.
Los procedimientos para traer de vuelta al mamut han estado en vigor durante algún tiempo. El obstáculo final fue cómo clonar con éxito al animal desde las células congeladas que están disponibles. La técnica de clonación de Wakayama parece proporcionar la solución a este dilema.

"Ahora han superado los problemas técnicos, todo lo que necesitamos es una buena muestra de tejido blando de un mamut congelado", Akira Iritani, profesor en la Universidad de Kioto, dijo el Daily Telegraph durante una entrevista con el periódico.

Debido al éxito de Wakayama, varios proyectos para resucitar al extinto mamut están en estos momentos avanzando rápidamente. Un equipo de científicos rusos se ha embarcado en un proyecto de clonación tras cosechar con éxito el ADN viable de un bebé mamut congelado desenterrado en Siberia a finales de 2008.





Bebé de mamut, congelado en el suelo durante 40.000 años en Siberia
Penn State tiene su propio proyecto de clonación y el ADN. El equipo universitario cree que podrá alcanzar la meta con éxito antes de 2015.

Mientras tanto, RIKEN continúa sus esfuerzos para traer de vuelta al mamut, mientras más de un equipo de investigadores chinos planea su propia resurrección. En lugar de centrarse en el mamut lanudo, los chinos esperan que el Neandertal viva de nuevo.

Aunque nuevas pruebas durante el 2011 revelan que varias tribus de Siberia tienen significativo ADN de Neandertal presentes en sus cuerpos. Esta revelación tal vez haga que el equipo chino abandone su objetivo parcialmente o completamente.

Incitarles a que se esfuercen más, ...eso todavía está por verse.


El Proyecto "Creación del Mamut"
Por último, el abuelo de todos los intentos de resurrección del mamut — el proyecto "Creación del Mamut" — sigue en la Universidad de Kinki Facultad de biología orientada a la ciencia y tecnología en Japón.

El líder actual del proyecto, Iritani ha visto como tres intentos anteriores fallaron. El primer esfuerzo de clonación tuvo lugar en 1997, pero el ADN utilizado estaba en muy mal estado y el embrión mamut no fue viable.

Los intentos posteriores también terminaron en fracaso, aunque cada vez el equipo se cercaba al éxito.

Iritani y su equipo están aceptando óvulos de elefantes de los zoológicos de todo el mundo y esperan que el nacimiento del primer mamut que se extinguió hace 4.000 años tendrá lugar dentro de un puñado de años.



En 2011, Iritani dijo al Diario Yomiuri: "si se puede crear un embrión clonado, necesitamos discutirlo antes del trasplante en el vientre, el cómo criarlo [el mamut] y si se va a mostrar al público. Después de que el mamut Nazca, examinaremos su ecología y genes para el estudio del por qué la especies se extinguieron y otros factores."

Los zoológicos están esperando impacientemente y negociando entre bastidores por el privilegio de albergar al primero de los mamuts que retornan al mundo. Todos esperan que el animal atraerá a grandes multitudes y será una fuente enorme de dinero.

Esta el real Jurassic Park a cinco años de distancia?

Abiertamente los científicos en el campo de la investigación genética durante mucho tiempo han estado interesados en la idea de traer especies extintas para permitirles caminar nuevamente la tierra. Y en su haber han sido capaces de descubrir bastantes evidencias científicas que sugieren que no sólo sería posible, sino factible de una manera muy real. Y ahora hay una nuevo objetivo proyectado sugiriendo que podemos haber alcanzado el nivel donde una especie ya extinta podría ser posible dentro de los próximos cinco años. ¿Estamos preparados para ello?

La pretensión viene de las algunas bien conservadas médulas ósea del un mamut. El descubrimiento fue un llamamiento a las armas que rápidamente convoco a científicos de varios países, incluyendo EE.UU. Rusia y Japón. Tras el descubrimiento, los análisis de la médula ósea comenzaron por Semyon Grigoriey del Museo del Mamut de República de Sakha. La muestra en sí estaba escondida profundamente en el permafrost de Siberia, donde ha permanecido conservado desde el primer día en que cayó el mamut. El beneficio añadido del largo tiempo de preservación de la criatura fue uno de los problemas en el pasado al analizar la médula ósea del mamut. A diferencia de las otras muestras descubrieron que éste se había conservado sin interrupciones por unos diez mil años. El permafrost de Siberia parece ser el lugar ideal para este tipo de preservación ya que los vientos fríos azotan las cadenas montañosas del oeste dibujadas por el Círculo Polar Ártico, incluso en tiempos de calor global inusualmente alta.

Al igual que en "Jurassic Park" de Crichton, no obstante, hay algunos problemas incluso con el ADN más perfectamente conservado. Por ejemplo, el Mamut lanudo tiene unos agujeros en el código que debe ser complementados con el ADN del elefante moderno donde parece encajar. Previamentte, los núcleos que contienen el ADN necesario han estado más allá del alcance de exploradores e investigadores, un hecho que parecia estar congelada y conservada en el tiempo.

Así que la cuestión sigue siendo la misma como lo fue en la serie de la película y el libro. ¿Es una buena idea para los seres humanos adoptar esta tecnología y desarrollar sus propias especies que estrechamente imitan en apariencia y comportamiento a aquellos que tuvieron su tiempo en la tierra hace tanto tiempo? Tal vez podemos o no ser capaces de comprender todo el potencial de lo que traer a los mamuts a la vida podría hacer al ecosistema de nuestro planeta, pero si se traen a estas criaturas, es probablemente que sean colocados en parques en lugar de permitirlos moverse libremente junto a las especie de elefante que sobrevivieron todo este tiempo.

Pero ¿Qué pasa con los dinosaurios? ¿Podríamos nosotros traer de vuelta al legendario Tyrannosaurus Rex? ¿Qué pasa con los raptors astutos que aterrorizaron a los asistentes del parque en la película? Es probable que tengamos que esperar algún tiempo antes de que sea factible traer algunas de las mayores especies de las eras del Jurásico y Cretácico. Considerando que el Mamut lanudo estaba vivo hace unos 10.000 años, el Tyrannosaurus caminaba por la tierra aprox. hace unos 65 millones de años - y no se sabe si todavía existen muestras de su ADN totalmente preservada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario