domingo, 29 de abril de 2012

las mentiras de Guernica..

                           El mito de la ciudad en ruinas. Los republicanos insistieron en la destrucción total de la villa, pero sólo afectó al 14% de los edificios...que  la  izquierda es  mentirosa  y  manipuladora es  un hecho  que todos  sabemos..ahora  desde  hace  unos dias  estan  los eruditos adoctrinados en  las  Borriko-tabernas del  pais-asko hablando sobre el  tema....pero  lo mas curioso es que  las  mantiras de guernica  y su  famoso  bombardeo..esta  relatado  por  historiadores  ingleses..claro que  no  hay  nada como  un historiador extranjero,..sobre todo si es  ingles..para  saber  la  verdadera  historia de  España..claro que si  lo  hace  un español..ya  no  tiene  credibilidad.. verdad?..pues  ahora  tenemos  uno..que desmiente  todo  lo que se  inventaron ..                               .... La villa vizcaína de Guernica ha pasado a la Historia no tanto por las bombas que cayeron sobre ella el 26 de abril de 1937, hace ahora 75 años, como por la propaganda que ha sepultado la verdad.
El trabajo de Jesús Salas Larrazábal Guernica, el bombardeo (La Historia frente al mito) aporta datos que desmienten a autores anglosajones como Herbert Southworth o el novelista Max Morgan-Witts, coautor con Gordon Thomas de El día en que murió Guernica..                                                 
1... Guernica sí tenía interés militar
Guernica sí tenía interés militar. La propaganda de izquierdas ha insistido en que se trataba de una población indefensa y carente de interés militar. Pero la villa no sólo tenía interés per se (fábrica de armas y cuarteles), sino que su toma inmediata habría permitido copar a grandes unidades del Ejército republicano, lo que habría precipitado el final de la campaña del Ejército de Franco en Vizcaya.
Guernica era un nudo de comunicaciones y, aunque no se pretendía con la operación cambiar el curso de la guerra, sí se quería facilitar la ofensiva terrestre que se iba a llevar a cabo.                                    ..
2.... No pudo durar más de tres horas ininterrumpidas El historiador británico Herberth Southworth da el dato por cierto cuando es sabido que los aparatos germanos de la época no tenían tanta autonomía de vuelo. El tiempo máximo de permanencia en el aire de los cazas de acompañamiento era inferior a las dos horas y media, y a los bombarderos Junkers no les daba tiempo material de bombardear Guernica, volver a Burgos, recargar y regresar a la villa en menos de tres horas. Todo indica que duró apenas unos minutos...
3.... No hubo ametrallamiento de civilesThe New York Times titulaba su información sobre el bombardeo: “Histórica ciudad vasca destruida, aviones rebeldes ametrallan a civiles”. Pero era materialmente imposible hacerlo porque las calles del casco urbano de Guernica no tenían ni la anchura ni la longitud necesarias.
Tampoco las escuadrillas de Junker y Heinkel tenían una carga especial de bombas, como se ha especulado. Se utilizaron las mismas que en otros bombardeos. Si los efectos fueron más destructivos se debió a lo compacto del núcleo urbano, la abundancia de casas de madera y el hecho de que los bomberos de Bilbao fueran avisados muy tarde y no llegaran a Guernica a apagar el incendio hasta las 10 de la noche, tres horas después de concluir el ataque...
4... No hubo 3.000 víctimas
Los estudios de Salas Larrazábal son concluyentes. Un número tan elevado de víctimas (entre 1.600 y 3.000) era imposible. El recuento de la recogida de cadáveres arrojó un número concreto, la cifra difícilmente alcanzaría los 200 fallecimientos. Estudios posteriores los reducen aún más y dan el número de 126 víctimas...esta foto que  fue  utilizada en su  momento  para alimentar  la  mentira durante años..no  pertenece a  Guernica..son victimas de  los  bombardeos aliados de Colonia..
5..... El mercado había terminado horas antes del ataque
Los estudiosos del bombardeo de Guernica, como Paul Preston, han usado los documentos de la propaganda que se desarrolló durante los últimos meses de la Guerra Civil. Uno de sus tópicos fue que era día de mercado y que se bombardeó el recinto. Este apenas sufrió daños al no recibir el impacto directo de las bombas alemanas. Además, el bombardeo se produjo más de dos horas después del cierre de los puestos.
6 ....Hemingway, Orwell y Dos Passos tergiversaron los hechos
El bando republicano no dudó en utilizar a un auténtico ejército de periodistas de medios de Inglaterra y EE UU que no dudaron en usar los datos facilitados por el mando republicano sin comprobarlos y sin entrevistar a testigos. Por eso, las informaciones de periodistas tan dispares como Hemingway, Orwell, Saint-Exupéry, o John Dos Passos no dudan en reproducir informaciones imposibles como los ametrallamientos sobre civiles, la duración de tres horas o la destrucción de la mitad de los edificios. Los 22 testigos presenciales que han declarado sobre lo ocurrido en Guernica coinciden en que la destrucción afectó a 52 edificios (14% del total), que no se ametralló a los civiles que escapaban de la localidad y que el bombardeo fue en tres pasadas, con una duración total que no superó, en ningún caso, los 15 minutos de duración. ..hubo otros  bombardeos..como el de  Cabra..en  la  provincia de  jaen..que  si  fue en  un dia de  mercado..un lunes a  las 9 y  media de  la  mañana..que no  tenia  valor  militar.--que si fue  bombardeado sin piedad  por  la aviacion  republicana..solo que  este  pueblo  no  tenia  un Picasso con el que  sacar  redito  durante  mas de  70 años..esa es  la diferencia..

viernes, 27 de abril de 2012

la mayor mentira jamas contada..

11 Septiembre 2001: La mayor mentira jamás contada

Es crucial difundir al máximo el tema del 11-S para intentar alcanzar la masa crítica de gente despierta que incline la balanza para el lado opuesto al actual. Pero dada la intensa censura que sufre este tema en los grandes medios de desinformación oficiales, los cuales están controlados por la misma élite corrupta que es la presunta responsable del 11-S (y de innumerables crímenes más), para conseguir una difusión efectiva y amplia del 11-S se requeriría desarrollar una campaña masiva de guerrilla marketing en medios alternativos (Internet y otros). Veamos en qué consiste esta idea:
La élite censura las verdades incómodas del 11-S (explosiones, metal fundido, WTC7, etc.) porque sabe que si el grueso de la sociedad llegase a enterarse de que realmente fue un auto-atentado, “habría una revolución antes de mañana por la mañana”, como decía Henry Ford.




Pincha en la imagen para ver Este País o descárgalo aquí
Aparte de su gravedad, lo que hace al 11-S "especial" en comparación con otros crímenes de la élite ¡es que es tan obvio que fue un auto-atentado! (siempre y cuando uno no se fíe ciegamente de lo que dice la televisión sino que haga un mínimo esfuerzo por investigarlo por su cuenta en Internet, libros, etc.). Eso implica que, paradójicamente, el 11-S también supone una oportunidad de oro para terminar con esta locura.
El 11-S es el Talón de Aquiles de la élite, es el punto más débil por el que rasgar su disfraz de oveja y dejar al descubierto su verdadero rostro de lobo.
Por todo ello, no deberíamos dejar escapar una oportunidad así, tanto por nuestro propio bien como por el de las generaciones futuras (hijos, sobrinos, nietos, etc.). Si ahora nos cruzamos de brazos, la situación podría empeorar, y mucho, porque:
"Todo lo que se necesita para el triunfo del mal es que los hombres de bien no hagan nada"
Edmun Burke
Entonces, si tuvieras una oportunidad para ayudar a cambiar el rumbo de la historia, ¿lo harías?
Si tu respuesta es sí, hay buenas noticias, porque ya hay miles/millones de personas de bien que se han despertado del engaño y están trabajando en equipo para contrarrestar la censura y las mentiras oficiales. Si lo estimas conveniente, únete a ellas, ponte del lado correcto de la historia, aporta tu pequeño granito de arena para contribuir a despertar a la masa crítica de la sociedad, pues muchos granitos juntos forman una gran montaña.
Y recuerda:
"Cualquier cosa que hagas es insignificante, pero es muy importante que la hagas"
Mahatma Gandhi
Si has investigado por tu cuenta el 11-S y has llegado a la conclusión de que fue un auto-atentado, eso significa que ya te has despertado del engaño y quizás te estés preguntando:
¿Cómo puedo yo ayudar?
Mediante la difusión del 11-S en medios alternativos de Internet de máxima audiencia y que permitan dejar comentarios libremente (foros, blogs, periódicos oficiales online, etc.). O también mediante la difusión persona a persona (familiares, amigos, conocidos).
Se trata de realizar una campaña masiva de "Guerrilla Marketing":
Es una forma no convencional de realizar actividades promocionales con un presupuesto muy bajo. Más que combatir en grandes batallas, las guerrillas se dividen en pequeños grupos que atacan de forma selectiva el objetivo en sus puntos más débiles (...) mediante una secuencia repetida de ataques, retiradas y ocultaciones practicadas en series.
Se dice que las "fuerzas de guerrilla nunca ganan las guerras, pero que sus adversarios generalmente las pierden".
Mediante esta estrategia, el efecto del boca a boca de miles/millones de personas multiplicará el poder de difusión de la información. Mientras más gente participe, antes se alcanzará la masa crítica de gente despierta y antes empezará a cambiar la situación actual.
La información es poder. Quien controla la información, controla la sociedad.
Muchos se preguntarán:
¿Cómo es posible que hayan podido ocultar un auto-atentado del calibre del 11-S?
La respuesta a esa pregunta se basa en el control implacable que ejerce la élite sobre los grandes medios de desinformación masiva (TV, prensa, radio, etc.).




Descarga nuestro Panel Informativo
Parece ser que la élite controla alrededor del 96% de los grandes medios de desinformación oficiales a nivel mundial, y utiliza la censura y la propaganda para engañar descaradamente a la sociedad. En esos medios hay auténticos profesionales de la mentira, y también hay trabajadores normales (algunos son padres de familia, etc.) que, o consienten las manipulaciones, o los despiden (en Internet hay muchos ejemplos de ello). Si miráis el EGM (Estudio General de Medios) veréis que la gran mayoría de la población se informa de lo que sucede en el mundo a través de esos medios oficiales.
Veamos a modo de ejemplo el caso de España, aunque en otros países sucede algo similar:
Datos del EGM, año 2007:
  • Población de España: 37.9 Millones.
    • Gente que ve televisión: 33.6 Millones (88.8 %)
    • Gente que oye radio: 20.9 Millones (55.2 %)
    • Gente que lee revistas: 18.3 Millones (48.2 %)
    • Gente que lee periódicos: 15.7 Millones (41.3 %)
    • Gente que usa Internet: 9.5 Millones (25.0 %)
Además, de la gente que usa Internet (9.5 M) sólo un porcentaje menor habrá investigado por su cuenta el 11-S, porque es más cómodo que te lo "muestre" la tele a que tengas que "buscarlo" en Internet. Pero como el % de gente que usa Internet va en aumento, eso le está empezando a molestar a la élite, la cual está pensando la manera de controlar y censurar también Internet.
Conclusión
La élite aún controla las mentes de una gran mayoría de la población mediante el control de los grandes medios oficiales (TV, prensa, radio). El objetivo de esta campaña es intentar inclinar la balanza para el lado opuesto al actual antes de que sea demasiado tarde e Internet también sea víctima de la censura "oficial". Si volvemos al día 11 de Septiembre y realizamos investigación independiente y científica de los derrumbamientos de Las Torres Gemelas y del Edificio WTC7, así como las incoherencias de lo que sucedió ese día en el Pentágono, descubriremos que la versión oficial es sencillamente imposible.

Demolición Controlada del WTC

De EscuadronesPorLaVerdad
Saltar a navegación, buscar

Fotografía: Frank Silecchia
El metal sólido extraído de entre los escombros del WTC se encontraba a temperaturas entre salmón y amarillo incandescente (aproximadamente de 845 a 1040 °C). Este rango de temperaturas es superior a las temperaturas de fusión de plomo, zinc y aluminio, por lo que estos metales pueden ser descartados, ya que pasarían a ser líquidos fluidos antes de alcanzar estas temperaturas. Sin embargo, el objeto incandescente observado podría ser acero estructural (del edificio) o hierro (de la reacción de la termita) o una combinación de ambos.
¿Porqué se derrumbaron realmente los edificios del WTC?
Por: Steven E. Jones Departamento de Física y Astronomía
Brigham Young University
Provo, UT 84602
RESUMEN
En este artículo solicito una investigación seria de la posibilidad de que el edificio WTC7 y las Torres Gemelas fueran derribados no sólo por el fuego y los daños resultantes del impacto, sino mediante explosivos cortantes instalados con anterioridad. Considero los informes oficiales de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y de la Comisión 11-S, según los cuales los incendios unidos a los daños de los impactos provocaron por sí mismos el derribo completo de los tres edificios. Y presento evidencias para la hipótesis de la demolición controlada, sugerida por los datos disponibles, que puede ser sometida a prueba y rechazada, y que todavía no ha sido analizada en ninguno de los informes oficiales sufragados por el Gobierno de Estados Unidos.
INTRODUCCIÓN
Consideremos de inicio el hecho de que grandes cantidades de metal fundido fueron observadas en las bases de los tres edificios (Torres Gemelas y WTC7), entre la gran acumulación de escombros. Utilice el botón derecho del ratón para descargar el videoclip que evidencia metal muy caliente en la Zona Cero. Relacionado: Los Bomberos Héroes del 11-S: Metal fundido en la zona Zero "como en una fundición". Inglés
La fotografía de la derecha, realizada por Frank Silecchia, muestra un fragmento de metal caliente mientras es retirado de la montaña de escombros de la Torre Norte el 27 de septiembre de 2001. Obsérvese el color del extremo inferior del metal extraído, que indica la temperatura aproximada del metal y proporciona cierta información sobre su composición, como se verá más adelante.
En segundo lugar, les invito a considerar como objeto de debate el derrumbamiento del edificio de 47 plantas WTC7, contra el que no colisionó ningún avión.
Información relacionada:
TRECE RAZONES PARA PONER EN DUDA LOS INFORMES PAGADOS POR EL GOBIERNO E INVESTIGAR LA HIPÓTESIS DE LA DEMOLICIÓN CONTROLADA

Metal fundido: fluido y formando charcos

Varias observaciones de metal fundido en la base de los tres edificios (Torres Gemelas y WTC7) han sido publicadas. Por ejemplo, el doctor Keith Eaton visitó la Zona Cero y declaró en The Structural Engineer: "Nos mostraron escenas fascinantes, desde metal fundido que estaba todavía al rojo vivo, hasta placas de acero de 10 centímetros torsionadas y doblegadas durante el desastre".
La existencia de metal fundido en la Zona Cero (ver foto anterior) fue observada por distintos testigos, incluyendo Greg Fuchek:
Durante los 6 meses posteriores al 11 de setiembre, la temperatura del subsuelo varió entre 300 y 800 °C, en ocasiones alcanzando incluso temperaturas superiores. "En las primeras semanas, a veces un operario retiraba una viga de acero semienterrada en el montón de escombros y el extremo descubierto goteaba metal fundido", según declaró Fuchek (Walsh, 2002).
Sarah Atlas fue miembro de la Brigada de Salvamento Urbano 'Task Force One' de New Jersey, y fue una de las primeras personas en llegar a la Zona Cero con su perra especialista de rescate Anna. Según manifestó a Penn Arts &Sciences, en verano de 2002:
"Nadie va a estar vivo". Había varios incendios y el acero fundido fluía entre los escombros que aun se estaban asentando bajo sus pies.
Nótese que el metal fundido (que probablemente no sea solamente acero; véase la discusión más adelante) fue observado percolando entre los escombros poco tiempo después de los derrumbamientos, por lo que no se formó debido a incendios subterráneos tras los desplomes.
Utilice el botón derecho del ratón para descargar el videoclip que evidencia metal muy caliente en la Zona Cero.
Los Bomberos Héroes del 11-S: Metal fundido en la zona Zero "como en una fundición". Inglés
Obsérvese que la superficie de este metal es todavía de color rojo-anaranjado aproximadamente seis semanas después del 11 de setiembre. Ello implica una gran cantidad de metal de conductividad térmica más bien baja y capacidad térmica relativamente alta (por ejemplo, tales propiedades se corresponden mejor con el hierro que con el aluminio), aun estando confinado en el subsuelo. Como el magma en un cono volcánico, este metal puede permanecer caliente y fundido durante mucho tiempo una vez suficientemente caliente como para fundirse en grandes cantidades y relativamente aislado en el subsuelo. Además, como se hipotetiza a continuación, las reacciones de la termita pueden generar grandes cantidades (formando charcos) de hierro fundido a temperaturas muy elevadas, de inicio superiores a 2000 °C. A estas temperaturas el acero se funde, y los materiales de aluminio del edificio continuarían sufriendo las reacciones exotérmicas de oxidación con materiales incorporados a las masas de metal fundido, incluidos óxidos de metal; ello mantendría las bolsas de metal fundido calientes a pesar de las pérdidas de calor por radiación y conducción.
Por tanto, la presencia de metal fundido entre los montones de escombros de las Torres Gemelas y el WTC7 fue observada y documentada en diversas ocasiones. Dicho metal era parecido a acero fundido o hierro fundido. Un análisis científico sería necesario para determinar su composición de modo detallado y concluyente.
Defiendo la idea de que estas observaciones serían explicables por el uso de cargas cortantes de alta temperatura como la termita, el HMX o el RDX, o una combinación de los mismos, usados comúnmente para fundir, cortar o demoler acero. La termita es una mezcla de óxido de hierro y aluminio en polvo. La reacción de la termita da como productos finales óxido de aluminio e hierro fundido. En consecuencia, la reacción de la termita genera hierro fundido directamente, y produce suficiente calor para fundir e incluso evaporar el acero con que entra en contacto. La ecuación de la reacción de la termita para una mezcla típica de óxido de hierro y aluminio en polvo es la siguiente:
2Al + Fe2O3 = Al2O3 + 2Fe (hierro fundido), DH = - 853.5 kJ/mol.
La termita contiene su propia fuente de oxígeno y en consecuencia la reacción no puede ser ahogada, ni siquiera con agua. El uso de azufre junto con la termita, como por ejemplo en el termato, acelera el efecto destructivo sobre el acero, y efectivamente se observó sulfuración del acero estructural en algunos fragmentos recuperados de las ruinas del WTC, tal y como se describe en el Apéndice C del informe de la FEMA (FEMA, 2002; véase también [1]). Por otro lado, en ausencia de cargas incendiarias como la termita, la caída de un edificio carece de la energía dirigida necesaria para fundir grandes cantidades de metal; los pocos fragmentos de metal que de algún modo se fundan ¡no coagularían dando lugar a grandes charcos de metal líquido!
Los informes del Gobierno admiten que los incendios de los edificios eran insuficientes para fundir columnas de acero — entonces, ¿de donde provienen los charcos de metal fundido? El experto en metales Dr. Frank Gayle, que trabaja con el NIST, afirmó:
"La reacción inmediata típica es pensar que el combustible del avión fue lo que provocó un incendio de tal gravedad, mucha gente cree que eso fue lo que fundió el acero. En realidad no lo hizo, el acero no se fundió"
"En el estudio científico de la combustión se distinguen tres tipos de llama: la llama a propulsión, la llama premezclada, y la llama difusa... En una llama difusa, el combustible y la sustancia oxidante no están mezclados antes de la ignición, pero fluyen juntos de modo incontrolado y arden cuando la relación combustible/oxidante alcanza valores dentro del rango inflamable. Un fuego hogareño en la chimenea constituye una llama difusa ardiendo en aire, al igual que el incendio del WTC. Las llamas difusas son las que generan una menor intensidad de calor de entre los tres tipos de llamas... La máxima temperatura de las llamas resultantes de la combustión de hidrocarburos (combustible del avión) en aire es de unos 1000 °C, difícilmente capaz de fundir acero a 1500 °C"
"Pero es muy difícil alcanzar esta máxima temperatura con una llama difusa. En este tipo de llama nada asegura que el combustible y el aire se mezclen en proporciones óptimas... Por esta razón la mayoría de incendios en edificios alcanzan temperaturas de entre 500 y 650 °C [Cote, 1992]. Se sabe que el fuego del WTC era de llama difusa cargada de combustible, según se deduce del abundante humo negro... Se conoce que el acero estructural empieza a ablandarse a 425 °C y pierde la mitad de su fuerza a 650 °C [Cote, 1992]. Pero incluso una pérdida de fuerza del 50% es insuficiente para explicar por sí sola el colapso del WTC... En ese día de poco viento, es posible que los edificios no estuvieran sometidos a más de un tercio de la capacidad de carga para la que fueron diseñados. Incluso con su resistencia reducida a la mitad, el acero podía soportar sobradamente el estrés provocado por un fuego de 650 °C". Nótese que la temperatura aproximada de un metal incandescente puede ser determinada a través del color, independientemente de la composición del metal. Una excepción notable a esta regla es el aluminio, que debido a su baja emisividad y alta reflectividad es de color gris plateado a la luz del día, a cualquier temperatura tanto en estado líquido como en estado sólido. El aluminio puede incandescer como los otros metales, pero tenuemente, de modo que en un día soleado normal presenta color gris plateado según experimentos realizados en la BYU [Jones, 2006].
WTC metal fundido 1.jpg

Tabla de Fusión de Materiales
°F °C °K
Fusión Plomo (Pb) 621 327 601
Rojo tenue 930 500 770
Rojo intenso 1075 580 855
Fusión Aluminio (Al) 1221 660 933
Cereza medio 1275 690 965
Cereza 1375 745 1020
Cereza brillante 1450 790 1060
Salmón 1550 845 1115
Naranja Oscuro 1630 890 1160
Naranja 1725 940 1215
Limón 1830 1000 1270
Amarillo pálido 1975 1080 1355
Blanco 2200 1205 1480
Fusión Acero Estructural ~2750 ~1510 ~1783
Fusión Hierro (Fe) 2800 1538 1811
Termita común >4500 >2500 >2770


Vemos en la fotografía de arriba a la derecha que el metal sólido extraído de entre los escombros del WTC se encontraba a temperaturas entre salmón y amarillo incandescente (aproximadamente de 845 a 1040 °C). Este rango de temperaturas es superior a las temperaturas de fusión de plomo, zinc y aluminio, por lo que estos metales pueden ser descartados, ya que pasarían a ser líquidos fluidos antes de alcanzar estas temperaturas. Sin embargo, el objeto incandescente observado podría ser acero estructural (del edificio) o hierro (de la reacción de la termita) o una combinación de ambos. Fotografías del metal incandescente adicionales podrían aportar nueva información y ayudar al progreso de la investigación.
Se dispone de una fotografía en que se observa una masa de metal solidificado con material ajeno incorporado, conservado (a fecha de Noviembre del 2005) en un almacén en New York.
El óxido rojizo observado en este material indica abundancia de hierro (que no de aluminio). Cuando una muestra sea obtenida, diversas técnicas de caracterización nos proporcionarán rápidamente la información que buscamos. La composición elemental se medirá mediante Espectrometría dispersiva de rayos X (XEDS), y los elementos presentes en cantidades traza indetectables mediante XEDS se obtendrán por medio de Espectroscopía de pérdida de energía de electrón. La difracción de los electrones dispersos en el microscopio electrónico de escaneado revelará información sobre las fases: la formación de ciertos precipitados indica la temperatura mínima que el material fundido ha debido alcanzar. Pondremos todo nuestro empeño en la obtención y publicación de estos datos, independientemente de lo que revelen.
Una fotografía intrigante (abajo a la derecha) tomada por Rob Miller, fotoperiodista del New York Post, contribuye evidencia fotográfica adicional (Swanson, 2003) del uso de termita o de un derivado sulfurado como el termato. Se observan escombros y polvo mientras el WTC1 se desploma, con el WTC7 delante al otro lado de la calle. La siguiente fotografía (izquierda) muestra la reacción de la termita, con una pluma de polvo de óxido de aluminio de color blanco-grisáceo extendiéndose desde el núcleo blanco incandescente de la reacción. (Experimento del autor en la BYU en que termita con azufre atravesó una copa de acero en una fracción de segundo)
Reaction thermite.jpg WTC Rob Miler 1.gif
El Sr Miller capturó dos estructuras parecidas a escaleras de mano en su fotografía (parte baja izquierda de la fotografía; se busca una fotografía más nítida), en consistencia con las estructuras de acero observadas en el núcleo central del WTC1. Observe las plumas blanco-grisáceas que emanan de unos núcleos incandescentes en el extremo izquierdo de la estructura superior (la estructura inferior es prácticamente inapreciable debido al polvo). Es posible que el acero estructural fuera cortado mediante termita y que lo que aquí observamos sea hierro incandescente adherido a los extremos cortados del acero, con óxido de aluminio de color blanco-grisáceo alejándose del punto donde ocurre la reacción. Las observaciones estarían de acuerdo con el uso de termita o una de sus variantes. No obstante, es necesario profundizar los análisis de esta y otras fotografías de esta serie para alcanzar conclusiones firmes sobre esta línea de evidencia.
Una filmación estremecedora revela metal fundido de color amarillo-blanco incandescente goteando de la Torre Sur pocos minutos antes de su desplome.
Algunas fotografías también capturaron este evento tan significativo, mostrando metal líquido cayendo de la Torre Sur, todavía incandescente cuando se acerca al suelo.
WTC Molten 1.jpg WTC Molten 2.jpg
¿Quién puede negar la existencia de metal fundido en el desastre del WTC? El color amarillo implica una temperatura del metal fundido entorno a 1000 °C, claramente superior a la que los incendios de combustible de avión en las Torres del WTC, que emitían humo oscuro, pudieron producir. Si aluminio (por ejemplo, del avión) se hubiera fundido, habría fluido alejándose de la fuente de calor entorno a los 650 °C, y por tanto no alcanzaría el color observado en este metal fundido. Pero hierro fundido de las características observadas en este vídeo sería explicable con una reacción de la termita atacando las columnas de acero en la Torre, debilitando así el edificio en los momentos anteriores a su derrumbamiento, ya que la termita produce hierro fundido a temperaturas de blanco a amarillo incandescente. (Cuando el metal golpea el lateral del edificio en el videoclip indicado, el interior blanco incandescente es evidenciado entre "salpicones" de metal). Además, el hecho de que el metal retenga su tono anaranjado mientras cae (fotografía derecha) descarta con aún mayor claridad el aluminio, y sugiere una reacción de la termita en pleno progreso. Compárese el goteo de metal fundido de la Torre Sur poco antes del colapso con el goteo de hierro fundido observado en la conocida reacción de la termita: [3]
Si una reacción aluminotérmica fue realmente empleada para seccionar las columnas de acero, como sugieren intensamente las fotografías y el videoclip indicados, además de hierro fundido esperaríamos encontrar cantidades inusualmente altas de óxido de aluminio, en forma de partículas minúsculas, en el polvo tóxico generado por los derrumbamientos de las torres y del WTC7. Es nuestra intención buscar estos productos residuales, en particular hierro y óxido de aluminio, en la escoria solidificada extraída de alguna de las masas de metal fundido del WTC.
Naturalmente, se buscan también otras explicaciones para los hechos observados. Por ejemplo, F. Greenings sugirió que el aluminio de los aviones que impactaron en las torres pudo fundirse y entrar en contacto con "estructuras de acero oxidadas, provocando violentas explosiones de termita" [Greening 2006]. Realizamos entonces unos sencillos experimentos en que vertimos aluminio líquido sobre superficies de acero oxidadas y precalentadas. No pudimos observar NINGUNA explosión violenta. Pudimos observar que el aluminio se enfriaba a unos 25 C por minuto (medido con una sonda de infrarrojo) hasta que el aluminio se solidificó, por lo que cualquier reacción de la termita entre el aluminio y el óxido de hierro tuvo que ser mínima y no compitió con el enfriamiento por radiación y conducción, con lo cual las predicciones hechas por Greening no fueron sustentadas. No hubo ningún daño ni deformación del acero (véase la fotografía más abajo). Tampoco se observaron reacciones violentas cuando vertimos aluminio fundido sobre yeso triturado con hormigón y acero oxidado (Jones, 2006). Estos experimentos no dan ningún apoyo a la idea de que el aluminio fundido en las Torres del WTC pudiera haber destruido las enormes columnas de acero del núcleo central de los edificios, incluso si dichas columnas estaban oxidadas y fueron de algún modo puestas en contacto con aluminio fundido.
Es importante resaltar que la iniciación de la reacción de la termita requiere temperaturas bastante superiores a las que se alcanzan quemando combustible o materiales de oficina, algo que constituye una ventaja sobre explosivos monomoleculares convencionales como el TNT, el RDX y el PETN. La fotografía siguiente es de un experimento realizado por el autor y colegas en la BYU en que una muestra de termita fue calentada hasta temperatura de naranja incandescente (alrededor de 930 °C). Demostramos así que esta temperatura no provoca la ignición de la termita. Más tarde desencadenamos la reacción de la termita mediante la combustión de una banda de magnesio en contacto con la termita. Un encendedor eléctrico de supertermita pudo ser empleado, activado mediante señales de radio.

Termita soplete propano.jpg

La termita no ardió cuando fue calentada con un soplete de propano.
Las supertermitas emplean minúsculas partículas de aluminio (<120 nanómetros) conocidas como "nanoaluminio" a fin de aumentar su reactividad. Mezclado con partículas finas de óxido de metal, como el polvo de óxido de hierro, el nanoaluminio de la supertermita es explosivo.
La nanoenergética emplea una amplia gama de materiales y formulaciones energéticas basados en propiedades y mecanismos que existen solamente a escala nanométrica. Por ejemplo, el aluminio se convierte en un metal altamente reactivo cuando se produce como polvo nanométrico (<100 nm). Los metales en polvo constituyen una parte importante de la nanoenergética. En la actualidad se sabe que materiales nanoenergéticos pueden aumentar el efecto de explosivos, combustibles y artefactos pirotécnicos. El atractivo de las formulaciones nanoenergéticas reside en su capacidad para liberar energía de forma controlada, además de en su mayor densidad energética respecto a los explosivos orgánicos convencionales.... Los recientes avances en la tecnología de síntesis de partículas permiten ahora la producción de nanoaluminio a escala comercial (véase [4] y, en relación a la fabricación de bombas [5]). El posible uso de nanoaluminio y de supertermita en el desastre del 11-S debería ser investigado en mayor profundidad.
¿Existen otros ejemplos de edificios desestabilizados por incendios (o cualquier razón distinta de la demolición deliberada) que hayan dejado grandes masas de metal fundido entre las ruinas? He formulado esta pregunta a numerosos ingenieros y científicos, pero ningún ejemplo ha sido propuesto hasta el momento. Es entonces extraño que tres edificios en Manhattan, supuestamente derribados por el fuego, presentaran tales grandes masas de metal fundido el 11 de setiembre de 2001. Sería interesante que fuegos subterráneos pudieran producir acero fundido, por ejemplo, pero en tal caso debería haber registro histórico de este efecto dado que ha habido muchos grandes incendios en edificios. No es suficiente argumentar de modo hipotético que el fuego puede haber producido las tres acumulaciones de metal fundido.

No hay antecedentes de desplomes de rascacielos debido a incendios

Un artículo del New York Times titulado "Ingenieros perplejos por el desplome del WTC7; componentes de acero se evaporaron parcialmente" proporciona datos importantes.
Los expertos dijeron que ningún edificio como este [WTC7], moderno, reforzado con acero, y de gran altitud, se ha derrumbado jamás a causa de incendios incontrolados (Glanz, 2001; énfasis añadido).
El ingeniero especialista en incendios Norman Glover confirma:
"Casi todos los edificios de gran altitud sufrirán algún incendio de importancia durante su vida útil. Ningún rascacielos se ha derrumbado jamás debido al fuego... Un gran incendio tuvo lugar en el propio WTC en 1975; sin embargo, el edificio sobrevivió sin mayores percances y fue reparado y puesto nuevamente en servicio"(Glover, 2002)
Así es, ¡ningún rascacielos con vigas de acero se había desplomado antes (ni lo ha hecho desde entonces) a causa del fuego! No obstante, el derrumbamiento cuasi-simétrico y completo de altos edificios con estructura de acero ha ocurrido muchas veces anteriormente: siempre a causa de explosivos predispuestos, en un proceso llamado "implosión" o "demolición controlada". Qué sorprendente entonces el acontecimiento de Manhattan: tres edificios completamente desplomados el mismo día, 11 de setiembre de 2001, y supuestamente sin el uso de explosivos.

Hundimiento inicial de la antena de la Torre Norte

Picture WTC collapse.jpg
El informe oficial de la FEMA admite una importante anomalía en el desplome de la Torre Norte:
La inspección de grabaciones de vídeo del derrumbamiento tomadas desde diversos ángulos indica que la torre de transmisión en lo alto de la estructura inició su desplazamiento hacia abajo y lateralmente instantes antes de que se apreciara movimiento en la pared exterior. Ello sugiere que el derrumbamiento comenzó con uno o varios fallos en el núcleo central del edificio (FEMA, 2002, capítulo 2; énfasis añadido)
La Torre Norte al inicio del desplome, con la antena en la parte superior.
¿Pero cómo? ¿Qué provocó el fallo de las 47 enormes columnas de acero del núcleo central del edificio sobre las que se apoyaba la antena, si no cargas cortantes? La caída anómala de la antena fue resaltada en el informe de la FEMA (FEMA, 2002) y en el New York Times (Glanz and Lipton, 2002), pero no ha sido resuelta por los informes oficiales (FEMA, 2002; Commission, 2004; NIST, 2005). El informe del NIST señala que:
... registros fotográficos y videográficos del desplome del WTC1 tomados desde el norte del WTC1 parecen indicar que la antena se hundió en el techo (McAllister, 2002). Cuando registros desde el este y el oeste fueron visionados, se hizo evidente que la sección del edificio por encima de la zona del impacto se inclinó hacia el sur mientras el edificio se desplomaba.

Testigos presenciales describen destellos y fuertes explosiones

Múltiples explosiones de gran potencia y en rápida secuencia fueron oídas y descritas por numerosos observadores en y cerca de las Torres del WTC, en consistencia con las demoliciones por explosivos. Bomberos y otros testigos describieron destellos y explosiones en plantas superiores cercanas a los niveles en que impactó el avión, y también en los pisos inferiores del WTC2 justo antes de su derrumbamiento, mucho más abajo de donde se produjo el impacto del avión (Dwyer, 2005). Por ejemplo, al inicio del desplome de la Torre Sur, un reportero de Fox News relató:
"Hay una explosión en la base del edificio... humo blanco en la planta baja.... ¡algo ha ocurrido en la base del edificio! Y otra explosión" (De Grand Pre, 2002, énfasis añadido)

"Pensamos que había una especie de detonación interna, explosivos, porque ocurrió en sucesión, bum, bum, bum, bum, y luego la torre se vino abajo... En realidad cedió algunas plantas más abajo, no en la planta que golpeó el avión" (Dwyer, 2005; énfasis añadido).
El auxiliar de la brigada anti-incendios Stephen Gregory proporciona otras descripciones:
"Cuando miré en dirección al WTC antes de que se desplomara, antes de que el WTC2 se desplomara, vi destellos en los niveles inferiores. En mi conversación con el Lugarteniente Evangelista, sin haberle nunca mencionado yo esto, él me interrogó y me preguntó si había visto destellos delante del edificio, y estuve de acuerdo con él porque pensé... -- en aquel momento no sabía lo que era. Quiero decir, puede haber sido el resultado del edificio derrumbándose, cosas explotando, pero yo vi un flash flash flash y luego pareció que el edificio se desplomaba.
Pregunta - ¿Fue en el nivel inferior del edificio o arriba donde se encontraba el incendio?
Respuesta- No, la parte baja del edificio. ¿Sabe, como cuando un edificio es demolido, como cuando vuelan un edificio, cuando se desploma? Eso es lo que creí haber visto. Y no saqué el tema con él, pero él me preguntó. Dijo 'no sé si estoy loco, pero quería preguntarte porque tú estabas a mi lado'... Me dijo '¿viste algún destello?' Y yo dije 'sí, bueno, pensaba que era sólo yo'. El dijo 'no, yo también los vi'... Quiero decir, lo interpreto igual que el desplome del edificio empujándolo todo, pueden haber sido explosiones eléctricas o lo que sea" (Dwyer, 2005, Agente auxiliar del Cuerpo anti-incendios de Nueva York Stephen Gregory, documento WCT2 núm. 91 10008; énfasis añadido).
Es altamente improbable que combustible del avión se encontrara presente para generar esas explosiones, especialmente en plantas inferiores y mucho tiempo después de que los aviones colisionaran con en los edificios. El doctor Shyam Sunder, investigador principal del NIST, afirmó:
"el combustible de avión se consumió probablemente en menos de 10 minutos" (Field, 2005).

Eyección de vigas de acero y plumas de escombros desde las Torres

(C) 2001 Richard Lethin. En los pisos inferiores se observan diversas explosiones

La eyección horizontal por más de cien metros de componentes del acero estructural, y la pulverización de hormigón a polvo harinoso, observadas claramente en los vídeos de los desmoronamientos de las Torres del WTC, constituyen evidencias adicionales de la utilización de explosivos, como se explica brillantemente en [11] (véase también Griffin, 2004, capítulo 2). Las plumas o descargas horizontales se producen a bastante distancia del frente de pulverización y merecen por tanto una atención particular. Son muy parecidas a las plumas observadas en [12] (por ejemplo, a la demolición controlada de las Torres Sowthwark).

Desplomes rápidos y conservación de momento y energía

El equipo del NIST hace honor a la verdad al admitir que su informe "no incluye realmente el comportamiento de la estructura una vez se alcanzaron las condiciones para que se iniciara el desplome" (NIST, 2005, p80, nota 1, énfasis añadido). Una confesión destacable, ya que la mayoría de las evidencias externas de una demolición por explosivo se aprecian después de la iniciación del desplome, como se observa en casos de demolición controlada reconocida (Harris, 2000).
Entonces, ¿cómo pueden los pisos superiores caer tan rápidamente y aun así conservar momento y energía? Esta contradicción es ignorada por los informes de la FEMA, el NIST y la Comisión 11-S, en que la conservación del momento y los tiempos de caída no fueron analizados. La paradoja es fácilmente resuelta con la hipótesis de la demolición por explosivos, según la que explosivos eliminan el material de las plantas subyacentes, incluyendo las columnas de soporte de acero, y permiten un desplome prácticamente a la velocidad de caída libre (Harris, 2000).
WTC caida lateral.jpg
Estos explosivos también explicarían fácilmente la conversión de las Torres en polvo fino según el derrumbamiento ocurre. Más que el amontonamiento de hormigón fracturado esperado del colapso gradual por causas ajenas a los explosivos (teoría oficial), vemos que la mayoría de los materiales (hormigón, recubrimientos, acero) se convierte en polvo harinoso MIENTRAS los edificios se desploman. Los desplomes de las Torres no son típicos derrumbamientos irregulares, sino posiblemente una serie de explosiones en conjunción con el uso de incendiarios tipo termato — por lo menos las evidencias apuntan persistentemente en esa dirección. La hipótesis debe ser explorada en profundidad.
Quienes deseen mantener las leyes fundamentales de la Física como inviolables pueden analizarlo con más detalle. Considérese el colapso de la Torre Sur del WTC el 11-S:
South Tower Collapse
Aproximadamente las 30 plantas superiores de la Torre Sur se desequilibran. ¿Qué ocurre con el bloque y su momento angular?

Las "implosiones" por demolición controlada requieren experiencia

La ocurrencia de derrumbamientos virtualmente simétricos, verticales y completos en el WTC7 y las Torres es particularmente contradictoria con la teoría "oficial" según la que los incendios y los daños de impacto provocaron los tres desplomes. Incluso mediante la utilización de cargas cortantes, lograr tales resultados requiere mucha experiencia y preparación. En palabras de Tom Harris, una autoridad en este campo:
"La principal dificultad en el derribo de un edificio es controlar en qué dirección caerá. Idealmente, una brigada de demolición es capaz de tumbar un edificio hacia un lado sobre un aparcamiento o cualquier otra superficie abierta. Este tipo de explosión es la más fácil de ejecutar. Tumbar un edificio es parecido a cortar un árbol. Para derribar el edificio hacia el norte, los encargados hacen detonar explosivos en el lado norte del edificio de inicio...
Sin embargo, a veces un edificio está rodeado por estructuras que deben ser conservadas. En tal caso, los técnicos llevan a cabo una verdadera implosión, demoliendo el edificio de modo que se desploma verticalmente sobre su propia planta (la superficie total de la base del edificio). Este logro requiere tal habilidad que sólo unas cuantas empresas de demolición del mundo lo intentan. Los técnicos resuelven cada proyecto de modo algo diferente.... Una buena opción es detonar las columnas centrales del edificio antes que las otras columnas, de modo que los costados del edificio caen hacia dentro..." (Harris, 2000; énfasis añadido).

Se requieren temperaturas de las columnas de acero de 800 °C: un problema en el razonamiento de Bant & Zhou

Un catedrático de Ingeniería mecánica me sugirió que revisara un artículo de Zedenek P. Bazant y Yong Zhou, lo cual acepté. Cita:
Las Torres de 110 plantas del WTC fueron diseñadas para aguantar el total de fuerzas provocadas por el impacto horizontal de un aeroplano comercial. ¿Por qué se produjo entonces un desplome total? (Bazant & Zhou, 2002, pág. 2)
Cierto, estamos de acuerdo en esto. Thomas Eagar, del MIT, también lo confirma "dado que el número de columnas perdidas en el impacto inicial no fue elevado y las cargas fueron redistribuidas a las columnas restantes de esta estructura marcadamente redundante" (Eagar & Musso, 2001). Prosiguiendo con Bazant & Zhou:
La conflagración, causada por el combustible del aeroplano derramado sobre la estructura, hizo que el acero fuera expuesto a temperaturas prolongadas de 800 °C... (Bazant & Zhou, p.2)
Pero hay que resaltar del reciente informe del NIST: "El fuego incial del propio combustible duró como máximo unos minutos", y el material de oficina ardería por completo en unos 20 minutos en un punto en concreto (NIST, 2005, pág. 179). Decididamente el combustible de avión no fue suficiente para exponer el acero a temperaturas prolongadas de 800 °C. Pero continuemos:
Cuando más de la mitad de las columnas del nivel crítico del edificio empiezan a ceder (fase 3), el peso de la parte superior de la estructura se queda sin sustento, y por tanto la parte superior empieza a caer sobre las plantas inferiores... (Bazant&Zhou, 2002, p.2)
Bazant&Zhou no explican cómo "más de la mitad de las columnas en el nivel crítico pueden ceder al mismo tiempo de manera que desencadenen el desplome completo y cuasi-simétrico observado. Había 47 enormes columnas de acero en cada torre, y 24 columnas de soporte en el WTC7 (NIST, 2005; NISTb, 2005).
Construccion WTC.jpgConstruccion WTC obreros.jpg
Las Torres del WTC fueron construidas robustamente con 47 columnas centrales de acero y otras 240 columnas de acero en el perímetro. Un total de 287 columnas de acero. Muchos dudan que incendios dispersos puedan haberlas hecho desplomarse sobre sí mismas (teoría oficial), y se sospecha el uso de explosivos.
Estructura de acero: El gran núcleo central es un enorme sumidero de calor. Nótense los obreros de pie sobre las plataformas del suelo que están firmemente sujetas a las columnas centrales interconectadas.
Los autores no explican como las columnas de acero alcanzaron los 800 °C de manera sostenida y simultánea debido a la combustión de material de oficina. El NIST señala que los materiales de oficina se consumen en unos 15-20 minutos (NIST, 2005, págs. 117, 179). Esto es evidentemente insuficiente para elevar las temperaturas por encima de los 800 °C como requiere el modelo de Bazant & Zhou, a la vista de los grandes sumideros de calor de la estructura. Y tener tres edificios que se desploman por completo debido a este improbable efecto desafía toda credulidad. Además, el Informe Final del NIST admite sobre las Torres:
De las más de 170 áreas examinadas en 16 paneles de columnas de perímetro, sólo tres columnas presentaban signos de haber alcanzado temperaturas superiores a 250 °C... Sólo dos muestras de columnas centrales tenían suficiente pintura remanente para llevar a cabo estos análisis, y sus temperaturas no alcanzaron los 250 °C... Mediante el análisis metalográfico, el NIST determinó que no había signos de que ninguna de las muestras hubiera alcanzado los 600 C (NIST, 2005, págs. 176-177; énfasis añadido)
En relación a este punto, Eagar resaltó que "factores como el volumen de llama o la cantidad de hollín pueden disminuir la pérdida radiativa de calor, acercando la temperatura al máximo de 1000 °C" (Eagar & Musso, 2001). Mientras que esa es la máxima temperatura del aire posible en los incendios del WTC, ello no implica que el acero estructural alcanzara estas temperaturas. Efectivamente, el NIST enfatiza que no había signos de que ninguna de las muestras alcanzara los 600 °C. Esta afirmación está de acuerdo con sus gráficos de "temperaturas de columna predichas", que "muestra la temperatura máxima alcanzada por cada columna de acero", por cuanto no indica ninguna temperatura superior a 600 °C para ninguna de las columnas (NIST, 2005).
En referencia al WTC7, Bazant & Zhou no dicen mucho pero mencionan en un addendum aparte que la combustión de gas natural podría haber sido la fuente del calor requerido (Bazant & Zhou, Marzo de 2002, p. 370). El informe de la FEMA aborda esta cuestión:
Algunas informaciones iniciales indicaron que había un conducto de gas a alta presión de 60 centímetros en los aledaños del edificio; no obstante, esto resultó no ser cierto
Es necesario impulsar una investigación completa de los crímenes del 11 de septiembre, y es dudoso que se pueda llevar a cabo tal investigación en Estados Unidos, pues consideran el 11-S como caso cerrado. Una investigación de este carácter podría hacerse en España o Europa.
Por favor, examine estas pruebas y póngase en contacto con nosotros para ayudarnos a difundir esta información: Contactar
Si desea más información de este tema puede ver nuestra sección de vídeos.