viernes, 14 de diciembre de 2012

Epidemia social

La violencia armada en EE.UU. es una "epidemia social" 
Según los médicos, un arma no difiere mucho de un virus o una adicción, cuando se trata de masacres indiscriminadas como las que tuvieron lugar recientemente en Estados Unidos.

La Policía ha detenido en Crofton, Maryland, a un hombre armado del que sospechan que preparaba un tiroteo indiscriminado en su lugar de trabajo. Niel Prescott, de 28 años de edad, fue arrestado un día después de que supuestamente hiciera una llamada a su empresa diciendo que iba a “fusilarlos a todos”.En la casa de Prescott encontraron 20 armas de fuego, incluyendo rifles de asalto y 400 cartuchos de municiones. Vamos a relatar algunas de las masacres que  se  han  producido en  los  EEUU  por  obra de  locos armados.
Ryan Lanza, autor de la masacre.
Estados Unidos ha vivido hoy una de sus peores tragedias de los últimos años. Al menos 27 personas, entre ellas 20 niños, han muerto en un tiroteo perpetrado esta tarde en una escuela primaria del estado de Connecticut, según el último balance de la cadena CBS. El director de la escuela y un psicólogo del centro se encontrarían entre los fallecidos después de que un asaltante, en principio un joven de 24 años que ha sido identificado como el hispano Ryan Lanza y que portaba cuatro armas y un chaleco antibalas, abriese fuego. Sin embargo, nuevas informaciones aparecidas en los medios estadounidenses ponen en duda que el autor del (Connecticut) fuese Ryan Lanza, como se había señalado en un primer momento, y apuntan ahora a su hermano, Adam, de 20 años.

Prestigiosos diarios como The New York Times y The New York Post, así como la cadena televisiva FOX y medios locales como el Connecticut Post indican ahora que el presunto autor del tiroteo sería Adam Lanza, hermano menor de Ryan, a quien se había señalado como sospechoso en un primer momento.

La Policía había informado previamente de la muerte del autor de los disparos en el transcurso de la matanza que ha tenido lugar en la escuela Sandy Hook, de la ciudad de Newton. Algunos medios locales, citando fuentes propias, señalan la existencia de un segundo asaltante, aunque esta información no ha podido ser verificada por fuentes policiales. Hay una persona detenida, pero no se ha confirmado su relación con el tiroteo.

Ryan Lanza, autor de la masacre.

El autor de los disparos asesinó primero a su padre en casa y luego a su madre en el centro educativo, donde trabajaba la mujer, según las versiones de los medios locales. Según la CBS, Lanza abrió fuego en la clase de su madre y luego se quitó la vida con una de sus dos armas. El diario ‘The Washington Post’ ha aportado una versión similar de los hechos, aunque ha precisado que la primera víctima de Lanza fue su propia madre.

Diversas fuentes sostienen que hubo varias decenas de disparos y que la mayoría fueron en las aulas de educación infantil. “La Policía nos dijo que nos abrazáramos unos a otros, nos cogiéramos de la mano y cerráramos los ojos. Solo los abrimos al salir del colegio”, ha explicado Vanessa Bajraliu, una niña de nueve años, al diario local ‘Hartford Courant’. Otro niño, Brendan Murray, también de nueve años, ha relatado que estaba con sus compañeros en el gimnasio de la escuela cuando escucharon “un montón de golpes” y los profesores les ordenaron que se escondieran en un armario, donde permanecieron ocultos durante quince minutos.

Los hechos.
El incidente ha comenzado a las 09.40 -las 15.40 horas en España-, en la escuela primaria Sandy Hook cuando una persona armada hizo aparición en la principal oficina del centro y comenzó a abrir fuego de manera indiscriminada. Varios grupos de niños consiguieron salir acompañados por sus profesores pero una hora después del incidente todavía quedaban menores en la escuela, según algunos padres.
18 niños murieron en el acto, mientras que otros dos fallecieron en el hospital, informa la Policía de Connecticut, según cita la agencia Reuters. Según datos oficiales, un profesor, el director y el psicólogo de la escuela resultaron heridos.

El sospechoso de la masacre Adam Lanza, de 20 años, que portaba cuatro armas y un chaleco antibalas, se suicidó en el lugar de la tragedia. Su hermano, Ryan, de 24, había sido identificado erróneamente como el atacante y está siendo interrogado por la Policía, según informa AP.

Las armas, utilizadas por el pistolero, fueron compradas legalmente y registradas a nombre de su madre, según informa NBC News.

Se ha difundido el primer video grabado en el lugar de los hechos.

 La información preliminar indica que Lanza abrió fuego poco antes de las diez de la mañana (hora local) en la escuela primaria Sandy Hook, que atienden unos 600 estudiantes.

Twitter / BuzzFeedAndrew
Nancy Lanza, la madre del presunto agresor, era maestra de la escuela primaria de Newtown. Su cadáver fue encontrado en el interior de su casa, en Nueva Jersey, según informó CBS News. Al parecer, el tirador mató a su madre antes de dirigirse a la escuela, donde asesinó a otras 26 personas y se suicidó.

Google Maps
Un hospital de Danbury, una ciudad cercana al lugar de la tragedia, ya ha atendido a tres pacientes de la escuela que al parecer se encontraban en estado grave.
Todas las escuelas de la localidad han cerrado y la Policía se encuentra en el lugar de los hechos para tratar de determinar la gravedad del incidente.

"Debido a que se informó sobre un tiroteo, las autoridades tomaron medidas preventivas y se cerraron las escuelas para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal", dijo la secretaria del superintendente, Kathy June.

 La Policía ha encontrado dos pistolas en el lugar de los hechos.


Las imágenes de televisión muestran a unos padres angustiados, fundidos en abrazos con otros familiares y pendientes de sus teléfonos en todo momento. Richard Wilford, padre de un alumno de la escuela, se preguntaba desesperado: “¿Qué piensa un padre dirigiéndose a una escuela donde hay un tiroteo? Es el momento más aterrador de la vida de un padre … No tienes ni idea”. Wilford ha explicado al ‘Hartford Courant’ que su hijo Sandy, de unos siete años, dijo que había escuchado “cacerolas cayendo” cuando sonaron los disparos. La maestra salió a ver qué pasaba, volvió al aula, cerró la puerta y dijo a los alumnos que se agruparan todos en una esquina, ha añadido.

“(Mi hija) Estaba en una clase pequeña, en un grupo de lectura, cuando oyó explosiones”, ha explicado a la cadena Fox News Lisa Procaccini. “Su maestro, y le estoy agradecida por ello, se resguardó con los niños en el cuarto de baño y cerró la puerta. Les dijo que tan solo eran golpes y tratasen de mantener la calma”, ha declarado a las puertas del centro.

El lugar permanece rodeado por agentes de Policía fuertemente armados. Todas las escuelas de la ciudad se encuentran cerradas y los escolares han sido alojados en un cuartel de bomberos que se encuentra en las inmediaciones del lugar del tiroteo. La escuela está en un barrio residencial a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, y cuenta con 39 profesores y 650 estudiantes.

El de Connecticut es el segundo tiroteo con más muertos de la historia del país, por detrás del ocurrido el 16 de abril de 2007 en Virginia Tech, que dejó 32 muertos..............................................                                           
Un tiroteo en Albuquerque deja 6 muertos y 4 heridosUn tiroteo en Albuquerque deja 6 muertos y 4 heridos.

Seis personas murieron y cuatro resultaron heridas tras el tiroteo que se produjo en el estado de Nuevo México, EE.UU, según informa la policía local.

Un hombre cuyo nombre no ha sido revelado todavía abrió fuego en terrenos de la compañía “Emcore Corporation”, ubicada en la ciudad de Albuquerque. El jefe de la policía de la ciudad, Ray Schultz, declaró que el tirador, un ex empleado de la empresa, se suicidó después de matar a varias personas, una de las cuales era su ex esposa.

Tras el incidente, la policía cerró el tráfico en las calles cercanas al territorio de la empresa. Los especialistas están interrogando a ochenta y cinco testigos para determinar los detalles de lo ocurrido.

En la empresa “Emcore Corporation” trabajan alrededor de 700 empleados y produce fibra óptica y baterías solares.


Al menos doce personas fueron asesinadas y 59 resultaron heridas en el interior de un cine de Denver durante el estreno de la nueva película de Batman, 'El Caballero Oscuro'. El número de víctimas mortales podría seguir creciendo conforme se van sabiendo más datos.
El sospechoso de perpetrar el tiroteo fue identificado como James Holmes, un ciudadano de EE.UU. de 24 años, informó la prensa estadounidense.

Según información extraoficial, en el momento del ataque Holmes tenía el pelo teñido de rojo, en lo que parecía ser una alusión al eterno enemigo de Batman, conocido como 'Joker' o el 'Guasón'.

El apartamento de Holmes fue allanado, luego de que el sospechoso confesara que en su casa guardaba explosivos. Las autoridades federales confirmaron la presencia de unos "sofisticados" explosivos en el apartamento de James Holmes.

Cinco edificios cercanos a su residencia fueron evacuados y los agentes del orden están estudiando la mejor forma de detonar o desarmar los explosivos, según informa la prensa local.

Imágen de James Holmes, entregada por la Universidad de Denver.

El jefe de la policía de Aurora, Denver, dijo que los explosivos son tan complejos que “la policía podría estar en la escena durante horas o días”.

El Pentágono anunció que miembros del ejército resultaron muertos o heridos en el tiroteo.

Hasta el momento se sabe que fueron heridos dos reservistas de la Fuerza Aérea y dos miembros de la Marina. Sin embargo, el vocero del Pentágono George Little dijo que no está claro aún cuántas víctimas militares hubo.

Según informó a CNN un oficial de la policía, Holmes estaba armado con un rifle, una escopeta y dos pistolas.

La policía también indicó que, al parecer, el hombre actuó solo, mientras que el FBI descartó que el incidente haya sido un acto terrorista.

El cine estaba lleno de gente -la mayoría eran jóvenes- en el momento en el que se produjo el ataque. La violencia estalló unos 15 minutos después de comenzar la película, dicen los testigos.


Brenda Stuart comentó en la radio 850 KOA que "mucha gente pensó que los disparos eran parte de la película". Algunos testigos aseguran que una persona con una máscara antigás abrió fuego y lanzó una bomba de gas lacrimógeno. Otro de los presentes contó que el agresor que vio iba vestido todo de negro con un casco antidisturbios, chaleco antibalas y gafas. Algunos testigos relataron a los medios locales que el presunto autor de la matanza actuó cubierto por una máscara que recuerda al villano de la última entrega de Batman.

Al menos tres personas murieron y otras cinco han resultado heridas en un tiroteo en un centro comercial en la ciudad de Brookfield, Wisconsin, informó la cadena norteamericana NBC.
El tiroteo ha tenido lugar alrededor de las 11:00 de la mañana (hora local).

Portavoces de un hospital cercano al lugar del tiroteo explicaron a la cadena CNN que a ese centro han llegado al menos cuatro personas con heridas en principio no de gravedad.
Los primeros indicios apuntan a que el tiroteo tuvo lugar en un spa ubicado al lado del centro comercial Brookfield Square. La policía local se ha referido al suceso como "un tiroteo masivo", de acuerdo con la cadena ABC. 
La Policía acordonó la zona en busca de un hombre armado, que ha sido descrito como un hombre de raza negra, y el tiroteo ha obligado a cerrar el centro comercial y otros edificios cercanos. Posteriormente se ha informado que el sospechoso del tiroteo, hombre de 45 años de edad, ha sido encontrado muerto en el lugar de la tragedia.

twitter.com
Foto: twitter.com@911BUFF
El pasado 5 de agosto al menos siete personas murieron en un tiroteo en un templo de la comunidad sij ubicado también a las afueras de Milwaukee. Apenas dos semanas antes, el 20 de julio, 12 personas fallecieron y 52 resultaron heridas en otro tiroteo en un cine en la localidad de Aurora, cerca de Denver (Colorado).

Siete personas han muerto, en un tiroteo registrado en el Templo Sikh, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, mientras tenían lugar los oficios matinales, según informa la policía local.
Los informes preliminares indican que entre 20 y 30 personas resultaron heridas.Uno de los heridos podría ser un policía que al parecer recibió varios disparos al acudir a la escena del crimen, no obstante fuentes policiales indican que el oficial no está en peligro de muerte. Dos heridos fueron trasladados al hospital Froedtert. Uno de ellos se encuentra en estado crítico y el otro fue intervenido quirúrgicamente. 

Entre las víctimas mortales que al menos se han registrado, se encuentra el agresor, informa NBC. Algunas imágenes aéreas, tomadas poco tiempo después del ataque mostraban cuerpos tendidos en el suelo del aparcamiento del templo, según la CNN.

La policía de Wisconsin aseguró que el FBI se encargará de la investigación del tiroteo en el templo de Oak Creek. John Edwards, jefe de la policía, dice que el caso está siendo tratado como un caso de terrorismo doméstico y el FBI está mejor equipado para manejarlo.

Un testigo envió un mensaje de texto a 'Journal Sentinel', que reza que incluso puede haber dos individuos armados, pero esta información ha sido desmentida por la policía.

Según información difundida por la policia, un testigo que presenció el incidente describió al asesino como un hombre blanco y calvo que vestía una camiseta sin mangas y que portaba dos pistolas.Los creyentes de la religión monoteísta india sij usan turbantes para cubrir su pelo y los hombres suelen lucir barbas. Se les confunde con los musulmanes y a menudo resultan víctimas de persecuciones racistas por grupos anti-islamistas. Se sospecha que el ataque iba dirigido contra ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario