miércoles, 30 de noviembre de 2011

leyenda negra..anti-española

                                        La leyenda negra antiespañola
Nos dijeron que España se comportó vilmente a lo largo de siglos, pero hoy podemos constatar (por boca de autores extranjeros las más de las veces) que jamás hubo nación que actuara con mayor nobleza. Nos dijeron que nuestros ejércitos estaban formados por delincuentes, granujas y pícaros, pero hoy tenemos la ocasión de asistir con orgullo a la relación de cientos de hechos gloriosos que posibilitaron, entre otras cosas, la supervivencia del mundo occidental.
    Nos dijeron que sólo la tiranía castellana combatía fuera de España mientras sometía por la fuerza a los demás reinos hispánicos, pero hoy ya podemos saber cómo catalanes y vascos, valencianos y navarros formaron en vanguardia junto al resto de españoles en cada una de las ocasiones en las que hubieron de batirse.

              Nos dijeron que fuimos a América para arrasarla, pero hoy conocemos los datos, los testimonios y hasta los documentos con los que analizar la realidad de lo que allí ocurrió; hoy podemos juzgar con ilusión y espíritu crítico las luces de nuestros antepasados.



Y tantas cosas que nos dijeron... Pues bien, la VERDAD es la mejor arma contra el engaño y la mentira, contra la manipulación y el adocenamiento.

    Dtrás de todos estos ataques llenos de resentimiento y envidia se encuentra principalmente Inglaterra.Si,asi es.Inglaterra ha sido un pais con demasiadas inventivas en su historia,ocultando derrotas y exagerando logros y pisando a cualquier pais Europeo(España,Alemania,Francia..)y aliandose con sus peores enemigos en momentos dados para alcanzar sus objetivos y la historia asi lo demuestra . Es un pais que llegó a despreciar Europa y a los Europeos,y como no,a la que llegó a primera potencia ,España. Las influencias judias en Inglaterra han sido siempre profundas y protegidas y esto ha intercedido en el desarrollo histórico.Los ingleses han sido los mayotres protectores y difusores de la leyenda negra ANTIESPAÑOLA tal y como se explica aqui:

La "leyenda negra" es antiespañola. Se generó y se desarrolló en Inglaterra y Francia; primera y principalmente en Inglaterra, en el curso de la lucha entre España y la Inglaterra de los Tudor. El antihispanismo llegó a ser parte integral del pensamiento inglés. Escritores y libelistas se esforzaron por inventar mil ejemplos de la vileza y perfidia española, y difundieron por Europa la idea de que España era la sede de la ignorancia y el fanatismo, incapaz de ocupar un puesto en el concierto de las naciones modernas. Tal idea se generalizó por la Europa secularizada y petulante del oscurantismo «ilustrado» y enciclopedista, señalando a la Iglesia como causa principal de semejante «degradación» cultural española.



Esta idea se difundió después por todo al ámbito anglosajón y naturalmente entre los yanquis. El buen historiador norteamericano William S. Maltby, entre algunos otros, en su bien documentado libro titulado La leyenda Negra en Inglaterra (1982), dice esto: "Como muchos otros norteamericanos, yo había absorbido antihispanismo en películas y literaturas populares mucho antes de que este prejuicio fuese contrastado desde un punto de vista distinto en las obras de historiadores serios, lo cual fue para mi toda una sorpresa; y cuando llegué a conocer las obras de los hispanistas, mi curiosidad no tuvo límites. Los hispanistas han atribuido desde hace mucho tiempo este prejuicio y sentimiento mundial antiespañol, a las tergiversaciones de los hechos históricos cometidas por los enemigos de España".

                                    Según muchos hispanistas, las raíces del antihispanismo deben buscarse en documentos del siglo XVI, como la apología de Guillermo de Orange y otros muchos que constituyen lo que Juderías llamó «la tradición protestante», y que pintan a España como cruel opresora cuyo enorme poderío estaba al servicio de la causa de la ignorancia y la superstición.

                            
Los cínicos agentes panfletistas de la «leyenda negra» -cínicos por cuanto acusan a España de vilezas y crímenes que sólo ellos cometieron- y sus respectivos pueblos que asimilaron borreguilmente el fanatismo antiespañol, en particular el mundo anglosajón, no sólo tergiversaron la Historia española y la grandeza de la empresa española en América, sino que a la vez silenciaron sus sistemas coloniales que del siglo XVII al XIX .

Hay ahora una caterva de pseudointelectuales dóciles a las viles corrientes ideológicas que hoy se venden, que con motivo de a la conmemoración del V Centenario de América han querido generar una extraña sensación de mala conciencia, de recuerdo molesto, como de historia vergonzante. Intención más torcida aún, es la que pretende borrar honor en este muy noble y bellísimo acontecimiento realizado por los españoles. Algunos conminan a España para que pida perdón y devuelva lo robado


                     Cabe otra consideración sobre «leyenda negra» altamente significativa. Esta. Sólo España tiene leyenda negra y no la tiene, en cambio, ninguna nación del ámbito protestante; ¿por qué? Sólo existe una posible respuesta. La importancia española en el mundo llegó a ser enorme durante los siglos XVI al XVIII. Su influencia cultural, política y militar fue universal y benéfica para el Orbe porque todas sus acciones estuvieron inspiradas y movidas por la doctrina y el espíritu católico. Pero después triunfó la herejía y el error en gran parte del mundo económicamente fuerte de Occidente, con su espíritu protestante y racionalista. Y fue naturalmente este mundo triunfante del error y del antihumanismo el autor del prejuicio mundial, injusto e inicuo que se llama «leyenda negra» y que es sólo y a la vez anticatólica y antiespañola. No existe en cambio leyenda negra enemiga de las potencias protestantes. Este hecho tiene una significación decisiva para cualquier mente honrada que pretenda valorar con justicia los hechos históricos de las naciones.


                 No existiría «leyenda negra» si España no hubiera sido tan importante en el mundo, o si hubiera traicionado a la Verdad como lo hicieron las demás potencias, en lugar de servirla heroicamente como España lo hizo.

                                  Las investigaciones verdaderamente científicas y cada vez más decantadas de españoles y extranjeros, se pronuncian hoy con veredicto unánime y favorable a la labor positiva y magnánima de España en el mundo, a la vez que se apagan con las luces puras de la verdad, los últimos vestigios del mito de la «leyenda negra» antiespañola, que fue alimentada durante mucho tiempo por la mentira y el odio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario