domingo, 16 de septiembre de 2012

Descubriendo la farsa



Vamos a develar otra mentira y manipulacion, en este caso, de un organo gubernamental… no se imaginan? la NASA (National Aeronautics and Space Administration). Este video, los dejará con la boca abierta, y todo lo que han, hemos creido será hechado por la borda. Más adelante hablare en profundidad de la semejanza con un documental llamado “Alternativa 3″, tambien hay un libro de este.

El video expone como dije las mentiras de la NASA, expone como fueron y han sido adulteradas todaslas fotos de marte, que se sabia de agua, hielo y vida (vida no inteligente) desde hace decadas, tecnologia secreta de propulsión, ocultada y disponible desde incluso antes que se pisara la luna. Se menciona que se ha visitado todos los planetas del sistema solar, entre otros
Disfruten el video.

Por que ya saben cual es el objetivo de este blog, mostrarles todas las mantiras que nos han contado a toda nuestra raza humana, y exponer el mundo verdadero en el cual vivimos

Cito esta "noticia" que aparece en muchos portales y es el reciente engaño que incumbe a Marte:
El planetario Internacional en Vancouver de la British Columbia, Canadá ha calculado con precisión la fecha en la que Marte estará orbitando en la mayor cercanía de la Tierra; esto será el 27 de Agosto de 2009.
Pero lo mas intersante de todo es que este acontecimiento estaba predicho en un Códice Maya encontrado en lapirámide al lado del Observatorio Estelar de Palenque, Chiapas, México.
Con este cálculo matemático Maya, ahora los Mayas son considerados como los Egipcios de América y un gran orgullo de México.
Por lo menos cuatro o cinco generaciones de la humanidad no volveremos a ver este fenómeno natural.
Muy poca gente lo sabe por el momento; esto fue publicado el lunes 11 de mayo de 2009.
HÁGANLO CIRCULAR...
Se verán dos Lunas en el Cielo el próximo 27 de Agosto a medianoche con 30 minutos. Al mirar al cielo, el planeta Marte será la estrella mas brillante y se verá tan grande como la luna llena. Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la Tierra.
¡¡¡No te lo vayas a perder!!!

Descubriendo la farsa:

- Planetario Internacional en Vancouver de la British Columbia, Canadá:
Primero que nada British Columbia es una region en canada donde hay una universidad con el mismo nombre. Si hablan de un planetario en la universidad, revisen su plano interactivo y corroboraran que NO existe. Si en cambio se refiere a un planetario de la region podria tratarse en todo caso del MacMillan Space Center . No existe otro mas en Vancouver, véase la lista de planetarios de Norte America.

- Calculado con precision: Si se tratase del MacMillian, lamentablemente el rol de un planetario no es el de "calcular" ningun tipo de fenomeno. Los planetarios son centros mas bien de entretenimiento y exposiciones, que recrean la ciencia astronomica mediante el apoyos visuales y mecanicos. Cito: "Aunque la palabra realmente se refiere al sistema de proyección, Planetario en la actualidad se le llama así al recinto aquel en el cual con sistemas ópticos sofisticados de proyección, sonido ambiental y sistemas mecánicos de movimiento, es posible presentar la imagen del cielo nocturno desde cualquier latitud terrestre y en cualquier tiempo, pudiendo mostrar el cielo de miles de años atrás, del presente o del futuro, siendo posible también el acelerar los movimientos para rápidamente ofrecer la vista de un fenómeno celeste específico". Del Proyecto Contelacion de la Universidad de Sonora, Mexico.

- Orbitando: Espero que aun sea alrededor del Sol  . Para determinar estos acercamiento no hace falta que "venga un erudito de conocimiento infinito y cultura milenaria". Por suerte, en este siglo estas cosas ya determinadas en el pasado estan al alcance de todos y cada uno de nosotros. Por ejemplo, utilizando el planetario vitual XEphem en la pagina sbkmexico sobre acontecimientos astronomicos salen publicadas los maximos acercamientos entre Marte y la Tierra desde 1605 a 2035 .

- Acontecimiento: vease lo serio del redactor de la noticia que no diferencia acontecimiento con fenomeno cuando de fisica se habla (fenómeno fisico ).

- En un Códice Maya: Se escribe como si en la actualidad se conservaran una biblioteca entera de estos documentos. Muchos desapareciones producto de la campaña de conquista de los españoles. Lamentablemente, solo se disponen de 4 de estos códices y son el Codice de Madrid, Codice de Dresde, Codice de París y Codice de Grolier. Y de estos 4 habria que descartar directamente dos por su contenido, el de Paris se refiere a rituales y el de Grolier refiere a calendario de Venus basado en comparaciones con el Codice Dresden. De los otros dos se deprenden datos astronomicos (eclipses), el almacaque utilizado a la llegada de los españoles, profecias y referencias sobre el tiempo y los dias favorables para la agricultura y otras tantas cosas mas.

- Piramide: Cual porque todas estan bien especificadas? porque los codices mencionados aparecieron, en una papelera en 1859 por Léon de Rosny(Paris), a través de Hernan Cortez (Madrid), aparecio en Austria de manera desconocida (aunque se piensa que a tráves del rey de España - Dresden) y por ultimo en Chiapas y de manera desconocida en 1965 (Grolier).

- Observatorio Estelar de Palenque: En realidad no existe un lugar llamado asi en la antigua ciudad de palenque. Sin embargo, hay autores que coinciden en que la torre ubicada en el Palacio tenia funciones de observatorio. Sin embargo, hay otro que coinciden en que se trata de una torre de vigía . Uds mismo puede ver la torre del Gran Palacio a través de este recorrido virtual en 360 grados.

- Con este cálculo matemático Maya, ahora los Mayas son considerados como los Egipcios de América y un gran orgullo de México: esto sin comentarios  . Egipcios de América? hola?. Pero si va una opinión, los alcances de todas y cada uno de las civilizaciones creo que no estan sujetas a comparaciones de este tipo, con esto digo Los Mayas son los mayas.

- El 27 de Agosto de 2009: Primero, para que se produzca una maxima aproximacion tiene que haber una oposicion de los planetas. La oposicion ocurre "cuando se halla exactamente a 180º de longitud eclíptica, midiendo desde el Sol" . "Esto permite que se mantenga visible durante la duracion de toda la noche y una aproximacion maxima entre los planetas. La oposicion solo ocurre con los planetas con orbitas exteriores a los de la Tierra con respecto al sol (es decir, Marte, Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno y Pluton)". Observe este simple diagrama sobre la oposicion de dos planetas con respecto al sol.

Segundo, tal fenomeno de oposicion NO ocurrira el dia 27 de Agosto entre la Tierra y el Sol. Vease la posicion de los planetas para este dia.

 

- Se verá tan grande como la luna llena: Bueno con saber que esto NUNCA ocurrirá, si esto llegara a ocurrir digamos que es que los planetas van a colisionar . Porque cada planeta esta confinado a una orbita alrededor del Sol regida por las fuerzas gravitacionales de los cuerpos involucrados. Aun asi, dejo los siguientes diagramas simplificando la relacion entre la Tierra, Luna y Marte.

Véase que Marte es tiene casi el doble del tamaño de la luna, pero a una aproximacion máxima a la Tierra (56 millones de kilometros) estaria a casi 146 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. El primer diagrama muestra la diferencia de sus tamaños por diametros medios. El segundo es la comparacion entre los diametros de la Tierra y la Luna con la distancia que existe entre ellos. Y el tercero, muestra la comparacion entre la distancia Tierra-Luna (en rojo) con la maxima aproximacion Tierra-Marte (azul).

Con esto se puede llegar a pensar aun que Marte se pueda ver desde la Tierra del mismo tamaño que la luna?. Mas aun, utilizando los sencillos diagramas y suponiendo que la visual de la tierra pueda simplificarse solamente a la distancia desde la Tierra y el diametro del astro, entonces Marte tendria que tener 73 veces el diametro de la Luna para poder verse igual de grande.

Esto significa que el planeta rojo seria unas 20 veces mas grande en su diametro que la Tierra, alcanzando a tener cerca de 253.000 kilometros de diametro! Casi 1/5 del tamaño del diametro del Sol. Contado con que Jupiter es el mas grande planeta del sistema y su diametro es poca mas de la mitad de este numero (siempre en término del diametro, no se esta considerando el tamaño del planeta que seria mas bien en volumen). Y eso que Jupiter esta unas 10 veces mas lejos que Marte !

Conclusion: FARSA!





Desde hace años que por esta época empieza a circular cierta cadena de e-mails advirtiendo sobre la posibilidad de ver en el cielo a Marte tan grande como la Luna.
Escala real de tamaños relativos entre la Tierra, Marte, y la Luna (por Bluedharma)

El fenómeno es, por supuesto, totalmente falso. Si pudiésemos ver a Marte del mismo tamaño que la Luna, probablemente sería lo último que veríamos. No deja de ser intrigante, eso sí, cómo se le ocurrió a alguien que esto podía ser así.

Parece ser que, la confusión (si no fue una broma) se originó en el 2003, cuando verdaderos astrónomos (no los que difunden noticias falsas) señalaron que Marte y la Tierra se encontrarían a una distancia especialmente corta: a 55,7 millones de kilómetros, en lugar de los 313 millones de kilómetros que separan actualmente a estos planetas vecinos.

Recordemos que el Sistema Solar es un complejo mecanismo de órbitas no circulares, sino elípticas, heliocéntricas, y que cada planeta se mueve a diferente velocidad, dependiendo de su masa y de su distancia al Sol.
Con tantas variables orbitales, no es sorprendente que las distancias entre los planetas varíen. En el 2003, la cercanía con Marte podía llegar a apreciarse bien con un telescopio, el planeta rojo podía verse realmente más nítido y grande a través de los instrumentos ópticos.

Este correo electrónico afirma que Marte se verá tan grande como la Luna Llena a simple vista. Lo cierto es que para que Marte pueda verse así en nuestro cielo, tendría que estar, no a 55,7 millones de kilómetros, sino a 800.000 kilómetros de distancia, lo que provocaría una catástrofe gravitacional y un inevitable impacto entre los dos planetas. La Luna se encuentra a 385.000 kilómetros de distancia de la Tierra, pero su diámetro mide la mitad que el de Marte.
image Marte en el 2003, observado por medio de un poderoso telescopio de 8” (se puede observar con detalle el hielo del polo)

El 2012 será un año en el que muchos científicos tendrán que armarse de paciencia. A las absurdas leyendas urbanas sacadas de contexto sobre diversas catástrofes apocalípticas, y a las predicciones de tormentas solares para ese año, hay que sumarle el próximo acercamiento de Marte y La Tierra, el 3 de marzo de 2012, cuando se encuentren a 100 millones de kilómetros de distancia. Seguramente, será fuente de nuevas cadenas mesiánicas y catastrofistas.



El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario