8.26 GMT: Residentes locales se quejan en las redes sociales de problemas respiratorios y dolor en los ojos.
08.03 GMT: Los medios informan que la planta de fertilizantes siniestrada en Texas s tuvo problemas con el permiso en 2006. La Comisión de Texas sobre Calidad Ambiental investigó a la planta tras recibir una queja sobre fuertes olores a amoniaco.
07:30 GMT: Confirman la muerte de seis bomberos, dos médicos y un policía en la catástrofe.
07.29 GMT: El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a Barack Obama por las pérdidas humanas en el suceso.
07.26 GMT: La causa del incendio aún se desconoce, no se puede descartar que sea un acto criminal, afirma la Policía.
07:22 GMT: Un pequeño contingente de bomberos regresó a la planta. Afirman que el fuego está bajo control, de acuerdo con las autoridades.
07:19 GMT: La Policía confirmó que hay víctimas mortales y se espera que su número aumente.
07:16 GMT: Muchas ambulancias y personal médico siguen en el lugar del incidente, atendiendo a los heridos, según la Policía.
07.15 GMT: Las autoridades están ofreciendo una conferencia de prensa sobre el accidente.
07.02 GMT: El Consejo de Investigación de Riesgos y Seguridad Química de EE.UU. (CSB, por sus siglas en inglés), se dirige al lugar del incidente.
07.00 GMT: Las escuelas del Distrito Escolar Independiente de West estarán cerradas el jueves y el viernes, según los medios locales.
06.49 GMT: Los fuertes vientos en Waco dificultan los aterrizajes y despegues de helicópteros, necesarios para la evacuación de personas que necesitan un tratamiento médico, de acuerdo con NBC News.
06.47 GMT: El Departamento de Seguridad Pública está preocupado por un tanque, responsable de la ventilación de la planta, que no ha estallado, informaron medios locales.
06.35 GMT: Se confirma que hay 172 personas hospitalizadas: 24 de ellas en estado crítico, de 38 a 40 graves, y otras 23 están de camino a los hospitales locales, informa ABC News.
06.29 GMT: Más de 100 heridos están siendo atendidos en dos hospitales locales, según los medios.
06.20 GMT: Todas las vías alrededor de la zona del accidente están bloqueadas, salvo para los vehículos de emergencia, según informó la NBC.
06.10 GMT: Según la prensa local, se cree que el incendio posterior comenzó en un tanque de amoníaco anhidro y luego se extendió al resto de los edificios de la planta.
06.06 GMT: El alcalde de West instó a los residentes a permanecer en sus casas debido a la presencia de sustancias tóxicas en el aire.
05.25 GMT: Hay "probablemente más de 100 heridos", de 50 a 75 casas dañadas, mientras que el número de víctimas mortales sigue siendo desconocido, sostiene un representante del Departamento de Salud Pública.
05.21 GMT: De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública, es posible que tengan que evacuar el otro lado de la ciudad, cuando el viento del norte alcance la zona.
05.17 GMT: El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) registró la explosión en la planta de fertilizantes como un sismo de magnitud 2,1.
05.15 GMT: Los servicios de rescate piden que no vengan más voluntarios, ya que sólo dificultaría la operación.
05.06 GMT: La planta sigue ardiendo, los bomberos tienen dificultades en acercarse para extinguir el incendio. Humos tóxicos están saliendo desde el sitio, informa el Departamento de Seguridad Pública.
05.06 GMT: Según el Departamento de Seguridad Pública, el complejo de apartamentos más afectado por el desastre ha quedado hecho "un esqueleto", con 50-75 viviendas dañadas. Los equipos de rescate están buscando víctimas casa por casa.
05:04 GMT: Las 133 personas del hogar de ancianos de Waco fueron evacuadas y trasladadas a hospitales locales, según los informes del Departamento de Seguridad Pública.
04:58 GMT: La mayor parte del equipo de los primeros bomberos en llegar al lugar del incendio de la fábrica de productos químicos están en paradero desconocido, según el alcalde de Waco.
04:43 GMT. Una unidad de sustancias peligrosas se ha desplegado en Waco para realizar análisis de gases tóxicos en la zona.
04:42 GMT: Una residencia de ancianos y una escuela secundaria cerca de la planta también se incendiaron.
04:45 GMT. La explosión en Texas podría haber destruido hasta 100 edificios.
04:34 GMT: Los voluntarios están elaborando una lista de personas que ofrecen a través de Twitter sus hogares para aquellos que perdieron sus casas por la explosión. También hay numerosos llamamientos para que se done sangre.
4:18 GMT: Los habitantes de la localidad de West están siendo evacuados por supuesto riesgo de exhalación de gases tóxicos.
4:17 GMT: El alcalde de West, Tommy Muska, dijo a la cadena NBC que desconoce el número exacto de víctimas. Añadió que el edificio de la factoría estaba en llamas antes de la explosión.
Catástrofe en Texas: "Fue como una bomba nuclear"Los residentes de la ciudad estadounidense de West, en Texas, donde se produjo una explosión en una planta de fertilizantes, comparan el incidente con un terremoto o una prueba atómica. "Fue como una bomba nuclear", aseguró el alcalde, Tommy Muska.
"Toda la tierra tembló", "fue como estar en un tornado", cuenta la profesora local Debby Marak.
El Servicio Geológico de Estados Unidos registró la explosión como sismo de magnitud 2,1.
La causa de las explosiones aún se desconoce. En la localidad viven 2800 personas.
Se confirma que hay 172 personas hospitalizadas: 24 de ellas en estado crítico, de 38 a 40 graves, y otras 23 están de camino a los hospitales locales, informa ABC News.
Fue como una bomba que explotó"Chrystal Anthony, un residente cercano a la planta, dijo que vio cómo las llamas envolvían un hogar de ancianos y varias viviendas. "Un complejo de apartamentos fue devastado, también el hogar de ancianos. El fuego se desató cerca de una zona residencial", dijo Anthony.
"Fue como una bomba que explotó", dijo Barry Murry, un residente que vive a una milla de la planta.
Los vecinos aseguran que vieron “una enorme bola de fuego de casi 100 metros de altura”.
Muska, quien también es bombero voluntario, añade que una de las explosiones le arrancó el casco y eliminó las puertas y ventanas de su casa.
El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas Gail Scarborough, dijo que además de los heridos, hay de 75 a 100 casas y tiendas completamente destruidas en los alrededores de la planta.
Los médicos dicen que ya hay cerca de 60 heridos ingresados. Se espera que la cifra se incremente en 200 más.
La explosión de la planta de fertilizantes de West se produjo alrededor de las 8 pm (hora local), y posteriormente hubo más explosiones alrededor de las 10 pm, informó la cadena local WFAA.
Según el alcalde, los bomberos consiguieron controlar el incendio una hora después, pero instaron a los residentes a permanecer en sus hogares debido a la amenaza de nuevas explosiones o fugas de amoníaco, debido al mal estado de las instalaciones a consecuencia del siniestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario