En 2009 el gobierno dio a conocer documentos que indican que La Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) se aplicaba en circunstancias en que había poca o ninguna justificación para su uso. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles presentó una demanda sobre la base de la información contenida en esos documentos, y el gobierno respondió que mantendría la ley para las personas que están utilizando como informantes para que no sepan que son informantes.
El gobierno de EE.UU. siempre ha intentado salir al paso de misterios populares como los ovnis. Uno de los sitios tecnológicos estadounidenses presenta una lista con diez asuntos que EE.UU. no quiere revelar al mundo, incluido el origen de la crisis.El sitio web tecnológico BuzzFeed publica esta lista de los diez 'secretos' mejor guardados por EE.UU.:
Se sabe que desde el siglo pasado los servicios especiales de muchos países llevan a cabo experimentos secretos sobre el movimiento humano en el tiempo. Como ejemplo se cita un legendario experimento para transportar un objeto en el espacio, el llamado 'Experimento Filadelfia', durante el que, en 1943, un destructor Eldridge de la Armada de EE.UU. desapareció del radar e inmediatamente apareció a decenas de kilómetros del punto donde se encontraba inicialmente. Pero el gobierno de EE.UU. se comporta como si supiera nada de eso, recuerda BuzzFeed.
En una audiencia el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, según sus siglas en inglés) alegó que el armamento resulta más barato cuando se compra al por mayor, y que esta munición adquirida en 2012 serían utilizada para capacitar a los funcionarios de seguridad. La aclaración sobre su uso sigue pendiente, mientras algunas estimaciones revelan que 1.600 millones de balas serían suficientes para 24 guerras de Irak.
En un informe recientemente desclasificado, el Gobierno de EE.UU. ha admitido finalmente la existencia del Área 51, un tema que fascina a los teóricos de la conspiración.
El Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington publicó el informe 'La Historia Secreta de los U-2' (The Secret History of the U-2) donde aparecen numerosas referencias al Área 51 utilizado por EE.UU. como instalación de pruebas secretas para su avión predilecto de la Guerra Fría.
Los zombisEl gobierno ha negado que los zombis sean reales. En junio de 2012, tras varios incidentes perturbadores del canibalismo que provocaron hasta rumores acerca de un inminente Apocalipsis Zombi, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. emitieron un comunicado en el que afirmaban que no existían motivos para temer los zombis.
Además del uso de productos químicos y plaguicidas en los alimentos que nos obliga a ingerirlos en cantidades poco saludables y por lo tanto gastar más dinero, el gobierno probablemente quiera apostar por el envenenamiento de una forma más evidente. Durante la Ley Seca, en los años 1920-30, funcionarios federales ordenaron que intoxicaran el alcohol con alcohol metílico para que la gente cayera enferma y dejara de violar la ley por emborracharse, recuerda el sitio.
La zona, situada a unos 200 kilómetros al noroeste de Las Vegas, está unida en la cultura popular al secretismo del gobierno, y muchos especulan con la posibilidad de que allí esté la respuesta a una de las preguntas más enigmáticas de la humanidad: ¿Estamos realmente solos en el universo?
Sin embargo, los documentos publicados no hacen mención al tema. De hecho, la información será decepcionante para quienes conciben el Área 51 como meca del fenómeno extraterrestre.
En la zona se registraron en numerosas ocasiones supuestos avistamientos de ovnis que fueron reportados a los controladores de tráfico aéreo y de la Fuerza Aérea y se recopilaron en el libro 'Blue Book'. "U-2 y después OXCART [el programa de desarrollo del avión secreto SR-71] representaron más de la mitad de todos los informes de ovnis durante la década de 1950 y la mayor parte de la década de 1960", según la CIA.
La correspondencia y otros documentos fueron desclasificados en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información presentada por Jeffrey T. Richelson, investigador principal en el Archivo de Seguridad Nacional en 2005.
Richelson dijo a la CNN que esto puede ser la señal de un cambio dramático en la disposición del gobierno a desclasificar la información sobre la famosa base, lo que significa que más información podría ser publicada sobre el Área 51 en el futuro.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103083-eeuu-desclasificar-area51-u2-ovni
No hay comentarios:
Publicar un comentario