Al parecer, Weishaupt sacó gran parte de estas ideas de sus estudios con los jesuitas, llegando a revelar un mensaje esotérico de Jesús en este sentido de la fraternidad a través las escuelas de sabiduría. Según él, los aptos en la Orden estarían “iluminados” por Cristo, y a ellos es a quienes se les revelaría los verdaderos principios y objetivos de la Orden.
El reclutamiento de Illuminati se hacía entre aquellos estudiantes que tenían unas cualidades que les hacían, en cierto modo, aptos. Estas cualidades eran mostrar una ideología revolucionaria y unas muestras de inteligencia que hiciesen sobresalir al aspirante por encima de los demás.
Debido a los pocos miembros que consiguió reclutar, pidió ayuda a uno de sus simpatizantes, el Barón de Knigge. Adolf von Knigge, conocido en los ámbitos ocultistas como Philo, escribió para ello el libro “El rito de los Iluminados de Baviera”, convirtiéndose en una especie de catecismo para los Illuminati. A pesar de esto, Knigge se enfrentó en muchas ocasiones a Weishaupt, lo que terminó por romper la orden.
El 22 de junio de 1784, las autoridades políticas y religiosas de Baviera, dieron orden de perseguir a los miembros de la masonería y los Illuminati. Weishaupt murió el 18 de noviembre 1830, después de acercarse a la fe católica.
Los illuminati estuvieron implicados como hostigadores de la Revolución Francesa y también en un supuesto complot para acabar con la dinastía de los Habsburgo. El conde de Mirabeau introdujo la Orden en Francia varios revolucionarios se cree que fueron miembros de los Illuminati. También se dice que de la Orden llegó a participar en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, influyendo a personajes de la talla de Goethe, Herder o Roosvelt.
A pesar de todo todas estas relaciones forman parte de la teoría de la conspiración y son difíciles de demostrar, aunque están ahí. Lo que es cierto, aunque no hayan influenciado directamente en la Revolución de 1789 o en la creación de los Estados Unidos, es que sí influenciaron en el pensamiento masónico del siglo XIX y, por lo tanto, en el pensamiento liberal en general.
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