lunes, 25 de junio de 2012

la CIA masacra civiles en Siria

El apoyo directo del Free Syrian Army (FSA) por Arabia Saudita, Qatar, la CIA, el MI6, el Mossad y los EE.UU. y los militares británicos aparentemente está teniendo el resultado deseado - el asesinato en masa de los partidarios civiles del gobierno en Siria.

El viernes, la agencia de noticias siria SANA informo que al menos 25 personas fueron asesinadas y sus cuerpos mutilados por la FSA o un grupo asociado terrorista en el norte de Siria. Las víctimas fueron secuestradas en Darat Izza en la provincia de Alepo. "Los grupos terroristas en Daret Azzeh cometieron una masacre brutal contra los ciudadanos, a quienes habían secuestrado a primeras horas del día", dijo SANA.

La historia fue prácticamente ignorado por los medios del establishment en Estados Unidos.

El miércoles, un diplomático en las Naciones Unidas, el mayor general Robert Mood, elogió a la FSA por su "eficacia". Mood es un general mayor de Noruega y de los principales jefes de la Misión del equipo de Supervisión en Siria de la mision de las  Naciones Unidas de "mantenimiento de la paz". Se suspendieron las operaciones debido a que Siria insistió en mantener su soberanía.

Secretaria de Estado Hillary Clinton le dijo a Charlie Rose a principios de semana que Estados Unidos está trabajando con la FSA y otros grupos de oposición y tratando de convertirlos en una fuerza capaz de derrocar al régimen de al-Assad. "También estamos trabajando muy duro para tratar de sostener y organizar mejor la oposición. Hemos pasado mucho tiempo en eso. Es todavía un trabajo en progreso ", dijo.

La CIA admite ahora públicamente que está trabajando con la FSA. Se trata de proporcionar fusiles automáticos, granadas propulsadas por cohetes, municiones y algunas armas antitanque a la FSA, según un informe publicado por The New York Times. El Times dijo que la CIA está considerando ofrecer imágenes por satélite y la inteligencia detallada sobre la ubicación de las tropas sirias y de los movimientos a la FSA. El Departamento de Estado ha autorizado $ 15 millones en "ayuda no letal" a "grupos de la oposición civil" en Siria, según el informe.

En 1987, el ex jefe de estacion de  la CIA en Angola en 1976, John Stockwell, dijo que la CIA es responsable de decenas de miles de acciones encubiertas y los programas de desestabilización desde que fue creada por el Congreso con la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional de 1947. En ese momento, Stockwell estimaba que más de 6 millones de personas habían muerto en acciones encubiertas de la CIA.

traducido de http://www.prisonplanet.com/cia-supported-syrian-opposition-massacres-civilians-2.html                                                              la CIA y la Mossad, responsables de masacres en Siria
Rebeldes Sirios caminando en Idib
Un partido político turco dice que la Agencia Central de Inteligencia (CIA)  de  EE.UU y el Mossad de Israel son los responsables de las masacres en Siria, informa Press TV.

Un diario turco citó al Jefe Adjunto del partido turco "la Felicidad", Temel Karamollaoglu como diciendo, "No sólo la crisis sirio no se resolverá, sino que también lo llevará a una guerra civil".

Por un lado, los países occidentales afirman que no apoyan los conflictos armados en Siria, pero, por otro lado, los EE.UU. esta, obviamente, haciendo intentos para armar a los rebeldes sirios, que están luchando contra el gobierno del país del Medio Oriente, dijo.

"Debido a que tienen intereses comunes en Siria, EE.UU., Israel y la UE no hacen ningún intento para detener el derramamiento de sangre en el país."

Sin embargo - Rusia y China han rechazado la intervención militar en Siria, habiendo visto ya el resultado de la guerra de Occidente en Libia, Karamollaoglu añadió. Después de la intervención extranjera en Libia,  que llevó a la muerte del ex dictador del país, Muammar Gaddafi, miles de personas inocentes murieron a manos de la alianza militar occidental debido a bombardeos aéreos de la OTAN, dijo.

Siria ha estado experimentando los disturbios desde mediados de marzo de 2011. La violencia se ha cobrado la vida de cientos de personas, entre ellas muchas fuerzas de seguridad.

Damasco culpa a los bandidos, saboteadores y terroristas de los grupos armados por los disturbios, afirmando que está siendo orquestado desde el exterior.

El Occidente y la oposición siria, sin embargo, acusan al gobierno de matar a los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario