sábado, 3 de diciembre de 2011

hemos estado en la luna??

LAS MENTIRAS DE LA NASA
.
.
En una de las imágenes captadas durante la famosa misión Apollo 11 (1969) se registró el siguiente extraño objeto, sobre el que la NASA no ha emitido ningún veredicto.
Unas extrañas luces fueran filmadas durante el Apollo 14 (1973) ,El Apollo 16 (1972) también fue "vigilado" de cerca por OVNIs. Se sospecha que todos los acercamientos de la NASA a nuestro vecino satélite han estado marcado por los encuentros con enigmáticas luces y vehículo voladores no identificadoS. El organismo espacial norteamericano ha seguido un durísima política de ocultamiento que ha llegado hasta nuestros días. Maurice Chatelain antiguo jefe de comunicaciones de la NASA afirmaba que :"Walter Shirra, a bordo del Mercury 8, (1962) fue el primer astronauta que empleó la clave "Santa Claus" para indicar... platillos volantes"   Hay seis detalles que hacen evidente que la llegada a la Luna, lo que se nos ha contado, de lo que se conmemoran los cuarenta años es mentira. Cuatro detalles nada más:
1. Cuando por la noche miras el cielo hay estrellas. En la Luna no hay atmosfera. Mira una foto de la llegada la luna donde haya una gran extensión de “cielo”. ¿Dónde están las estrellas? Debería haber tantas como en la Tierra o más.                
2. La famosa pisada del astronauta. OK, llega a un sitio desértico donde nadie ha estado antes, y como no hay servicio de limpieza resulta que todo está lleno de polvo. Evidentemente deja una estupenda huella de su pisada. Ahora mira las fotos de la nave. Míralas bien. ¿Ves restos de que las patas de la nave hayan realizado algún tipo de roce en el suelo hasta colocarse bien y fija? Se supone que no cayó a plomo, sino con una pequeña maniobra de “alucinaje”  .   3. Otro detalle en la misma foto. El alunizaje se supone que se hizo con un motor que tiene una tobera por la que salen gases que son los que la mantienen en suspensión. Su supone que fue a baja altura buscando un punto adecuado para posarse, y ahora dos destalles. A baja altura, pero no deja detrás un rastro de polvo movido, como una especie de “canal” limpio que marcara su trayectoria. Y tampoco en el lugar exacto del posado, el polvo en el que tan fácil se plasla huella, no quedó movido por los gases de la tobera, cuando el simple tubo de escape de un coche ya mueve el polvo en zonas muy polvorientas. 
4. En EEUU a falta de cultura greco-romana y de una Edad Media con personajes legendarios, les gusta mucho crear mitos, tener sus propios Héroes patrios contempérales, y para ello a falta de frisos buenas con cámaras de televisión. Y en este sentido, para dar mayor dramatismo y realismo, les guasta poner las cosas “in extremis”, y en este caso como no podía ser menos, de cuenta que el alunizaje si hizo cuando solo quedaban tres segundos de combustible, que una vez allí no sabían si la nave velería a despegar, y toda esa parafernalia épica a lo Ulises. ¿Y llegados este punto, existió el viaje de Ulises que Omero plasma la Odisea? 
5. Las grandes mentiras de EEUU para darles un halo de verdad irrefutable, desde que existe el medio, se retrasmiten por televisión en “prain time”, acontecimientos como el asesinato de Kennedy, al “ataque a las Torres Gemelas”, el comienzo de la Guerra de Irak… y la llegada a la Luna no fue una excepción. No sabían que si podrían volver, llevan un ordenador de 4kb, hicieron la carambola de alunizar de milagro… pero la conexión de TV no falló, funcionó correctamente, en el momento de preciso cuanto en todo EEUU por uno u otro motivo todo el mundo tenía una TV a mano. La forma perfecta de consagrar la mentira.
6. Se incluía dentro de la propaganda y contra propaganda que en aquellos momentos, se llevaban entre manos los EEUU y la URSS. O lo que es lo mismo la propaganda no es verdad, sino meritas que se dicen a los propios para motivarlos y que si los contrarios las creen les desaniman. 
Pero ahora no se puede admitir por nadie que es mentira, ¿Dónde quedaría entonces la capacidad de influencia de los medios de comunicación, y su traslación en dinero?
¿Qué medio de comunicación, o periodista, va a reconocer que los engañaron, que fueron objetivo de una manipulación, y que aquel “Hito” fue mentira? Ninguno. Entonces hay que hacer seguidismo de los fastos para perpetuar la mentira, y que la verdad nunca salga a la luz.
Para finalizar, ya conocemos todos la vieja máxima del periodismo y la propaganda, no dejes que la verdad te joda unos suculentos ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario