domingo, 30 de septiembre de 2012

Genocidio silenciado


Un Genocidio silenciado.

Henk van de Graaf, vicepresidente de la Unión de Agricultores de Transvaal (Sudáfrica), ha lanzado un SOS al mundo frente a los ataques planeados por motivos políticos y raciales contra los afrikáners y que cuentan con el silencio cómplice de los organismos internacionales.
Mas de tres mil granjeros eurodescendientes (conocidos como “Boer”) han sido asesinados y varios miles más han sufrido ataques raciales, según informó Graaf, quien ha pedido que se investiguen estos horrendos crímenes, como los cometidos contra un matrimonio y su hija de tres años, que fueron torturados hasta la muerte.
El partido gobernante en Sudáfrica es el ANC (Congreso Nacional Africano), cuyo líder popularizó en su juventud las consignas “matar a un Boer, matar a un granjero” o “Un Boer, una bala”.
“Cuando los campesinos llaman a la policía para denunciar algún intento de ataque, ésta se niega a acudir bajo cualquier excusa, como que no tienen combustible”, dijo.
También denunció que durante la Copa del Mundo en Sudáfrica (cuando el Gobierno sudafricano estaba preocupado por su imagen), los asesinatos se detuvieron milagrosamente, pero solo de forma temporal.
El número de población eurodescendiente se ha reducido a la mitad en lo que puede calificarse como una auténtica limpieza étnica. Las propiedades de los blancos se han reducido un 33% al serles confiscadas sus tierras para entregárselas a la población negra. En la actualidad esas tierras han dejado de ser productivas.
La ironía es que Sudáfrica tenía excedencia de producción hasta hace una década, pero la producción de alimentos empezó a decaer conforme las tierras les eran confiscadas a los blancos, y ahora es insuficiente.
Los medios de comunicación internacionales también son conniventes con este genocidio, pues se niegan a escribir sobre la verdadera historia de Sudáfrica después del Apartheid, silenciando las atrocidades cometidas contra la población blanca.

Un informe del parlamento europeo, sobre países emergentes, describe la situación en los siguientes términos: “Sudáfrica tiene un historial de transición exitosa y pacífica a la democracia y hacia un Gobierno idóneo, donde se fomenta la integración económica regional y se apoyo la reconciliación nacional…”.


Granjeros blancos agredidos en Zimbabwe


Emily Haddock, de 12 años, asesinada el 21 de septiembre de 2007 por cinco negros. El crimen fue ignorado por la prensa.


Carter Strange, de 19 años, víctima de racismo antiblanco por un grupo de ocho negros el 20 de junio de 2011.

La sociedad celebra la reinvidicación racial del indígena americano o la del negro, pero rechaza cualquier reivindicación racial de la gente blanca. Expresiones de defensa u orgullo a la pertenencia a un grupo étnico, cultural o sector social determinado, como el "orgullo negro" o el "orgullo gay", son bien aceptados por el común de la sociedad, pero cuando esta expresión es de orgullo blanco o la defensa de derechos civiles de los blancos, éstos últimos no son considerados bajo las mismas condiciones y se etiquetan siempre como "racistas", que "reivindican privilegios blancos" o que "derivan de un odio racial".
La volencia y agresiones de motivo patentemente racial contra blancos que suceden diariamente, sobre todo en Europa y Estados Unidos, generalmente no son clasificadas como tales, no figuran en informes elaborados a través de asociaciones inmigracionistas como SOS Racismo, o en el peor de los casos, ni siquiera son difundidas o son ocultadas en los medios de comunicación. La prensa europea ha silenciado violencia cometida por inmigrantes contra europeos
En 2010, varios usuarios franceses de YouTube iniciaron una campaña que denunciaba las agresiones racistas antieuropeas silenciadas y censuradas por los medios de comunicación, en especial el de una agresión física por parte de un grupo de inmigrantes negros contra una mujer blanca. Los vídeos eran borrados de forma sistemática con la excusa de que "no se permite la violencia explícita ni gratuita en los videos de YouTube, en los que aparezcan personas agredidas o humilladas". El doble rasero era más que evidente a la hora de aplicar dicha normativa a un video que mostraba a un europeo, en estado de ebriedad o bien bajo los efectos de algún estupefaciente, agrediendo a una ecuatoriana en el metro y que no fue borrado al igual que los videos en los que los agresores eran inmigrantes




El genocidio contra la raza blanca se lleva a cabo por medio de políticas e ingeniería social que tienen por efecto la reducción o abolición de la raza blanca.El control natal, la legalización del aborto y su práctica a escala masiva, el feminismo, la aceptación del homosexualismo, el aumento dirigido de la inmigración de no-blancos a países blancos (en realidad una invasión planificada y a prueba de resistencias armadas) y la promoción del multiculturalismo y la mezcla racial, son condiciones que han dañado seriamente a la población blanca desde las últimas décadas y que le han ocasionado una grave crisis demográfica y etnográfica


                        
La raza blanca nunca fue mayoría mundial. A inicios del siglo XX los blancos representaban el 35% de la población mundial (Ver primera gráfica que representa al año 1900). Para el año 2007, los blancos constituyen del 8 al 15% de la población mundial (Segunda gráfica). Y en algún momento de este mismo siglo, los blancos alcanzarán tan sólo el 2% de la población mundial (Tercera gráfica). Si esta tendencia demográfica continúa así, la población blanca alrededor del mundo estará virtualmente extinta para el año 2300, constituyendo menos del 0.1% de la población mundial

Divisas que han colapsado

El dinero fiat que se inventa a placer de los gobernantes ha existido desde hace miles de años en nuestra historia de la humanidad, es una historia que tiende a repetirse, cientos de veces el dinero fiduciario ha colapsado, aquí te presentaré nueve colapsos económicos de nueve naciones diferentes que sucedieron en el siglo pasado, las personas que vivieron estos colapsos economicos hubieran deseado invertir en plata u oro de ser posible.Imagen Funcionarios alemanes recolectando el papel moneda devaluado
La República de Weimar ( Alemania ): después de la Primera Guerra Mundial Alemania tuvo que pagar reparaciones o indemnizaciones de guerra compromiso que firmó en el tratado de Versalles después de reconocer su derrota. Alemania se había comprometido a pagar las reparaciones de guerra a los países vencedores como Francia Inglaterra y demás, cumplieron con el primer pago sin embargo no pudo hacerlo con el segundo, por lo que Francia invadió Alemania en su centro industrial llamado el Rhur, Alemania siguió una política de protesta pacífica y ordenó a sus trabajadores mantener una huelga sin embargo tuvo que pagarles por lo que se valió de la imprenta para imprimir e imprimir cada vez más y más divisa. Se imprimió tanta divisa que llegó a perder todo su valor, en noviembre del año 1923 la inflación llegó a ser del 325 000 000%, hay fotos donde constata que las personas para calentar su hogar llegaron a quemar papel divisa, hay una anécdota donde una mujer llevaba una carretilla llena de papel divisa para comprar una hogaza de pan, entró a la panadería y para cuando salió de ella ya le habían robado la carretilla mas no el “dinero” que habian tirado al piso.

Hungría. En los años de 1945-al 46 en cumplimiento con el Tratado de Versalles, El Pengo austriaco reemplazó a la Korona austro-húngara en el año de 1926. A raíz de los devastadores efectos de la Segunda Guerra Mundial, la más alta denominación del Pengo era de 1.000, este se incrementó a 10.000.000 en tan solo un año se fue hasta 100.000.000.000.000.000 para juni del año 1946. El Pengo fue reemplazado por el actual Florin en la increible proporción de 400 octillones a uno. Para ese momento, se estimó que el valor de toda la moneda en circulación húngaro valía menos de 1 a 1000 de un dólar de los EE.UU.! Hoy en día, 1 dolar equivale a 195,2 florines.

Chile – 1971 – 1981: En el año de 1971 el presidente socialista Salvador Allende llevo una politica de expropiaciones y nacionalizaciones de las principales industrias de Chile. Debido a una muy la mala gestión burocrática las empresas cada vez produjeron meno y menos, el Banco Central de Chile comenzó a imprimir cantidades enormes de dinero fiat dando como resultado una hiperinflación terrible de un 600% para fin del año de 1971 y eso no fue todo esta siguio creciendo hasta llegar a 1200% para finales de 1973.
Luego vino el golpe de Estado de Pinochet y la antigua moneda completamente devaluada llamada escudo fue reemplazada por el nuevo peso a un tipo de cambio de 1000 a 1. Se vendieron todas las empresas que el estado habia expropiado y de esa forma la economia de Chile empezo a recuperarse.

Argentina – 1975 – 1992: A raíz de la crisis del petróleo de 1973, el gobierno se dirigía a una fuerte recesión, la situación se agravó cuando el gobierno se negó a pedir prestado para cubrir sus déficits. De 1975 a 1976, la denominación más grande de peso aumentó de 1000 a 5000. Tras un golpe militar violento, se elevó en 1979 a una nota de 10.000 pesos. Luego, en 1981, el Banco Central de Argentina presentó una nota Peso 1000 000, y el PIB de Argentina se contrajo un 12%. A través de tres reformas monetarias sucesivas en 1983, 1985 y 1992 (a veces conocidas como “La Marcha de los ceros”), el Peso Pre-’83 fue devaluado progresivamente. Como resultado final, en 1992, 1 Nuevo Peso era igual a 100 000 000 000 de Pre-’83 Pesos!

Perú – 1988 – 1991: Durante la década de los 80s, Perú privatizaria las empresas aumentaria el gasto público y dejo que su deuda siguiera creciendo. Esto dio lugar a un crecimiento económico negativo, un gran defici y a la hiperinflación. El gobierno peruano reaccionó a esto en sustitución del “Sol Viejo” con el Inti en 1985, a razón de 1000 a 1. Dentro de 2 años, la inflación mensual se incrementó en un 132% en septiembre de 1988 y al 400% en septiembre de 1990. Nuevas notas, tan alto como 10 millones Inti, fueron introducidos en 1991. El gobierno sustituye entonces la moneda de nuevo, esta vez con el Sol Nuevo a razón de 1 a 1000000000. Así, durante un período de seis años, el valor de la moneda aumentó mil millones de veces!

Angola – 1991 – 1999: una guerra civil brutal una presión muy grande sobre la economía de Angola, incluyendo su moneda, el Kwanza, de 1975 – 2002. La mayor nota Kwanza ascendió a 50 000 en 1991 a 500.000 en 1994. En 1995, fue reemplazado por el reajustado Kwanza (Kwanza reajustado), a razón de 1.000 a 1. El Nuevo Kwanza se introdujo en 1999, a razón de 1 000 000 reajustados a 1 New Kwanza. Esta nueva moneda, entonces, era el equivalente a mil millones de kwanzas antes de 1991.


Yugoslavia – 1992 – 1995: La denominación de la nota Dinar yugoslavo fue inflado de 50 000 a 2 000 000 entre 1988 y 1989. Fue reemplazado por el nuevo dinar en 1992 en la proporción de 1 a 10. La denominación más alta de esta nota y luego se elevó de 50 000 a 10 mil millones en 1993. Entonces, el gobierno lo reemplazó con un “nuevo” Dinar por la simple eliminación de seis ceros. Fue reemplazado una vez más en el próximo año a un ritmo asombroso de 1 a 1000000000! El marco alemán se utilizó como moneda del país en 1995. Para entonces, los precios han aumentado en un porcentaje de billones en 2 años. En la cúspide de esta hiperinflación en 1994, la moneda se estaba devaluando a un ritmo de 100% por día!

Bielorrusia – 1994 – 2002: Al final de la guerra fría, la economía de Bielorusia fue relativamente bien desarrollada y tenía uno de los más altos estándares de vida en Europa del Este. La nota más grande Rublo allí en 1993 era de 5 000. En 2000, había aumentado a 5 000 000. El gobierno entonces reemplazo la moneda por un nuevo rublo en un tipo de cambio de 1 a 1 000 rublos “viejos”. La denominación más alta es la nota 100 000, lo cual es digno de 100 000 000 viejos rublos. Muchos ciudadanos culparon de esto a Lukashenko, quien llegó al poder en 1994. En la actualidad, alrededor del 80% de la industria del país sigue siendo del Estado.

Zimbabwe – 2000 – 2009: Uno de los casos mas famoso de divisa fiat es Zimbabwe. Se convirtió en un Estado africano independiente en 198o para ese momento, el valor de cada dólar de Zimbabwe era igual a 1.25 dólares estadounidenses. Tras una serie de problemas politicos y sociales y por la impresión constante de divisa fiduciaria se desató una hiperinflacion la cual alcanzó un máximo de 624% para el año 2004 y luego disminuyó de nuevo a menos de tres dígitos para luego crecer de nuevo a 1730% para el año 2006. Aunque la moneda fue reemplazado con un nuevo dólar de Zimbabwe, a razón de 1 a 1000, la inflación continuó a un ritmo cada vez más acelerado. Llegó a un incremento anual de 11000% a mediados de 2007 y luego continuó aumentando. Nuevos Dólares de Zimbabwe (ZWD) fueron puestos en circulacion en mayo de 2008 con denominaciones de 100 y 250 millones y 500 millones después de dos semanas. Esta nota fue un valor de $ 2.50 en dólares estadounidenses. Esta escalada continuó en forma semanal como notas por valor de 5 millones de dólares, 25 millones, 50 millones y 100 mil millones fueron liberados secuencialmente. En agosto de 2008, el gobierno simplemente eliminó 10 ceros de la moneda, por lo que 10 mil millones ZWD igual a 1 ZWD nuevo. En este punto, la tasa de inflación anual estimada fue de aproximadamente 500 quintillones por ciento, con una tasa de meses de unos 13 mil millones por ciento.

Los 13 misterios inexplicables



La revista 'New Scientist' ha recopilado los 13 misterios que, a día de hoy, siguen provocando quebraderos de cabeza a la comunidad científica internacional.
1. El efecto placebo.
Pongamos un caso ficticio, el del paciente X. Varias veces al día, durante varios días, se le provoca dolor, que se controla con dósis de morfina. Hasta el último día del experimento. Esas 24 horas, sin que el señor X lo sepa, la morfina se sustituye por una solución salina absolutamente inócua. Parece increíble, pero dicha solución tiene el mismo efecto que la morfina y el dolor desaparece.Es lo que se conoce como el efecto placebo. Antes de la llegada de los fármacos en el siglo XX, era el arma más potente de la Medicina contra la enfermedad. Excremento de cocodrilo, aceite de gusano, sangre de lagarto y hasta ser tocado por el Rey eran medicinas usadas entre el siglo XVI y el XIX. Desde la publicación, en 1955, del libro The Powerful Placebo de H.K. Beecher, se reconoció que el 35% de los pacientes con una amplia variedad de enfermedades podría ser tratada sólo con placebo. En estudios posteriores, se ha visto que puede funcionar en el 70% e, incluso, del 100% de los casos.

Nadie sabe todavía qué mecanismos intervienen en el efecto placebo. Algunos estudios sobre el dolor sugieren que reduce la ansiedad y facilita la liberación de endorfinas (sustancias químicas naturales parecidas a los narcóticos) en el cerebro, aunque son hipótesis todavía no confirmadas.


2. El problema del horizonte.
Nuestro Universo era extraordinariamente homogéneo, y la temperatura de la radiación de fondo es la misma en cualquier dirección que observemos. El hecho de que la temperatura sea homogénea no sería sorprendente de no ser porque entre los dos extremos del Universo hay una distancia de casi 2.800 millones de años luz, mientras que la edad del Universo es 'sólo' de unos 1.400 millones de años. Teniendo en cuenta que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz y la hipótesis de que hubo un instante inicial o big bang, el interrogante es: ¿cómo es posible que regiones físicamente desconectadas desde el "principio" del Universo estuviesen en estados físicos tan parecidos?
Esto es lo que se conoce como el 'problema del horizonte', uno de los mayores quebraderos de cabeza de los cosmólogos, que siguen sin dar con la solución.


3. Rayos cósmicos ultra-energéticos
Los rayos cósmicos son partículas que llegan desde el espacio y bombardean constantemente a la Tierra desde todas direcciones. La mayoría de estas partículas son núcleos de átomos o electrones. Algunas de ellas son más energéticas que cualquier otra partícula observada en la naturaleza. El misterio está en su alta energía. La teoría especial de la relatividad de Einstein dice que cualquier rayo cósmico que llegue a la Tierra desde fuera de nuestra galaxia habrá sufrido tantas colisiones que el máximo posible de energía que puede tener es 5 × 1019 eV.
Los rayos detectados desde hace una década por el observatorio japonés de Akeno están muy por encima de ese límite, con lo cual o los datos -tomados en diferentes ocasiones y siempre parecidos- están mal, o Einstein se equivocó.


4. Los resultados de homeopatía de Belfast
En 1810 el médico alemán Christian Friederich Samuel Hahnemann publicaba el "Organon, el arte de curar", piedra angular de la homeopatía. El principal fundamento de la teoría se define en la ley de los similares (homeo- es el prefijo griego que designa igualdad) por la que una enfermedad se cura con la misma sustancia tóxica que la produce —de ahí que se llame ley de los similares-, pero a dosis infinitesimales. Los homeópatas disuelven esos venenos en etanol —lo que llaman tintura madre- y la diluyen en agua sucesivas veces, no importa cuantas, según ellos el remedio se "imprime" en las moléculas de agua. Tales disoluciones son la parte controvertida de la disciplina, puesto es posible que a esas concentraciones no haya ni una sóla molécula del principio activo en la solución homeopática. Sin embargo su efecto ha sido demostrado en numerosos estudios y se estima que un 15% de los médicos occidentales siguen esta línea.
Madeleine Ennis, farmacóloga de la Queen’s University de Belfast, ha sido siempre el azote de los homeópatas. Asegura que, a esas concentraciones, en los remedios homeopáticos no hay más que agua, por lo que químicamente no tiene sentido que funcionen. Sin embargo en su estudio más reciente Ennis y su equipo se llevaron un "pequeño" chasco: descubrieron que soluciones ultradiluidas de histamina funcionaban en un experimento con basófilos, unas células sanguíneas que actúan en la inflamación. La solución homeopática en la que probablemente no había ni una sola molécula de histamina funcionaba realmente como la histamina. Aunque Ennis se ha visto incapaz de explicar el porqué del efectivo funcionamiento y sigue mostrándose escéptica, ha asegurado que si los resultados son reales y la homeopatía no actúa como un placebo, habría que reescribir parte de los fundamentos de la física y de la química.


5. La materia oscura
No todo lo que existe en el universo es visible. Los astrónomos pueden detectar objetos que emiten o absorber luz o cualquier otro tipo de radiación electromagnética o que interactuan gravitatoriamente con otros objetos que podamos detectar .El término "materia oscura" alude a esta materia cuya existencia no puede ser detectada mediante procesos asociados a la luz, es decir, no emiten ni absorben radiaciones electromagnéticas.
Determinar cuál es la naturaleza de la materia oscura y en qué cantidad existe es el llamado ‘’problema de la materia oscura’’ o ‘’problema de la masa desaparecida’’, y es uno de los problemas más importantes de la cosmología moderna. La cuestión de la existencia de la materia oscura puede parecer irrelevante para nuestra existencia en la tierra, pero, el hecho de que exista o no la materia oscura, afecta el destino final del universo.


6. Metano en Marte
El 20 de julio de 1976 Gilbert Levin, uno de los ingenieros a cargo de las misiones de la NASA al planeta Marte, vio que la Viking que orbitaba el planeta rojo había encontrado emisiones de carbono-14 que contenían metano en el suelo del planeta, por lo que la conclusión debía ser obvia y muy relevante: hay vida en Marte.
Algo está ingiriendo los nutrientes, los está metabolizando, y después los expulsa a la atmósfera en forma de gas mezclado con carbono 14. Sin embargo, la NASA no se atrevió a afirmar con rotundidad el descubrimiento, porque otro instrumento de la Viking, diseñado para identificar moléculas orgánicas consideradas esenciales símbolos de vida no encontró nada, así que casi todos los científicos de la NASA decidieron declarar el hallazgo de la Viking un "falso positivo". Pero , ¿lo era?

A día de hoy, los argumentos a favor y en contra siguen dividiendo a los científicos, aunque es cierto que los rovers que estudian el planeta rojo desde hace un año han encontrado pruebas de los descubrimientos de la Viking.


7. Tetraneutrones
Hace cuatro años, en un acelerador de partículas de Francia detectaronseis partículas que no deberían existir. Las llamaron 'tetraneutrones': cuatro neutrones unidos entre sí de una forma que desafía las leyes de la física.
Francisco Miguel Marquès y sus colegas del acelerador de Ganil, en Caen, llevan desde entonces tratando de conseguri el efecto otra vez, pero hasta ahora no lo han logrado. Si lo repiten, estos 'racimos' de átomos podrían obligar a los científicos a reconsiderar las fuerzas que mantienen unido el nucelo de los átomos.


8. La anomalía de las Pioneer
Esta es la historia paralela de dos naves espaciales. Una, la Pioneer 10, fue lanzada en 1972; la Pioneer 11 un año después. Ahora mismo, ambas deben estar en el espacio profundo, alejadas de la vista de cualquier ingenio humano, aunque sus trayectorias son demasiado fascinantes como para ignorarlas.
Y es que hay algo que ha estado 'empujando' a las dos naves, provocando que aumenten su velocidad. La aceleración es pequeña, menos de un nanometro por segundo, pero es lo suficiente para hacer sacado a la Pioneer 400.000 kilómetros de su trayectoria inicial. La NASa perdió contacto con la Pioneer 11 en 1995, pero todo hace indicar que podría estar 'sufriendo' el mismo proceso que su hermana gemela, y estaría muy fuera de su rumbo en algún lugar del espacio. ¿Y qué causa este desvío? Por el momento, nadie lo sabe.


9. La energía oscura
Este es uno de los mayores problemas de la física. En 1998, un grupo de astrónomos descubrió que el universo se está expandiendo a más velocidad que nunca. Esto siginifica que la velocidad a la que una galaxia distante se aleja de nosotros aumenta con el tiempo.De ser correcta esta teoría, el resultado último de esta tendencia sería la imposibilidad de seguir viendo cualquier otra galaxia. Esta nueva teoría del fin del Universo ha recibido el nombre de Gran Desgarramiento o, en inglés, Big Rip.
Es un efecto para el que todavía se investigan las causas, aunque una de las sugerencias puede ser que esté motivado por la 'energía oscura', una forma hipotética de energía que permea todo el espacio y que produce una presión negativa, resultando en una fuerza gravitacional repulsiva. La energía oscura puede dar cuenta del universo en expansión acelerada, así como de una significativa fracción de su masa.


10 El acantilado de Kuipper
SI alguien viajara a la zona del sistema solar externa a las órbitas de Neptuno y Plutón, se encontraría algo muy extraño. De repente, tras cruzar el cintutón de Kuiper -lleno de objetos pequeños como asteroides helados y cometas- no hay nada. Los astrónomos lo llaman el 'acantilado de Kuiper', porque la densidad de objetos cae espectacularmente.
La pregunta es qué ha causado este brusco cambio, y la única posible respuesta parece ser la existencia de un décimo planeta del Sistema Solar, lo suficientemente grande como para haber atraído a todos esos cuerpos hacia su órbita. De momento, sin embargo, nadie ha conseguido aportar ninguna prueba de la existencia de ese planeta X.


11. La señal 'wow'
La señal tuvo una duración de 37 segundos, y venía del espacio exterior. El 15 de agosto de 1977 el astrónomo Jerry Ehman, de la Universidad de Ohio State (EEUU), recibió una señal del radiotelescopio de Delaware. Al ver la transcripcción de la señal, Ehman escribió al lado la palabra 'wow1'. 28 años después, nadie ha conseguido dar una explicación a qué o quién emitió dicha señal.
La radiación provenía de la dirección de Sagitario, y de un ámbito de frecuencias de unos1420 megahertzios. Estas frecuencias forman parte del espectro de radio en el que todo tipo de transmisión está prohibida, por un acuerdo internacional. La estella más cercana en esa dirección está a unos 220 años luz, así que si la señal provenía de allí, la tuvo que causar o bien un acontecimiento astronómico de enorme potencia. ¿O quizá fue una civilización alienígena con un transmisor de gran potencia?


12. Constantes no tan constantes
En 1997 el astrónomo John Webb y su equipo de la Universidad de Sidney analizaban la luz que llegaba a la tierra procedente de quasars muy lejanos. En su viaje de 1.200 millones de años luz, la luz había atravesado nubes interestelares de materiales como hierro, níquel o cromo, y los investigadores descubrieron que la los átomos habían absorbido parte de los fotones de la luz procedente de los quasars, pero no los que habían esperado.
Si las observaciones son correctas, la única explicación vagamente razonable es que una constante de la física, llamada la 'fina estructura constante' o 'alpha' cambia de valor cuando pasa a través de estas nubes interestelares. Los científicos siguen investigando.


13. La fusión fría
En 1989 dos investigadores de la Universidad de Utah (Estados Unidos), Martin Fleischmann y Stanley Pons, desencadenaron la fusión nuclear en una probeta. Sostenían que era posible realizar procesos de "fusión fría" usando como catalizador un bloque metálico de paladio. En los siguientes 10 años, fueron miles los científicos que trataron de volver a lograr los mismos resultados, aunque sin éxito. Todavía hoy sigue la polémica, aunque son muchos los que sostienen que los resultados de Fleischmann y Pons fueron fruto de un error experimental.

viernes, 28 de septiembre de 2012

nuevas armas o ciencia ficcion..??


Un cañón de riel marítimo, el arma del futuro del Pentágono
Dentro de 13 años la Marina de EE. UU. tendrá a su disposición el cañón de riel más potente del mundo. Esta arma del siglo XXI será capaz de lanzar un proyectil de 5 pulgadas de tal modo que tardará menos de 6 minutos en acertar un blanco que esté a unos 350 kilómetros. Y todo eso sin necesitar e Dentro de 13 años la Marina de EE. UU. tendrá a su disposición el cañón de riel más potente del mundo. Esta arma del siglo XXI será capaz de lanzar un proyectil de 5 pulgadas de tal modo que tardará menos de 6 minutos en acertar un blanco que esté a unos 350 kilómetros. Y todo eso sin necesitar explosivos para disparar. Según los expertos, la ventaja principal de un cañón de riel (cañón electromagnético) es precisamente su funcionamiento sin explosivos. Hace el armamento más ligero, lo que permite que una nave de guerra aloje más unidades. Además, la falta de explosivos disminuye al mínimo los riesgos para la tripulación a la hora de usar el cañón. Sus otros valores son su fuerza destructiva, la alta precisión de disparos y la distancia, equivalente a la de los misiles. "El nuevo sistema cambiará drásticamente el modo de defensa para nuestra Marina y responde a los enemigos en el mar (…). Esta solución proveerá a nuestros combatientes de una ventaja decisiva frente a una multitud de amenazas actuales y emergentes", sostiene la portavoz de Raytheon, una de las compañías que se dedican al desarrollo del arma. La tarea principal de los diseñadores ahora es resolver dos problemas claves. En primer lugar, disparar usando el sistema revela la ubicación de la nave, es decir, elimina su camuflaje. Además, para que el proyectil acelere hasta una velocidad hipersónica, un cañón de riel necesita una cantidad enorme de energía electromagnética, por lo que el objetivo es crear una fuente de energía capaz de producir un impulso suficiente. Hoy en día el cañón está en la etapa de prototipo en el laboratorio. Se planea que formará parte del armamento estadounidense para el año 2025. Actualmente, en el proyecto trabajan independientemente tres compañías: Raytheon, General Atomics y la británica BAE Systems. Según la Secretaría de Defensa de EE. UU., tal diversificación es una garantía adicional de que los plazos programados no sean violados.¿Armas de ciencia ficción o equipamiento militar de EE. UU.?
¿Creía que los soldados con capacidades extra humanas, escáneres que ven por debajo de la tierra y aviones espías del tamaño de un colibrí son cosas de videojuegos y películas de acción? No es así. Una agencia especial del Gobierno estadounidense ya los ha diseñado e incluso probado. ¿Creía que los soldados con capacidades extra humanas, escáneres que ven por debajo de la tierra y aviones espías del tamaño de un colibrí son cosas de videojuegos y películas de acción? No es así. Una agencia especial del Gobierno estadounidense ya los ha diseñado e incluso probado. La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa, subordinada al Departamento de Defensa, se encarga de hacer realidad el equipamiento bélico aunque parezca de ciencia ficción. Colibrí espía Ya existen muchos aparatos de espionaje que son realmente pequeños, pero no todos son tan móviles y verosímiles como el colibrí robot diseñado por la DARPA. El llamado Nano Air Vehicle mide unos 15 centímetros, pesa menos de 30 gramos y tiene una apariencia muy natural. Sin embargo, su uso es limitado, a causa de que el hábitat de estos pajaritos no abarca todo el mundo. Ver más allá La civilización humana ya sabe ver muy lejos por medio de los telescopios y ver en la oscuridad con cámaras de visión nocturna. Aunque ver a través de los muros, todavía parecía algo más bien de súper héroes, pero no para la DARPA. La tecnología HIBR que está desarrollando puede permitir crear mapas exactos de edificios enteros y hasta detectar el desplazamiento de las personas a tiempo real desde fuera, aunque las paredes sean de más de 900 centímetros de espesor. Y por si fuera poco, también están trabajando en un aparato volador capaz de escanear búnkeres subterráneos. Súper-hombres Otra aspiración para los científicos es perfeccionar el cuerpo humano. Para eso ya han creado un 'exoesqueleto' que haría a los soldados 17 veces más fuertes. Una suerte de armazón sobre los brazos y la espalda alivia el esfuerzo a la hora de subir una carga o dar un golpe fuerte lo que permite al agente hacer más trabajo sin sentir cansancio. El problema es que de momento el aparato necesita una fuente de energía externa y las baterías son muy pesadas. Pero dotar al soldado del equipamiento más avanzado no sería suficiente si al final se duerme del cansancio o sufre un ataque de nervios. Este 'defecto' de los seres humanos también puede arreglarse pronto mediante unas máquinas ultrasónicas de estimulación cerebral. Una tecnología parecida se usa para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. El aparato, instalado en el casco, envía señales directamente al cerebro bloqueando el cansancio y agudizando la atención a pesar de la falta de sueño. Sería deseable que todos estos inventos y tecnologías nada baratos encontraran su uso con fines pacíficos y no sirvieran para la proliferación bélica en los numerosos conflictos en los que participa el Ejército estadounidense.


¿Quién habitará la Tierra en 2035? Futurólogos de EE.UU. lo predicen Junto con avances tecnológicos como la biotecnología o la nanotecnología surgen nuevas amenazas

¿Quién habitará la Tierra en 2035? Futurólogos de EE.UU. lo predicen  

Un grupo de futurólogos militares presentaron un video que muestra claramente una tendencia que va borrando los límites entre el ser humano y las máquinas. Este proceso va cada vez más rápido hasta que llegará un momento -según ellos- en que no habrá diferencia entre el hombre y la máquina, dando lugar al 'ciborg', una nueva generación de personas en el mundo compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos. Como parte del programa de investigación ‘Blue Horizons’ del Centro de Estrategias y Tecnologías de las Fuerzas Armadas de EE.UU., se prepara una serie de informes anuales sobre las futuras tecnologías y en ese marco se produjo un video titulado ‘Bienvenidos al 2035… la era de la sorpresa’. El videos empieza con la frase de Einstein "el progreso tecnológico es como un hacha en manos de un criminal patológico”, para luego pasar a ver la evolución que se inicia con Da Vinci en el año 1500. Después va mostrando cómo la tecnología se ha sofisticado hasta pronosticar cómo será en el año 2035.
Los autores creen que pueden predecir con bastante precisión las tecnologías que se utilizarán en el futuro, por ejemplo, aseguran que se implantarán chips en nuestro cerebro. El programa ‘Blue Horizons’ debe definir cómo se verá el aire, el espacio y el ciberespacio en los próximos 20 años, así como las nuevas amenazas a la seguridad nacional de EE.UU. y los métodos para minimizar los posibles daños. Sin embargo, los autores reconocen que nadie puede predecir con exactitud las consecuencias de una nueva etapa, lo que crea algunas preocupaciones.

Crean el casco militar ‘del futuro’ El dispositivo permite identificar y bombardear los objetivos terrestres poco visiblesCrean el casco militar ‘del futuro’  Inspirados en las películas de ciencia ficción, los creadores del innovador casco aéreo militar decidieron hacer realidad las ideas de Hollywood. El ingenio permite ver a través de muros y nubes, aunque sea de noche. A primera vista, el invento ‘Striker HMSS helmet’ desarrollado por la compañía británica BAE Systems, es un simple casco con una pantalla integrada. Pero sus capacidades son mucho más amplias. Basta solo con girar la cabeza hacia la dirección necesaria, y los detectores del ingenio conectarán con las cámaras del avión, y expondrán todo lo que hay al alrededor del piloto a través de los muros y las nubes. En caso de que al piloto le interese ver algo en tierra, basta con apretar un botón y el sistema le informará sobre la ubicación del objeto. Para los vuelos de noche, el casco está equipado con un aparato de visión nocturna. Además la tecnología permite transmitir la información a otros vehículos. “Si el piloto determina el blanco y aprieta el botón, su objetivo automáticamente se convierte en el de otro vehículo aéreo no tripulado. El piloto también puede autorizar al sistema lanzar un proyectil y observar su vuelo a través del casco”, explica Alan Jowett, representante de la compañía. La empresa señala que una de las ventajas más importantes del nuevo ingenio es su comodidad de manejo. El piloto no necesita llevar cámaras y otros aparatos pesados en su cabeza, sino un simple casco, que le otorga un 'supervisión' y además provee todos los datos necesarios para controlar el vuelo sin necesidad de recurrir a los instrumentos de a bordo. Al principio el casco ha sido elaborado para los pilotos de aviones tipo caza con el fin de permitirles determinar los objetivos poco visibles en la superficie de la tierra. Pero sus creadores aseguran que su invento puede ser utilizado en la aviación civil.

jueves, 27 de septiembre de 2012

devorados por cocodrilos..


La trágica historia de los 900 soldados japoneses devorados por cocodrilos
A finales de la 2ª Guerra Mundial y dentro de la campaña de Birmania llevada a cabo por los ingleses entre Enero y Febrero de 1945, asistimos a uno de los episodios más llamativos de la contienda, la batalla de Ramree.

Los ingleses querían recuperar el control sobre la isla de Ramree ocupada por los japoneses desde 1942 y para ello pusieron en marcha la Operación Matador, un ataque anfibio al norte de la isla apoyado por ayuda aérea. Consiguen desembarcar obligando a los aproximadamente 900 japoneses que defendían la zona a adentrarse en la isla para recorrer unos 16 kilómetros a través de pantanos y manglares buscando reunirse con las defensas de la zona sur.

Los pantanos estaban infestados de todo tipo de animales pero sobretodo de cocodrilos marinos, unas bestias de más de 5 metros y 700 kilos considerados los reptiles más agresivos del mundo.

De los casi 1000 japoneses que se adentraron sólo fueron hallados con vida 20, convirtiendo el suceso en el ataque más mortifero realizado jamás por ningún animal.
Lo horrible del suceso queda recogido en un informe inglés:

"Esa noche (la del 19 de febrero de 1945) fue la más horrible que cualquiera de la dotación de la ML [lanchón de desembarco de la infantería de marina] haya visto nunca. Entre el esporádico sonido de los disparos podían oirse los gritos de los hombres heridos, aplastados en las fauces de los enormes reptiles, y el vago, inquietante y alarmante sonido de de los cocodrilos girando creaba una cacofonía infernal que rara vez se ha igualado en la Tierra. Al amanecer llegaron los buitres para limpiar lo que los cocodrilos habían dejado… Del alrededor de 1000 soldados japoneses que entraron en los pantanos de Ramree, sólo unos 20 fueron encontrados con vida."



En febrero de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, un batallón de soldados japoneses fue acorralado por tropas inglesas que buscaban conquistar la isla birmana de Ramree. Los nipones optaron cruzar 16 Km. de pantanos infestados de cocodrilos. De casi 1000, solo 20 sobrevivieron.


Soldado británico Bruce Wright, 1945.

Con este corto pero descarnado relato, un soldado de los Royal Marines describía la que quizás fue la peor matanza de seres humanos por cocodrilos en el Siglo XX.

Además de los horrores propios que un soldado tuvo que enfrentar durante los combates en la Segunda Guerra Mundial, estos valerosos hombres tuvieron que salvar sus vidas de toda clase de depredadores, ya que el campo de batalla podía ubicarse en una selva, en medio del océano o en un pantano.

En un informe anterior habíamos contado sobre el calvario que tuvo que vivir la tripulación del crucero de guerra estadounidense USS Indianápolis en 1945 cuando su barco fue hundido por un submarino japonés y unos 880 marinos fueron a parar al agua. Cuatro días después del incidente, solo 316 personas fueron rescatadas, los demás habían sido comidos por los tiburones.

La tragedia del USS Indianápolis había llegado para sumarse a otra horrible historia ocurrida a principios de ese año, pero esta vez vivida por el bando contrario.

Un pantanoso archipiélago de Birmania fue el escenario donde casi un millar de combatientes japoneses se enfrentarían a la muerte pero esta no vendría de la mano de las balas enemigas, sino de gigantescos cocodrilos de agua salada. La carnicería ocurrió durante la batalla de la Isla Ramree y sus sobrevivientes hubieran preferido morir a manos del enemigo.

La ocupación de Ramree

Esta batalla tuvo una duración de seis semanas entre enero y febrero de 1945, y formó parte de la Campaña de Birmania llevada a cabo por el Ejército inglés.

En el año de 1945 los británicos, aliados de los americanos, deciden tomar Birmania para así derrotar a los japoneses, aliados de los alemanes y hacerlos retroceder en el continente asiático.

El combate comenzó con la Operación Matador, un asalto anfibio para capturar el estratégico puerto de Kyaukpyu - situado en el extremo septentrional de la isla de Ramree, al sur de Akyab a lo largo de la bahía de Hunter - y el vital aeródromo cerca del puerto. El reconocimiento llevado a cabo el 14 de enero de 1945 mostró fuerzas japonesas emplazando cañones para evitar el desembarco en las playas, por lo que la Marina Real inglesa asignó un acorazado y un portaaviones de escolta para proporcionar apoyo naval a la fuerza de operaciones.

El 21 de enero, una hora antes de que la 71ª Brigada India desembarcara, el acorazado Queen Elizabeth abrió fuego con su batería principal mientras que aviones del portaaviones y el escolta Ameer actuaban como observadores. El crucero ligero Phoebe también se sumó al bombardeo, junto con un escuadrón de la RAF, (La Real Fuerza Aérea), que bombardearon las playas. Las tropas de asalto desembarcaron sin encontrar resistencia y aseguraron la cabeza de playa; al día siguiente desembarcó la 4ª División India de Infantería.

Mientras tanto, en Ramree la guarnición japonesa opuso una feroz resistencia al embate británico e indio. Cuando la Infantería de Marina flanqueó al batallón japonés, los más de novecientos defensores abandonaron la base y se internaron en los pantanos intentando llegar a través de la isla hasta un batallón mayor de soldados japoneses ubicado hacia el sur.

Ingreso al infierno

Los casi 1.000 soldados japoneses se introdujeron en los manglares, pantanos anegados con agua y barro hasta la cintura, para recorrer una distancia de más de 16 Km. que los llevarían al punto de encuentro con sus otro camaradas. La trampa se había montado, los japoneses eran cazados por los francotiradores ingleses apenas asomaban de los matorrales y su única alternativa era huir por los lodazales. Algunos aseguran que los británicos intentaron convencer a los japoneses para que se rindieran pero estos los ignoraron y prefirieron jugar su suerte e introducirse en los aterradores manglares para comenzar una penosa marcha en plena noche.

Atrapados en el barro de los manglares, los japoneses empezaron pronto a sufrir los efectos de las enfermedades tropicales, pero aún fue peor la presencia de un gran número de escorpiones, mosquitos tropicales y miles de cocodrilos de agua salada, los reptiles más grandes del mundo en su género. Bestias muy agresivas que pueden llegar a los 8 metros de largo y llegar a pesar más de una tonelada.

Según el relato de algunos sobrevivientes, lo peor ocurría de noche, cuando uno a uno eran cazados por los cocodrilos que de una forma repentina emergían de las mugrosas aguas para atrapar con sus enormes fauces a los hombres que avanzaban a tientas. Lo más aterrador era escuchar los gritos en la oscuridad o cómo los huesos y el cráneo se quebraban por la mordida de estos reptiles, que tras su captura, desaparecían de la misma forma que habían llegado, en medio de remolinos de agua y barro.

"Las balas nada pudieron hacer por nosotros, hubiera sido mejor morir en manos del enemigo", relató un joven soldado japonés de solo 20 años que aún tenía dibujado el terror en su rostro.

Durante su travesía, cientos de japoneses murieron en aquellas semanas producto de las heridas, picaduras de insectos y serpientes, otros por falta de alimento o agua, pero la mayoría simplemente devorados por los enormes cocodrilos de mar.

Hasta el día de hoy se discute la magnitud de este hecho, y hay quienes alegan que fueron 900 los soldados que se internaron en los manglares, que se capturaron 20, pero otros 500 salieron del pantano para seguir combatiendo, así, solo 400 fueron muertos por los dientes de cocodrilos.

Sin embargo, el Libro Guiness de los Records tiene al ataque de la Isla de Ramree como el más mortífero realizado jamás por esta clase de animales.

Finalmente cuando los británicos lograron penetrar en las zonas secas del pantano, de los casi mil soldados japoneses que en un principio habían huido hacia su interior, sólo fueron capturados una veintena de ellos, gravemente heridos y debilitados.

Los pocos y harapientos sobrevivientes del calvario, no olvidarían por el resto de sus días que aquel año de 1945 ellos habían salido airosos de la batalla con uno de los depredadores más poderosos y peligrosos del mundo, el gran cocodrilo de agua salada. La masacre humana de Ramree se enmarcó en uno de los tantos relatos trágicos de la Segunda Guerra Mundial, una más de otras tantas que narraremos, pero esa, esa es otra historia.

martes, 25 de septiembre de 2012

el planeta de la ciencia-ficcion

El Planeta Rojo. El último de los desafíos espaciales del hombre. El lugar que se baraja como un posible sustituto de la Tierra en un futuro, quizá, no tan lejano. El planeta bermejo del que se creía, o al menos se afirmaba sin titubeos, que venían los extraterrestres unos vecinos que solían tener muy malas pulgas...
 
Relato distópico de Philip K. Dick en el que Marte se convertía nada menos que en destino turístico –aunque fuera virtualmente–; Planeta Rojo, de Antony Hoffman o Misión a Marte, de Brian De Palma, se suman a la lista cinematográfica.

Bautizado con el nombre del dios romano de la guerra, Marte ha despertado la imaginación de los astrónomos y de los astrólogos de tiempos pretéritos, y más tarde de escritores de la talla de H. G. Wells, cuyos “monstruos” de La Guerra de los Mundos procedían precisamente de allí. El caso es que hallar vida en Marte, aunque sea a nivel microbacteriano, es una de las prioridades actualmente de la NASA. Pero ese anhelo no es nuevo, aunque en otro tiempo adquiriera visos más de novela de ciencia ficción que de posibilidad puramente científica. Y es que la astronáutica no existía, aunque la imaginación de las personas respecto al espacio no era tan diferente a la nuestra.
 
En 1877, el astrónomo de origen italiano Giovanni Schiaparelli observó con un potente telescopio lo que parecían estructuras rectilíneas que formaban dibujos geométricos y que llevó a especular sobre un posible origen artificial de las mismas, hipótesis que defendería con fervor el rico estadounidense aficionado a la astronomía Percival Lowell, quien llamó a las mismas “canales” que, según sus palabras, habrían sido construidos por antiguas civilizaciones nada menos que para irrigar las planicies del planeta rojo.

Gran parte de la iconografía popular de los “marcianos” como extraterrestres “tipo” proviene de las obras que Lowell escribió sobre los supuestos canales y la civilización avanzada que los habría creado, en libros como Mars (1895), Mars and Its Canals (1906) o Mars as the abode of life (1908); textos visionarios para algunos que inspirarían a autores de la talla de Edgar Rice Burroughs, ­creador de Tarzán, quien comenzó una serie de novelas sobre los habitantes de Marte. Con su nombre se bautizó el cráter Burroughs del planeta rojo.

lunes, 24 de septiembre de 2012

La muerte mas extraña de la historia

                                                          
Gustav Fer
dinand Von Kelps, fue un físico y matemático alemán que ha tenido la “suerte” de ser una de las personas con la muerte más extraordinaria del planeta. Nació en la ciudad de Nuremberg en el año 1905, se crió dentro de una familia clase media-alta. Sus padres desde chico lo estimularon a desarrollarse dentro del campo de la física y las matemáticas. Siempre fue el alumno que sobresalió en su clase, por su inteligencia y su curiosidad. Su abuelo le enseñaba matemática avanzada después de la clase. Su curiosidad no tenía límites.

A la edad de 14 años, desarrolló un aparato que fue capaz de lanzar una bola de luz (Nunca nadie logró entender su funcionamiento) a una distancia de unos 50 metros. Sus padres preocupados por aquel invento (ya que era un peligro para Gustav y los que lo rodeaban), aprovechando una noche en la que el muchacho dormía, destruyeron la máquina y la tiraron en el río Pegnitz.

Siempre fue un muchacho solitario, que gustaba de encerrarse en un lugar de la casa que él llamaba “laboratorio”, tenía pocos amigos y caminaba siempre acompañado con algún libro debajo del brazo. Era el chico raro de la escuela y del barrio. Cuando ya contaba con la edad de 25 años, sabía más que sus profesores académicos en la Universidad de Hamburgo. Eso le trajo más de algún problema, por el solo hecho de que en plena clase, desafiaba a los profesores con teorías que luego descubrían que estaban acertadas. Sus profesores tenían miedo de que Gustav, le refutara un problema matemático en clase, y que no tuvieran la capacidad de discutir con él.

A los 26 años de edad, publicó algunos trabajos técnicos y generales sobre el espacio, el tiempo, la materia, filosofía, lógica, simetría e historia de las matemáticas. Fue uno de los primeros en concebir la probabilidad de combinar la relatividad general con las leyes del electromagnetismo. El 5 de abril de 1942 murió de una forma increíble.

Por lo que se tiene registrado en el diario alemán Nürnberger Zeitung Gustav Ferdinand Von Kelps salió de su trabajo en el laboratorio Wëllishburng al mediodía, caminó hacia su casa (vivía solo), saludó a su vecina como de costumbre y se encerró en “su laboratorio”. Nunca más se lo volvió a ver.
 
El expediente de la policía (número 1209834) declara que por las pericias hechas en el lugar, Gustav estaba trabajando en un proyecto “secreto” para presentarlo en el instituto de “Matemática y Física Cuántica de Munich“, cuando encendió una máquina que emitía rayos (la policía nunca digo de que rayos se trataban, por que el experimento fue hecho en época de la segunda guerra mundial) que la vecina pudo testificar que vio la luz que salía por la ventana del laboratorio y sintió como un zumbido (como cuando hierve el agua dentro de la pava). Luego una fuerte corriente de aire la tiró a unos 12 o 14 metros del lugar. Los investigadores policiales no podían creer lo que declaraban los testigos: Un haz de luz color violeta, ráfagas de viento, zumbido en el aire (dolores profundo de cabeza, luego del incidente)…etc.

El interior del laboratorio estaba casi intacto, sólo papeles desparramados y algún vidrio roto. El cuerpo del científico nunca fue hallado. Pero lo más interesante del caso, fue cuando 3 meses después del extraño suceso, los nuevos inquilinos estaban acomodando los muebles en la casa. Cuando de pronto ven (4 testigos coinciden en lo mismo) asomar una cabeza por la pared que les dio los buenos días y desapareció en el acto. Los inquilinos testificaron bajo juramento que 4 o 5 veces más vieron a la extraña figura cruzar de pared a pared. Luego de mostrarles fotografías de Gustav, todos aseguraron que era la persona que apareció por la pared.

Decidieron llamar a investigadores, científicos, de varias ciudades para encontrar una explicación a lo sucedido. Se formó una junta de investigación y luego de estudiar el caso por dos meses, concluyeron lo siguiente:

Gustav era la única persona que sabía lo que estaba experimentando. De alguna extraña manera pudo vencer el tiempo y espacio y pasar a otro plano dimensional.
 
Todos coinciden en que el físico matemático sigue vivo en otro lugar (dimensión) ya que cuando aparece, saluda normalmente y habla con los asombrados moradores del lugar.
En una ocasión un investigador se sorprendió al ver aparecer a Gustav por la pared, aseguró saludarlo y que Gustav le respondió: ¡Buenos días! ¿Bonito día para descubrir cosas nuevas, no? El investigador se quedó tan perplejo que cuando atinó a responder, Gustav ya había desaparecido.

Conclusión: No sólo está vivo en otro lugar, sino que cada poco aparece y habla con los visitantes del lugar. Cuando en una ocasión le preguntaron a Gustav, si estaba en otra dimensión. Él solo respondió:

No se preocupen por mí, yo estoy en un lugar que ustedes tarde o temprano descubrirán y una vez que lo visiten… no querrán volver.

El experimento Berlensky-Shears,

manipulación del hombre para convertirlo en bestia



Lo que sucedió en 1958 en un laboratorio subterráneo cercano a Boulder (Colorado) permanecerá probablemente para siempre sumido en la bruma del misterio. Sin embargo, testimonios y conjeturas de testigos y supervivientes han permitido que algunos miembros del Ejército de los Estados Unidos de América reconstruyan con cierta verosimilitud lo acontecido.

El físico Thomas Berlensky y el biólogo Mark Shears llevaban años investigando los efectos de ciertos tipos de ondas sonoras sobre el organismo humano, especialmente el cerebro. Sus experimentos mostraban que determinadas frecuencias podían afectar los tejidos orgánicos de las más variadas formas y esto captó inmediatamente la atención del Ejército norteamericano. Se les ofrecieron unas instalaciones militares donde llevar a cabo sus investigaciones y una suculenta subvención con la que financiarlas. En pocos meses, el laboratorio era operativo y funcionaba a pleno rendimiento. Berlensky y Shears comenzaron por seleccionar soldados voluntarios para crear dos grupos de veinticinco personas con los que comenzar sus experimentos con frecuencias alejadas del umbral de percepción humano. Para ello, alojaron a los primeros sujetos en un dormitorio común que era bombardeado durante la noche con frecuencias de todo tipo. El segundo grupo fue alojado en un dormitorio de iguales características completamente blindado a todo tipo de sonidos externos. A todos los sujetos se les dijo que el experimento pretendía investigar la dinámica de grupo en las tripulaciones de submarinos.

Los experimentadores comenzaron a emitir sonidos de frecuencia tanto superior como inferior al espectro audible cada noche durante un mes. Los soldados ocupaban los días confinados en sus instalaciones sin tener la menor conciencia de ello. Para ocupar su tiempo, se les pasaban diversos tests y se les hacía interpretar diversos roles relacionados con la dotación de los submarinos de la Marina norteamericana. El personal del laboratorio iba apuntando concienzudamente los datos relativos a los sonidos que se empleaban cada noche en el dormitorio del grupo experimental y seguía todos sus movimientos por un circuito cerrado de televisión. En el día 34 del experimento sucedió algo anormal.

Dos soldados comenzaron una pelea en el grupo experimental. Al poco tiempo, prácticamente todo el grupo participaba en ella. Los experimentadores observaron sobrecogidos como el nivel de violencia empleada por los soldados en la pelea alcanzaba cotas absolutamente desmedidas. A pesar de carecer de ellas, se utilizaron todo tipo de objetos como armas. Algunos soldados se autoagredían de las formas más brutales. Otros seguían golpeando y mutilando los cadáveres de sus compañeros. Se desmembraron cuerpos y se practicó el canibalismo. Cuando se enviaron guardias armados para poner fin a la lucha, estos fueron salvajemente agredidos y reducidos. Finalmente, cincuenta hombres armados pudieron entrar en las instalaciones del grupo experimental y reducir a los escasos supervivientes enloquecidos. Como resultado del experimento Berlensky/Shears, diecinueve hombres habían muerto y seis tuvieron daños cerebrales irreversibles.

Tras el incidente, el ejército puso en marcha diversos protocolos de seguridad que prohibieron toda alusión a los resultados, los motivos o las consecuencias del experimento. Berlinsky y Shears murieron sin haber roto jamás su voto de silencio. Probablemente jamás se sabrá qué fue lo que llevó a aquellos veinticinco hombres a convertirse en bestias sanguinarias tras un mes de estar sometidos a bombardeos sónicos de subfrecuencias. Quizá es mejor que sea así.

terror en los Urales

 En 1959 un grupo de nueve alpinistas mueren de manera desconocida en los Montes Urales, esta es la inquietante historia del gran misterio de la antigua URSS.  
A principios de febrero de 1959 el tiempo era bueno en la zona de los Urales. Una decena de estudiantes y experimentados alpinistas, encabezados por Igor Dyatlov, de 23 años, se preparaba para realizar una expedición a la cordillera montañosa. Cuando emprendieron la marcha hacia la base del monte Otorten nadie presagiaba su fatal destino. Al llegar al último lugar de aprovisionamiento un miembro del equipo, Yuri Yudin, enfermó repentinamente, lo que le obligó a quedarse allí para recuperarse ante la imposibilidad de seguir el ritmo del resto del grupo de estudiantes. Paradójicamente, aquella circunstancia se convirtió para su protagonista en un suceso providencial y, al mismo tiempo, en una pesadilla. Desanimado, Yudin se despidió de sus nueve compañeros. Sería la última vez que los vería con vida. Lo que les ocurrió a partir de ese momento sigue siendo un completo misterio.
 
De acuerdo a las normas básicas de seguridad, cuando llegaran a la zona de Vizhai, de regreso de la montaña, Dyatlov tenía que enviar un telegrama al Instituto Politécnico de los Urales, donde estudiaban todos los integrantes del grupo. El joven calculaba que eso sucedería alrededor del 12 de febrero, pero advirtió, no obstante, que podría retrasarse algunos días si el tiempo se complicaba. Por este motivo nadie se percató de su desaparición hasta pasadas varias semanas. No fue hasta el 20 de febrero cuando las familias de los excursionistas dieron la voz de alarma ante la falta de noticias de sus seres queridos. Entonces se movilizó un equipo de rescate compuesto por miembros de la policía y del ejército y por un grupo de profesores y alumnos de lo que hoy es la Universidad Técnica de los Urales. Tras varios días de búsqueda, el 26 de febrero encontraron el último campamento que habían establecido los estudiantes. Su estado no presagiaba nada bueno. El estudiante que lo halló, Mijail Sharavin, dibujó una instantánea escalofriante: las tiendas estaban totalmente rajadas desde dentro y cubiertas parcialmente por nieve. No había nadie en su interior, pero, extrañamente, los objetos personales, incluso la ropa de abrigo, permanecían allí. Al revelar las fotos de las cámaras que los jóvenes habían dejado atrás como mudos testigos de lo sucedido, se determinó que el grupo había acampado en ese lugar el 2 de febrero hacia las cinco de la tarde.
                                      
El equipo de rescate encontró también un conjunto de huellas en línea recta que partían de las tiendas de campaña. Los expertos aseguraron que pertenecían a un grupo de unas ocho o nueve personas, lo que demostraría que todos los estudiantes huyeron prácticamente desnudos. Unos llevaban calcetines y otros, una única bota, pero algunos escaparon con los pies descalzos. Las huellas se hundían unos 90 cm en la nieve y no revelaban signos de violencia ni la presencia de alguien ajeno al grupo. Conducían hacia una pequeña cuesta que llevaba a una masa arbolada cercana, pero tras 500 m desaparecían sin dejar rastro. En el borde del bosque aparecieron los cuerpos sin vida de dos de los estudiantes desaparecidos: Georgi Krivonischenko, de 24 años, y Yuri Doroshenko, de 21. Sus cadáveres descansaban bajo un gran pino vestidos únicamente con ropa interior y sin signos externos de violencia. Junto a ellos se veían los restos de una hoguera y algunas ramas del pino destrozadas. A pocos metros, en un claro de la arboleda, yacían los cuerpos de Rustem Slobodin, de 22 años, de Zina Kolmogorova, de 22 años, y de Igor Dyatlov, de 23. Por la posición de los cadáveres, parecía que los jóvenes habían tratado infructuosamente de llegar al campamento. Este espeluznante hallazgo provocó que se pusiera en marcha una investigación. La autopsia que se realizó a los cinco cuerpos no arrojó datos relevantes: los estudiantes habían muerto por hipotermia y no presentaban lesiones externas. Tan solo uno tenía una pequeña fractura en el cráneo que no había sido la causa de su muerte. Y es que, salvo por los detalles escabrosos que presentaba el campamento y el hecho de que los estudiantes lo abandonaran sin ropa, todo lo sucedido entraba dentro de los parámetros de lo aparentemente lógico. Pero aún quedaban por encontrar cuatro de los estudiantes. El descubrimiento de sus cuerpos dio un dramático giro a los acontecimientos.
 
Establecer el paradero de los demás excursionistas costó casi dos meses. Los cuatro estaban enterrados bajo 5 m de nieve cerca de una especie de pequeño barranco, próximo al lugar donde se habían encontrado los cuerpos de las otras víctimas. Eran Nicolas Thibeaux-Brignollel, de 24 años, Ludmila Dubinina, de 21, Alexander Zolotaryov, de 37, y Alexander Kolevatov, de 25. El cráneo de Thibeaux estaba prácticamente destrozado por dentro, y Zolotaryov y Dubinina tenían varias costillas rotas. Además, la muchacha no tenía lengua. Pese a ello, las lesiones externas que presentaban eran prácticamente inapreciables. Y, al contrario que los demás, estaban vestidos. Parecía como si los últimos en morir se hubieran apropiado de las ropas de quienes habían fallecido primero, ya que el cuerpo de Zolotaryov vestía un abrigo de piel y un sombrero de Dubinina, mientras que los pies de esta última estaban envueltos en los pantalones de Krivonischenko. Tras tres meses de análisis, la investigación sobre el caso se dio por zanjada sin llegar a ninguna conclusión. Sin testigos, sin nadie a quien acusar y sin pruebas sustanciales sobre lo ocurrido era lo más previsible. El caso quedó bajo secreto de sumario y se prohibió el acceso a la zona donde habían ocurrido los hechos durante los tres años siguientes. Hasta el momento se han desclasificado muy pocos documentos al respecto. Pero, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por acallar este espeluznante suceso, los compañeros y los familiares de los jóvenes impulsaron la creación de una organización que se ha dedicado a tratar de desentrañar el misterio durante los últimos 49 años: la Fundación Dyatlov.
 
Esta asociación se ocupó del caso desde sus inicios, tratando de comprobar la validez todas y cada una de las hipótesis que se han planteado para tratar de reconstruir los hechos que sucedieron aquella fatídica noche. Hoy prosigue esta tarea su director actual, Yuri Kuntsevich. Las primeras teorías culpaban de las muertes a la tribu que habitaba aquel lugar, los mansi, ya que se planteó la posibilidad de que los excursionistas hubieran profanado algún lugar sagrado de este pueblo. Pero esta hipótesis fue descartada de inmediato debido a que ni la montaña de Otorten ni Kholat-Syakhl eran considerados como tales por los mansi y, además, nunca se encontraron huellas de otras personas en el campamento. Es más, años después algunos especialistas en Medicina forense, como el doctor Borís Vozrozhdenny, han explicado que es imposible que un ser humano pueda ocasionar las heridas internas que presentaban los últimos cuatro cadáveres, que son parecidas a las que se producen en un accidente con un vehículo a toda velocidad: externamente no se aprecian, pero los daños internos son fatales. Descartada la intervención humana, los investigadores comenzaron a localizar a los testigos de la época. En 1990 el investigador Iev Ivanov consiguió entrevistar a varios militares y meteorólogos que relataron que entre febrero y marzo de 1959 se habían divisado en la zona unas “esferas brillantes”.
 
Para Ivanov esas esferas brillantes eran la clave del misterio. Entre los pocos documentos desclasificados sobre el caso existe uno que hace referencia a unos excursionistas que acamparon a unos 50 km de distancia de los nueve fallecidos. El informe recoge que en la noche del 2 de febrero vieron “extrañas esferas luminosas de color naranja que flotaban en el cielo en dirección a Kholat-Shiyakhy, sobre las montañas de Otorten”. De nuevo las luces eran las protagonistas en estos testimonios, lo que dio pie a que los investigadores especularan con la posibilidad de que una de aquellas esferas hubiera provocado que alguno de los excursionistas –si no todos- decidiera seguirlas y hubiera animado a los otros para que lo acompañaran. Aquellas luces podrían haber provocado una explosión, que sería la causante de las lesiones internas que presentaban los cadáveres.
 
Para Yudin, el único superviviente, esta hipótesis es la más plausible, ya que explica las heridas y el extraño tono bronceado que presentaban los cadáveres cuando fueron encontrados. Pero, sin duda, la prueba que más la refuerza es el hallazgo de altos niveles de radiación en las ropas que portaban los cadáveres. Sin embargo, a pesar de que la zona se rastreó en varias ocasiones, nunca se encontraron pistas o señales de una posible explosión.
  EXPERIMENTO MILITAR  
El secretismo y la intervención militar, así como el momento en el que se produjeron los acontecimientos sugieren que los jóvenes fueron víctimas de un experimento militar, que acabó en desastre. Incluso es posible que se tratara de un fallido lanzamiento de un misil o un cohete, aunque el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) no conserva expediente alguno de una iniciativa de este tipo. Así lo confirmó Alexander Zeleznyakov, historiador especializado en misiles soviéticos y alto funcionario de la Corporación de Energía Espacial Soviética. Asimismo, el Ministerio de Defensa y la Oficina de Atención Ciudadana aseguraron que ellos tampoco tenían constancia de que se hubieran llevado a cabo experimentos en los Urales que coincidieran en las fechas y en el lugar con el suceso. A pesar de todo, Yuri Yudin mantiene su empeño de esclarecer el caso. En su última visita a la zona logró descubrir un extraño cementerio de metales retorcidos de procedencia desconocida. Aunque cree imposible probar que se realizara un experimento militar, no duda que el origen de la tragedia fue artificial. “Hay cosas muy extrañas en el caso. Cuando me llamaron para identificar los objetos personales, hubo varios que no fui capaz de reconocer: un trozo de tela parecida a la de una capa militar, trozos de cristales y un par de esquís completos, así como otro partido en pedazos”, señaló en una conferencia pronunciada el pasado mes de febrero.
 
EL PASO DE DYATLOV: PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

Bajo el auspicio de la Fundación Dyatlov, el pasado mes de febrero se reunieron en Ekaterimburgo (Rusia) seis personas que participaron en la búsqueda de los estudiantes y 31 expertos independientes para buscar respuestas sobre el accidente e intercambiar datos de las investigaciones realizadas hasta el momento. La mayoría de los investigadores coinciden en que los militares realizaron pruebas en el área que podrían haber sido la causa de la muerte de los nueve esquiadores.
 
"Todavía carecemos de los documentos clave de la investigación, por lo que seguimos solicitando al Ministerio de Defensa que nos provea de dicho material para continuar nuestras investigaciones”, declararon los participantes. La conferencia fue secundada por la Universidad Técnica de los Urales, la Fundación Dyatlov y otras entidades no gubernamentales, que llamaron al lugar del suceso el Paso de Dyatlov en honor a los estudiantes para que sus muertes no caigan en el olvido".

LOS DOCUMENTOS

Según los documentos desclasificados sobre el caso de los Urales, la investigación se abrió entre el 6 y el 14 de febrero de 1959, es decir, varios días antes de que se descubrieran oficialmente los cuerpos? Según el único superviviente de este extraño suceso, Yuri Yudin, esta es la prueba más fehaciente de que el origen de la tragedia fue un experimento militar.