viernes, 28 de septiembre de 2012

nuevas armas o ciencia ficcion..??


Un cañón de riel marítimo, el arma del futuro del Pentágono
Dentro de 13 años la Marina de EE. UU. tendrá a su disposición el cañón de riel más potente del mundo. Esta arma del siglo XXI será capaz de lanzar un proyectil de 5 pulgadas de tal modo que tardará menos de 6 minutos en acertar un blanco que esté a unos 350 kilómetros. Y todo eso sin necesitar e Dentro de 13 años la Marina de EE. UU. tendrá a su disposición el cañón de riel más potente del mundo. Esta arma del siglo XXI será capaz de lanzar un proyectil de 5 pulgadas de tal modo que tardará menos de 6 minutos en acertar un blanco que esté a unos 350 kilómetros. Y todo eso sin necesitar explosivos para disparar. Según los expertos, la ventaja principal de un cañón de riel (cañón electromagnético) es precisamente su funcionamiento sin explosivos. Hace el armamento más ligero, lo que permite que una nave de guerra aloje más unidades. Además, la falta de explosivos disminuye al mínimo los riesgos para la tripulación a la hora de usar el cañón. Sus otros valores son su fuerza destructiva, la alta precisión de disparos y la distancia, equivalente a la de los misiles. "El nuevo sistema cambiará drásticamente el modo de defensa para nuestra Marina y responde a los enemigos en el mar (…). Esta solución proveerá a nuestros combatientes de una ventaja decisiva frente a una multitud de amenazas actuales y emergentes", sostiene la portavoz de Raytheon, una de las compañías que se dedican al desarrollo del arma. La tarea principal de los diseñadores ahora es resolver dos problemas claves. En primer lugar, disparar usando el sistema revela la ubicación de la nave, es decir, elimina su camuflaje. Además, para que el proyectil acelere hasta una velocidad hipersónica, un cañón de riel necesita una cantidad enorme de energía electromagnética, por lo que el objetivo es crear una fuente de energía capaz de producir un impulso suficiente. Hoy en día el cañón está en la etapa de prototipo en el laboratorio. Se planea que formará parte del armamento estadounidense para el año 2025. Actualmente, en el proyecto trabajan independientemente tres compañías: Raytheon, General Atomics y la británica BAE Systems. Según la Secretaría de Defensa de EE. UU., tal diversificación es una garantía adicional de que los plazos programados no sean violados.¿Armas de ciencia ficción o equipamiento militar de EE. UU.?
¿Creía que los soldados con capacidades extra humanas, escáneres que ven por debajo de la tierra y aviones espías del tamaño de un colibrí son cosas de videojuegos y películas de acción? No es así. Una agencia especial del Gobierno estadounidense ya los ha diseñado e incluso probado. ¿Creía que los soldados con capacidades extra humanas, escáneres que ven por debajo de la tierra y aviones espías del tamaño de un colibrí son cosas de videojuegos y películas de acción? No es así. Una agencia especial del Gobierno estadounidense ya los ha diseñado e incluso probado. La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa, subordinada al Departamento de Defensa, se encarga de hacer realidad el equipamiento bélico aunque parezca de ciencia ficción. Colibrí espía Ya existen muchos aparatos de espionaje que son realmente pequeños, pero no todos son tan móviles y verosímiles como el colibrí robot diseñado por la DARPA. El llamado Nano Air Vehicle mide unos 15 centímetros, pesa menos de 30 gramos y tiene una apariencia muy natural. Sin embargo, su uso es limitado, a causa de que el hábitat de estos pajaritos no abarca todo el mundo. Ver más allá La civilización humana ya sabe ver muy lejos por medio de los telescopios y ver en la oscuridad con cámaras de visión nocturna. Aunque ver a través de los muros, todavía parecía algo más bien de súper héroes, pero no para la DARPA. La tecnología HIBR que está desarrollando puede permitir crear mapas exactos de edificios enteros y hasta detectar el desplazamiento de las personas a tiempo real desde fuera, aunque las paredes sean de más de 900 centímetros de espesor. Y por si fuera poco, también están trabajando en un aparato volador capaz de escanear búnkeres subterráneos. Súper-hombres Otra aspiración para los científicos es perfeccionar el cuerpo humano. Para eso ya han creado un 'exoesqueleto' que haría a los soldados 17 veces más fuertes. Una suerte de armazón sobre los brazos y la espalda alivia el esfuerzo a la hora de subir una carga o dar un golpe fuerte lo que permite al agente hacer más trabajo sin sentir cansancio. El problema es que de momento el aparato necesita una fuente de energía externa y las baterías son muy pesadas. Pero dotar al soldado del equipamiento más avanzado no sería suficiente si al final se duerme del cansancio o sufre un ataque de nervios. Este 'defecto' de los seres humanos también puede arreglarse pronto mediante unas máquinas ultrasónicas de estimulación cerebral. Una tecnología parecida se usa para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. El aparato, instalado en el casco, envía señales directamente al cerebro bloqueando el cansancio y agudizando la atención a pesar de la falta de sueño. Sería deseable que todos estos inventos y tecnologías nada baratos encontraran su uso con fines pacíficos y no sirvieran para la proliferación bélica en los numerosos conflictos en los que participa el Ejército estadounidense.


¿Quién habitará la Tierra en 2035? Futurólogos de EE.UU. lo predicen Junto con avances tecnológicos como la biotecnología o la nanotecnología surgen nuevas amenazas

¿Quién habitará la Tierra en 2035? Futurólogos de EE.UU. lo predicen  

Un grupo de futurólogos militares presentaron un video que muestra claramente una tendencia que va borrando los límites entre el ser humano y las máquinas. Este proceso va cada vez más rápido hasta que llegará un momento -según ellos- en que no habrá diferencia entre el hombre y la máquina, dando lugar al 'ciborg', una nueva generación de personas en el mundo compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos. Como parte del programa de investigación ‘Blue Horizons’ del Centro de Estrategias y Tecnologías de las Fuerzas Armadas de EE.UU., se prepara una serie de informes anuales sobre las futuras tecnologías y en ese marco se produjo un video titulado ‘Bienvenidos al 2035… la era de la sorpresa’. El videos empieza con la frase de Einstein "el progreso tecnológico es como un hacha en manos de un criminal patológico”, para luego pasar a ver la evolución que se inicia con Da Vinci en el año 1500. Después va mostrando cómo la tecnología se ha sofisticado hasta pronosticar cómo será en el año 2035.
Los autores creen que pueden predecir con bastante precisión las tecnologías que se utilizarán en el futuro, por ejemplo, aseguran que se implantarán chips en nuestro cerebro. El programa ‘Blue Horizons’ debe definir cómo se verá el aire, el espacio y el ciberespacio en los próximos 20 años, así como las nuevas amenazas a la seguridad nacional de EE.UU. y los métodos para minimizar los posibles daños. Sin embargo, los autores reconocen que nadie puede predecir con exactitud las consecuencias de una nueva etapa, lo que crea algunas preocupaciones.

Crean el casco militar ‘del futuro’ El dispositivo permite identificar y bombardear los objetivos terrestres poco visiblesCrean el casco militar ‘del futuro’  Inspirados en las películas de ciencia ficción, los creadores del innovador casco aéreo militar decidieron hacer realidad las ideas de Hollywood. El ingenio permite ver a través de muros y nubes, aunque sea de noche. A primera vista, el invento ‘Striker HMSS helmet’ desarrollado por la compañía británica BAE Systems, es un simple casco con una pantalla integrada. Pero sus capacidades son mucho más amplias. Basta solo con girar la cabeza hacia la dirección necesaria, y los detectores del ingenio conectarán con las cámaras del avión, y expondrán todo lo que hay al alrededor del piloto a través de los muros y las nubes. En caso de que al piloto le interese ver algo en tierra, basta con apretar un botón y el sistema le informará sobre la ubicación del objeto. Para los vuelos de noche, el casco está equipado con un aparato de visión nocturna. Además la tecnología permite transmitir la información a otros vehículos. “Si el piloto determina el blanco y aprieta el botón, su objetivo automáticamente se convierte en el de otro vehículo aéreo no tripulado. El piloto también puede autorizar al sistema lanzar un proyectil y observar su vuelo a través del casco”, explica Alan Jowett, representante de la compañía. La empresa señala que una de las ventajas más importantes del nuevo ingenio es su comodidad de manejo. El piloto no necesita llevar cámaras y otros aparatos pesados en su cabeza, sino un simple casco, que le otorga un 'supervisión' y además provee todos los datos necesarios para controlar el vuelo sin necesidad de recurrir a los instrumentos de a bordo. Al principio el casco ha sido elaborado para los pilotos de aviones tipo caza con el fin de permitirles determinar los objetivos poco visibles en la superficie de la tierra. Pero sus creadores aseguran que su invento puede ser utilizado en la aviación civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario