domingo, 27 de noviembre de 2011

LA TRADICION VISTA DESDE EL NACIONALSOCIALISMO
¿POR QUE HABLAMOS DE LA TRADICION?
El pensamiento Tradicional, con mayúscula, ha sido siempre especialmente rico en ideas y pobre en hechos, de forma que es más fácil encontrar textos que ejemplos, así que tuvieron tiempo de 'pensar' sobre el Nacionalsocialismo, pero no de hacer lo que hizo el nacionalsocialismo.
Durante más de 50 números Mundo NS no ha hablado casi de la Tradición, y creo que es preciso hacerlo aunque sea por una vez. Pero es que además la Tradición puede ir tomando mayor importancia debido a la situación de pesimismo y decepción total que planea entre los NR, pues, como veremos, la Tradición es una base magnífica para un individualismo pesimista, que se recluye en sí, que busca la Verdad y la Salvación fuera de la realidad, justificando de alguna forma todo fracaso y toda ruina del mundo exterior.
Por ello en los tiempos malos, cuando el mundo es más difícil para la gente de sentimientos nobles, en esos momentos es cuando más resurgen los místicos, los anacoretas, las tradiciones esotéricas o monásticas y ,en fin, las bases de una Fé en el Eterno Retorno ordenado divinamente, la Esperanza en que un dios nos dé un nuevo amanecer tras larga noche.
De esa forma es muy tentador intentar basar un pensamiento anti-Sistema, una alternativa 'religiosa' al Sistema, que de alguna forma nos arme de una 'seguridad' total de victoria final, de Razón sin necesidad de demostración, por venir de un dios.
LA VERDAD COMO FONDO DEL PROBLEMA
En realidad el problema de fondo es como basar la Verdad, donde buscarla. La Tradición es simplemente cortar este nudo gordiano mediante la espada de dios. La Verdad no es pues algo que se necesita buscar sino que existe en si misma como 'voluntad de dios'
La simplificación es enorme y permite obviar toda prueba, demostración, evitar toda crítica y asumir una postura de 'poseedor seguro de la única y total Verdad'.
Para el Nacionalsocialismo la Realidad Natural nos marca la necesidad de ajustar las verdades a los resultados. O sea: la ciencia nos indica que las verdades son aquellas bases que se ajustan a la realidad, cumplen con las pruebas de ensayo y error. Si una verdad no se ajusta a la realidad y su aplicación trae el desastre social, esa verdad debe ponerse en seria duda. El NS no asume utopías ni Ideas, sino realidades en un camino hacia un hombre y una sociedad mejor.LA MISTICA EN LAS PERSONAS SUPERIORES
Pero seguiríamos siendo injustos si creyeramos que los pensadores de la Tradición son pues espejo de multitudes. Nada más lejano a ello.
Si las religiones son una respuesta a necesidades psicológicas de las masas, la mística y el ascetismo religioso es un producto para élites.
Las religiones son usadas por las masas en su faceta utilista, como `pomada suavizante' de sus dudas y problemas, sin llegar a más. Las multitudes no saben nada de dios, sólo lo 'usan' como curandero de sus problemas y angustias.
Pero existe una casta de personas superiores, de mentalidad más fina y de personalidad exquisita, que se han sentido siempre atraidos por las facetas sublimes de la religión: por la mística, el esoterismo o la contemplación.
Los que conocemos a los mejores pensadores de la Tradición sabemos que son o eran personas excelentes, de gran calidad humana y de delicados sentimientos. Nada más lejos de la chusma y la vulgaridad que el hombre de la Tradición.
LAS VISIONES UTOPISTAS DEL TRABAJO
La mayoría de los pensadores de la Tradición no tienen o no tuvieron familia. No tienen ni idea de lo que es mantener unos hijos, deben creerse que trabajar es como un placer que tenemos todos para realizarnos. Se parecen algo a esas feministas que defienden acaloradamente el maravilloso derecho y placer de las mujeres a trabajar tanto o más que el hombre. Siempre me he preguntado si esas mujeres han hablado con las obreras de las fábricas o las madres que deben dejar a sus hijos para poder ir a disfrutar durante 8 horas de limpiar campos o acarrear cajas.
Unamuno decía que cuando predicaba la negación de dios siempre se sorprendía de que la gente aplaudirse... dios no existe, esto es un hecho, pero desde luego no es una alegría. Pues lo mismo, la mujer tiene derecho a trabajar, claro está, pero eso no es ninguna alegría.
El trabajo, ni ahora ni en la Edad Media ni nunca, ha sido un placer maravilloso que nos realiza. El trabajo es una necesidad natural para sobrevivir. Hay aveces que se logra que el trabajo sea realizador pero para miles de personas es un fastidio diario.
Por supuesto el mundo moderno ha logrado que aun sea más lamentable el trabajo, pero no hemos de creernos que los trabajos de los campesinos mediavales fuesen una delicia.CUANDO SE ROZA LA LOCURA
Si nos dedicamos al estudio intelectual, sabiendo que es eso, y como ejercicio cuasi científico, los estudios Tradicionales sobre simbología y los análisis comparados de las tradiciones antiguas de los pueblos, es sin duda uno de los temas que más me han interesado del pensamiento Tradicional. Realmente el estudio de las simbologías en las culturas humanas es un tema extraordinario, fantástico y que apasiona.
Es más, sin duda ha sido una aportación científica de primera categoría de los pensadores tradicionales ese análisis de simbología, de tradiciones religiosas, de culturas paralelas.
Desgraciadamente entre el trigo nace la cizaña. En medio de los trabajos serios de culturas comparadas, nos aparecen las ideas míticas que se quieren llevar a la realidad.
El Mito es rico en su simbología, en lo que esboza de mentalidad y de inconsciencia colectiva... pero si se quiere llevar el Mito a la Realidad, entonces se roza la locura.EL NACIONALSOCIALISMO: UNA REVOLUCION NATURAL Y RACIONAL
Criticar es fácil, construir no tanto. No podemos pues por menos que demostrar donde está la revolución NS tras haber dejado (quizás un tanto cínicamente) en su sitio nuestra visión de la Tradición.
El NS es una doctrina de la naturalidad, no defiende postulados utópicos ni Verdades nebulósicas. Lo que es cierto y natural es NS, así de sencillo. La Verdad en el NS se debe probar, es una verdad bajo prueba de su realidad y su funcionamiento. La Verdad en el NS se somete al carácter científico. El NS apoya el arte y el espíritu pero no como un ente infinitamente alejado, sino como una actividad del pueblo, de la gente, como una realidad social.
La Historia no está escrita, se debe ganar, no hay dioses que garanticen la victoria ni razas predestinadas a ganar, todo debe ganarse con esfuerzo. No hay ciclos ni finales felices, hay que luchar para salir de la miseria actual, y habrá que luchar para mantenerse en un buen estado. Si se hace mal se pierde, sin más, sin ciclos cósmicos ni edades de cartón piedra.
El hombre es un ser complejo, en el que se mezclan indisolublemente elementos materiales y sentimentales, conocimientos y una espiritualidad natural... todo mezclado formando el ser complejo que es el hombre. La Naturaleza influye en todo, en lo que pensamos y sentimos, en lo elevado y lo bajo, en defecar o en pintar un cuadro, todo es una actividad humana.

LA LUCHA EN EL MUNDO MODERNO
Hemos de luchar para cambiar el Sistema, no hay dioses que nos aseguren su caida, ni ciclos que salven a nuestra raza, hay solo una lucha a muerte por la supervivencia.
La mayoría de pensadores de la Tradición en España vienen de antiguos mandos de Cedade, de nacionalsocialistas convencidos, que tras la derrota mayúscula de nuestra lucha activista se han recluido en la Tradición.
El militantismo es una forma dolorosa y aveces ruin de luchar. Es muy duro militar, perder tiempo y medios en pequeñas organizaciones que no van a ningún sitio, y que a la postre se arruinan y nos arruinan la vida. Ante ello es muy tentador asumir una vía yoista, aislacionista y espiritista, buscando pues 'la salvación personal' en una 'lucha personal' en la que la victoria ya no depende del exterior sino de uno mismo.
Comprendo perfectamente la psicología que lleva a la Tradición, porque todos los militantes NS hemos tenido enormes tentaciones del yoismo interiorista.
Pero para el NS el yoismo no tiene valor, es la raza y el pueblo lo que vale. Es el futuro de nuevas generaciones de nuestra gente lo que hay que salvar, no MI persona o MI salvación eterna. No luchamos para salvarnos sino para lograr un futuro al pueblo.
La Tradición es una admirable forma de misticismo personalista, que eleva al que la practica, a costa de arruinar las pocas posibilidades de las generaciones de arios del futuro.... o quizás podríamos decir, un tanto en cachondeo, que sólo asegura su futuro en el siguiente ciclo cósmico!.
CONCLUSIONES
Mundo NS no se siente en posesión de verdades indiscutibles, y por tanto asume el riesgo de equivocarse.
En realidad si la Tradición se mostrase un día como un camino real para sacar al pueblo de su estado actual, yo sería el primero en apuntarme... mi pueblo bien vale una Misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario