sábado, 25 de enero de 2014

La estafa del Arca de Noe



La historia del descubrimiento del Arca donde Noé salvó una pareja de cada especie animal en el diluvio, ya es propia de cualquier telenovela de mal gusto. Es una "noticia" que se ha escuchado tantas veces que ya ni se considera noticia aun cuando si se tratara de un auténtico descubrimiento, sería uno de los más importantes en la historia de la humanidad.
Muy recientemente saltó la noticia de que se había descubierto el que podría ser e auténtico arca de Noé. Una expedición chino-turca que rastreaba el Mote Ararat, donde se supone que Noé "aparcó" su arca y donde salió con todos sus animales para emprender una "nueva vida".
Todo esto se ha publicado además de en numerosos medios de comunicación, en una página web creada por los propios descubridores, y que puede visitar aquí:http://www.noahsarksearch.net/eng

Se supone que esta estructura de madera se ha descubierto a 4000 metros de altitud, cuando la altitud del monte Ararat, según fuentes está entre los 5000-5200 metros, es decir, se ha descubierto en la región más elevada del monte. Los descubridores aseguran haber encontrado lo que han interpretado como siete departamentos que formarían parte del arca.



  En dicha web se pueden encontrar más fotografías sobre el hallazgo.

Sin embargo, esta noticia ha sido rechazada de lleno por la comunidad científica, por los siguientes motivos:

1) Lo primero es que un hallazgo de tal calibre se ha dado a conocer en ruedas de prensa organizadas por la propia entidad que ha organizado la expedición, y no se ha publicado en ningún medio especializado o que tenga el más mínimo control de calidad de la informacion hallada.

2) No hay confirmación de que JAMÁS haya habido un diluvio de mas de 4000 metros de altura, por lo que sería imposible que el arca de Noé quedara anclada a los 4000 metros donde se ha encontrado. La evidencia científica nos dice que lo más cercano a un diluvio ocurrió hace mas de 8000 años, y no 4800 como aseguran los colectivos religiosos, y de carácter regional, no mundial, y "tan solo" alcanzó una altura de 1400 metros de altura, inundando el mar Negro.

3) Las dimensiones que se supone aporta el arca que se ha descubierto son imposibles para poder almacenar todos los animales que se supone salvó Noé.

4) Es prácticamente imposible que esas maderas se hayan conservado durante casi 5000 años, ya que el clima de la región es tremendamente intempestivo, lo que deterioraría las maderas. Además, para conservarse, debería haber estado aislado del oxígeno, que es lo que corrompe la sustancia orgánica, algo que no ha ocurrido en este hallazgo.

5) El monte Ararat no ha estado jamás cubierto de agua, porque además, los fósiles que se han encontrado en esa región tienen millones de años de antigüedad.

6) Es curioso que la empresa que ha organizado las numerosas ruedas de prensa, la web anteriormente mostrada, y por supuesto, el hallazgo, conocida como "The media evangelism ltd", además de tener un fuerte fundamentalismo religioso, es propietaria, curiosamente de un parque de atracciones en Hong-Kong. ¿A que no adivinan de qué temática es ese parque de atracciones?. Sorpresa sorpresa, es un parque de atracciones del arca de Noé, y las entradas cuestan entre 55 y 100 dólares.

Además de todo esto, tenemos las "sospechosas" declaraciones, como por ejemplo de Hasan Arsian, alcalde de la localidad de Agri, donde se encuentra el monte Ararat:
"El monte Ararat es la octava maravilla del mundo. Esperamos una explosión del turismo religioso. Ese puede ser el camino para acabar con los problemas de desempleo de nuestra región"

Además del e-mail que Randall Price, uno de los arqueólogos del hallazgo envió a sus colegas, donde dice:



“Yo fui el arqueólogo de la expedición china en el verano de 2008 y me dieron las fotos de lo que ahora dicen estaba dentro del Arca. Yo y mis compañeros invertimos 100.000 dólares en esa expedición (descrita a continuación), dinero que se ha quedado pese a su promesa de devolverlo y a nuestra petición de que lo hicieran, ya que no fue empleado en dicha expedición. La información que sigue es mi opinión basada en lo que vi y escuché (de otros que dicen haber sido testigos o conocen los detalles exactos).

Para abreviar: todo lo que se ha dicho es un fraude. Se supone que las fotos fueron tomadas en un lugar próximo al Mar Negro, pero las filmaciones que los chinos están mostrando se hicieron en el monte Ararat. A finales del verano de 2008, 10 trabajadores kurdos contratados por Parasut -el guía utilizado por los chinos- son los que presuntamente colocaron unas largas vigas de madera tomadas de una vieja estructura encontrada en el Mar Negro(donde se hicieron las fotos originalmente) cerca del Monte Ararat. En invierno de 2008 un montañero chino contratado por los hombres de Parasut vio la construcción de madera, pero no pudo entrar por las severas condiciones meteorológicas. A lo largo del verano de 2009 se fueron colocando más vigas de madera dentro de una cueva que hay en ese lugar.

El equipo chino vino a finales del verano de 2009 (yo estaba allí entonces y sabía del timo) y se les mostró la cueva con las maderas para que hicieran sus filmaciones. Como he dicho, tengo las fotos de dentro de la llamada Arca (en la que se aprecian telarañas en las esquinas de la vigas, lo que es imposible en esas condiciones) y nuestro socio kurdo en Dogubabyazit (el pueblo al pie del monte Ararat) dispone de todos los datos sobre el lugar, los hombres que colocaron las maderas, y hasta sobre el camión que la transportaba”.

Conclusión: ES TODO UN MONTAJE, EXISTE NINGÚN ARCA NI BARCO EN EL MONTE ARARAT, SINO QUE HA SIDO UNA CONSTRUCCIÓN HECHA A PARTIR DE UNAS TABLAS DE MADERA DE UNA IGLESIA DE LA REGIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario