miércoles, 16 de enero de 2013

ni es tan complejo.. ni tan misterioso


El misterioso complejo de Kashgar: ni es tan complejo, ni tan misterioso
El pasado día 9 aparecía en la revista wired.com un artículo titulado “¿Qué es lo que Google Earth nos muestra en el desierto de China? Ni siquiera un ex analista de la CIA lo tiene claro”.
El mes pasado, el ex analista de la CIA Allen Thomson estaba accediendo a un sitio web de noticias sobre el espacio, cuando encontró una historia sobre unas construcciones utilizadas para realizar seguimientos orbitales cerca de la pequeña ciudad de Kashgar, en el suroeste de China. Preso de la curiosidad intentó encontrarlo en Google Earth sin éxito. Pero tras un rato buscando, encontró algo más raro.

Ni siquiera Thomson, que trabajó para la CIA desde 1972 hasta 1985, y como consultor para el Consejo Nacional de Inteligencia hasta el año 1996, puede afirmar con rotundidad qué pueden ser estas construcciones. “No tengo la menor idea de lo que pueden ser. Son construcciones muy grandes que se han levantado increíblemente rápido”.

Muchos otros sitios web hicieron eco de esta noticia, incluso los que le echan más cara al asunto le han atribuido un origen masónico.
Sin embargo, la misión de estos edificios es algo mucho más mundano. Para Stefan Geens, un bloguero que conoce muy bien la ciudad de Kashgar, se trata sencillamente de un enorme parque industrial en construcción. Las evidencias que un erudito agente de la CIA no consiguió descifrar se muestran claras ante los ojos de Geens:
En mayo de 2010, Kashgar fue seleccionada como una zona económica especial por parte del gobierno chino, lo que significa que, al igual que Shenzhen y otros lugares más, se encuentra en una fase de expansión en una escala inimaginable en otro país que no sea China. Me sorprendería si no se estuviese construyendo alguna megaestructura en Kashgar en estos momentos. La economía de Kashgar está creciendo en torno al 15 o 20% anual, y está perfectamente situado para el comercio transfronterizo con las repúblicas de Asia central.
El complejo está siendo construido con mucho criterio al noreste del modernísimo aeropuerto de Kashgar. El ferrocarril de Urumuqi a Kashgar pasa justo por el sur, y estaría perfectamente situado para construir un ramal que se adentre en el complejo. Esta construcción no está en el extremo alejado de un pueblo pequeño perdido en el desierto. Se encuentra en una propiedad inmobiliaria de primer nivel, cerca de centros de transporte en una zona de rapidísima expansión comercial, que en otro momento fue un punto de referencia importante en la Ruta de la Seda. Sería el peor lugar posible para construir una base secreta.
Cualquier persona con un visado para China puede volar a este país, y llegar a Kashgar por tren o automóvil. No existen restricciones para llegar a esta región, a diferencia del Tíbet. De hecho, al aterrizar en el aeropuerto , pude apreciar una maravillosa vista de las laderas en las que ahora se está construyendo este complejo. Puede volar a Kashgar en uno de los muchos vuelos diarios que le llevarán a esta ciudad y comprobar in situ cómo está avanzando esta construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario