sábado, 23 de marzo de 2013

La cara oculta de la luna



Este vídeo de la Luna fue tomada por la NASA GRIAL (Recuperación de Gravedad y Laboratorio Interior) misión MoonKAM (Conocimiento Luna Adquirido por Estudiantes de la Enseñanza Media) de la cámara a bordo de la nave espacial Ebb el 14 de diciembre de 2012. En el momento en que las imágenes fueron tomadas, la nave estaba a unas 6 millas (10 kilómetros) por encima del hemisferio norte del otro lado de la luna, en las inmediaciones del cráter de impacto de Jackson.
¿Por qué nos oculta una de sus caras la Luna? ¿Por qué no nos muestra toda su superficie mientras gira?

Parece lógico que al girar sobre sí misma, la Luna debería mostrarnos toda su superficie, pero no es así.

Y lo es por una sencilla razón: La Luna tarda lo mismo en dar una vuelta sobre sí misma (movimiento de rotación) que en dar una vuelta alrededor de la Tierra (movimiento de traslación). Así que cada vez que gira un poco sobre su eje, también se traslada un poco alrededor nuestro, de manera que nos muestra siempre la misma cara.

¡Qué casualidad! Tarda 28 días en dar una vuelta alrededor de la Tierra y también tarda 28 días en dar un giro sobre sí misma. De no ser así nos mostraría más del 59% de su superficie como hace actualmente.
¿Casualidad? Nada más lejos de la realidad: la mayoría de los satélites del Sistema Solar sufren este mismo efecto. Se dice que está desgirados.
 Estas imágenes se adquirió como parte de una comprobación final de los equipos nave espacial antes de su impacto previsto sobre una montaña cerca del polo norte de la Luna el 17 de diciembre.      el vídeo primero, tomada por la cabeza de la cámara orientada hacia adelante a bordo de la nave espacial Ebb, se compone de 931 fotogramas individuales.  La reproducción se produce a seis veces la tasa de movimiento verdadero orbital de la nave. La sonda LRO 'arroja luz' sobre el lado oscuro de la Luna
Algunas partes de la Luna no han visto el Sol en millones de años, pero una sonda estadounidense arrojó luz sobre estas tierras lunares de oscuridad permanente.
La nave espacial no tripulada Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) logró recopilar datos sobre los cráteres lunares más fríos y oscuros, una información que permitirá a los astrónomos realizar estudios más profundos sobre el satélite natural de la Tierra.

El eje de la Tierra se inclina unos 23,4 grados sobre su vertical, lo que implica que la luz solar llega a todas las superficies del planeta, incluso los polos situados en el Norte y en el Sur, al menos durante alguna época del año.

La Luna, sin embargo, se inclina sólo 1,6 grados, casi perpendicular a la dirección de la luz del Sol. Esto significa que hay algunos cráteres profundos cerca de los polos lunares que no han visto la luz solar durante más de dos millones de años.

NASA
La NASA lanzó la misión de la LRO, que costó 504 millones dólares, en junio de 2009. La nave está equipada con una serie de instrumentos, incluyendo una herramienta de medición láser, para crear mapas detallados de las regiones más misteriosas de la superficie lunar: las regiones en permanente sombra. La sonda lunar también tiene herramientas diseñadas para medir la temperatura y la absorción de neutrones en los rincones más oscuros del planeta.

Aunque la luz del Sol no puede llegar hasta algunas partes de la Luna, un instrumento de la LRO llamado Lyman Alpha Mapping Project (LAMP) podrá detectar cómo la luz de las estrellas llega a algunos de los cráteres lunares.

Los científicos están muy interesados en las regiones que permanecen en sombra permanente de la Luna, ya que se cree que tienen las condiciones adecuadas para atrapar a compuestos volátiles tales como el agua, que normalmente pueden evaporarse y escapar al espacio, según informa la NASA.

La LRO, junto con las sondas de Japón y la India, confirmaron la presencia de hielo de agua en la Luna. La sonda detectó la presencia de agua congelada en ese planeta por primera vez en octubre de 2009, cuando su nave hermana, Lunar Crater Observation and Sensing Satellite, se estrelló contra un cráter en la zona de sombra permanente, cerca del Polo Sur de la Luna.

En su viaje a la Luna nunca estuvieron solos, les acompañaron todo el rato pero les prohibieron filmarlos, señores y señoras se hizo el falso decorado de la Luna para ocultar unas ruinas extraterrestres que se encontraron los astronautas ademas de contactos con ovnis y incluso sus tripulantes.
La retransmisión de la señal tenía un diferido de 10 segundos de duración, tiempo que el ingeniero considera que pudo ser suficiente para que aquellas imágenes fueran censuradas y no llegaran a emitirse al gran público.

Según Alan Davis las ruinas estaban perfectamente definidas y en ellas se podían distinguir puertas y ventanas con claros signos de erosión. La expedición del Apolo XI trajo muestras de estas ruinas que fueron analizadas en los laboratorios de la NASA y que nunca se dieron a conocer.
Con el tiempo han aparecido otros testimonios que han corroborado lo dicho por Alan Davis. En 2007 el Director del Servicio de Conservación Fotográfica de la NASA, Ken Johnson, ofreció una rueda de prensa en el Club Nacional de Prensa de Washington en la que afirmó que la NASA oculta imágenes de construcciones artificiales sobre la superficie lunar. Johnson mostró imágenes que habían sido censuradas por medio de aerógrafos.
Vean el siguiente video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario